Sistema de audio opcional Dynaudio

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Ricardocodo, 28 May 2016.

  1. Ricardocodo

    Ricardocodo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, buenas tardes. He elegido como unidad opcional el dispositivo de audio Dynaudio. Tiene alguien experiencia en este dispositivo? Merece la pena su compra?
    Muchas gracias.
     
  2. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo creo que con los 8 altavoces que trae de serie es mas que suficiente. Tiene muy buen sonido. Ese dinero lo metería en otra cosa.
     
    A Ricardocodo le gusta esto.
  3. Ricardocodo

    Ricardocodo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No dudo de la calidad de sonido que lleva de serie el vehículo. Valoro mucho, la posibilidad de instalar este dispositivo, ya que espero una ganancia notable respecto al equipo que viene de serie. Sin embargo, no encuentro información técnica referente al modelo que se está instalando, ni en la propia página web del fabricante ni tampoco comentarios de usuarios que lo hayan seleccionado en su configuración.
    Un saludo.
     
  4. T_S_CH

    T_S_CH Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Te aconsejo que antes de pedir esta opción, escucha como suena los que llevan por defecto. Yo era uno de los extras que quería poner, pero al escuchar el de serie con el acabado Sport, desconozco si con todos los acabados lleva el miso equipo de sonido, y entendí que la calidad era más que suficiente, y lo descarté.
     
    A Ricardocodo le gusta esto.
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Todo dependerá del precio del extra. A menos que el dynaudio te venga con más altavoces que los 8 de serie, yo no lo pondría!!

    Yo vengo de un A3 del 2004 que de serie venía con altavoz central y subwoofer en el maletero y la verdad es que me ha decepcionado un poco la calidad de sonido del Tiguan MY16, me esperaba bastante más calidad o escena sonora al ser un coche 12 años más moderno que el A3!!! Sinceramente echo en falta el altavoz central en la creación de la escena, aunque poco a poco me estoy acostumbrando, noto un "vacío sonoro" a mi derecha :(
     
    A Sleeper y Ricardocodo les gusta esto.
  6. Ricardocodo

    Ricardocodo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ufff... Espero no haberme equivocado con la elección ya que lo he pedido.
    Gracias.
     
  7. NonuNoneim

    NonuNoneim Tiguanero Novato

    Yo también lo he pedido, aunque no he podido probarlo, el de serie sí que lo probé bastante y echaba de menos un poco más de calidad, aunque no es excesivamente mala, sí que notaba un punto más de mejora.
     
    A Ricardocodo le gusta esto.
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hombre, equivocar no creo que te hayas equivocado!! Lo único que seguramente tengas, al mismo precio, mejores opciones fuera de VW.

    La verdad es que si, la calidad de audio del Tiguan, aunque no es mala, tampoco es para tirar cohetes.
     
    A Ricardocodo le gusta esto.
  9. Ricardocodo

    Ricardocodo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    por lo que yo tengo entendido algunos compradores de ese extra se arrepintieron, te hablo del MK1, del MK2 podria haberlo mejorado
    lo mejor es que lo compruebes tu mismo con respecto a otro que no lo lleva, desplazate donde tengan instalado ese extra y sales de dudas
    por telefono lo puedes consultar, si dispones de tiempo claro esta.
     
    A Jumariju y Ricardocodo les gusta esto.
  11. Ricardocodo

    Ricardocodo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No lo he encontrado en ningún concesionario y ya he mirado en tres. Si es cierto que me han dado muy buenas referencias, pero ya sabemos cómo son los comerciales a la hora de incluir sistemas opcionales.
    Gracias.
     
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Y que te va a decir un comercial? Para él, que va a comisión, cuanto más te gastes en el coche, mejor!!
     
    A Ricardocodo le gusta esto.
  13. AloSSe

    AloSSe Tiguanero Activo

    Hombre yo la verdad que cuando probé el tiguan acabado sport una de las cosas que me fije y me gustó era el audio de base, perp tampoco tengo conocimientos técnicos como para ser preciso, a modo de usuario me gustó.
    Evidentemente el extra del audio a parte de más potencia seguro que aporta más calidad, así que para los amantes del audio supongo será un extra asegurado. Lo normal es que no te arrepientas, la música es de las cosas que nos acompañan más horas y le damos as uso!
    Saludos.
     
    A Ricardocodo le gusta esto.
  14. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Os cuento mi experiencia.. El viernes firmé el pedido y estuve toda la semana dudando entre poner el DCC o el sistema de sonido Dynaudio..Que aproximadamente tienen el mismo coste( Con el Dynaudio es obligatorio la rueda de repuesto).. A priori, podría parecer mas inteligente la opción del DCC.. pero hice el siguiente razonamiento..
    Creo que el DCC es una pasada... pero que solo usas al principio.. y después apenas lo tocas.
    El equipo de sonido de serie no suena mal... pero tampoco suena bien...es sencillamente normal.. Puede probar el equipo Dynaudio en un Passat de exposición y realmente la diferencia era mucha. Siempre llevo la radio puesta en el coche o música.. y por tanto es una cosa que siempre estará ahi..cada minuto que utilice el coche disfrutare de un mejor sonido..(Para mi mujer no había dudas.. a ella eso del DCC no le importaba nada)
    Así que finalmente opté por mejorar el sonido... bajo pago de unos 1000 eurillos que no es poco..pero que después de haber podido comprobar como suena..creo que merece la pena..
    No voy a entrar en si este extra es mejor o peor que otros.. eso lo tiene que valorar cada uno..en función de sus gustos y necesidades, y siempre habrá un punto en donde cortar.. por que de lo contrario pondríamos todos los extras posibles..y evidentemente un mejor sonido podríamos encuadrarlo dentro del apartado de capricho/lujo....
    Saludos y espero ayudar a los indecisos...que imagino que hemos sido y somos muchos..
     
    A Josspastri, Ricardocodo y AloSSe les gusta esto.
  15. Ricardocodo

    Ricardocodo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Creo que el passat no monta el mismo sistema de audio dynaudio que el tiguan. Estaría bien que alguien que lo tenga o lo haya probado diera su opinión.
    Un saludo.
     
  16. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si, es cierto que no es el mismo... Si alguien lo ha escuchado en primera persona que nos cuente para tener una referencia mas concreta.

    Saludos
     
    A Ricardocodo le gusta esto.
  17. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mueve un "par de puntos" el balance a la derecha..., para que baje el volumen "izquierdo" y suba el "derecho", de esta manera a tus oídos llegará más equilibrado
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ya lo he probado ya... pero entramos entonces en un conflicto de volumen musical, pues tengo que subir un poco el volumen para escuchar la música "igual que antes" y, evidentemente, la copiloto se queja de que la música está demasiado alta y toca bajarla.
    Amén de que entonces la copi "solo" escucha la música por su oido derecho.
     
    A Ricardocodo, Turito4 y Sleeper les gusta esto.
  19. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿auriculares? para la copi! jajaja

    si, no había caido en eso...

    yo es que ese truco lo usaba en las competiciones de calidad de la IASCA, que solo se subía un juez al asiento del piloto...
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  20. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo

    Felicidades por tu decision, pero solo un apunte, el DCC no es solo elegir perfiles y jugar con ellos... el DCC va reajustando automaticamente la Suspension de forma independiente cada milisegundo a las condiciones del asfalto, por lo que lo usas siempre e incluso mas que el Audio que lo bajaras para buscar aparcamiento :p
     
    Mathyw, 762895, Ricardocodo y 2 otros les gusta esto.