Sensor Temp. Aceite marca 120. /Normalizado

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por german1, 22 Jul 2015.

  1. german1

    german1 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    colombia
    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, hace 2 semanas cambie la bomba de refrigerante de mi tiguan 2010 con 70.000 km, ( tenia una fuerte fuga por deterioro en la carcaza ) el mecanico durante el trabajo desconectó la bateria, armaron todas la piezas y se dio arranque, la bomba trabaja bien y desaparecieron totalmente las fugas, ahora el problema radica en que el sensor de Temperatura del aceite siempre indica 120°C, desde el primer arranque del dia, y en todo momento no importa lo que haya rodado. otro detalle es que inmediatamente abro el switch para dar arranque al motor ( se enciende el moto ventilador, no importa la hora del dia ) siento que el motor tiene menos potencia y mientras la camioneta rueda todo el tiempo esta prendido el moto ventilador. preocupado estoy.
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Está claro que algo no te han montado correctamente. Podria ser incluso que el sensor estuviera desconectado.

    Ve al taller donde te repararon la bomba y que lo revisen.
     
    A Amd, molievolution y Loco les gusta esto.
  3. german1

    german1 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    colombia
    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    estuve revisando, de acuerdo a este manual del motor, el sensor de T° de aceite está en el carter, me tomé el trabajo de desconectarlo limpiarlo mirar que indicacion de T° de aceite tenia y seguian los 120°C, será que este no es motor de mi tiguan? dudo que se haya averiado un relay, es poco probable. los mecanicos no conocen a fondo la tiguan

    http://es.scribd.com/doc/123177599/Cuaderno-didactico-132-Seat-Motores-1-8-l-y-2-0-l-TSI#scribd
     
    Última edición: 23 Jul 2015
  4. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Creo que puede ser bastante más simple que eso, has probado a mirar el sensor del termostato?? Si te funciona el ventilador desde el primer momento que lo arrancas, significa que por seguridad, el termostato deja abierto el circuito por si hay algún avería y el coche no se caliente. Si tienes cable vag com te mostraría el error e irías a tiro fijo.
    Saludos.
     
    A SHAKTALE77 y molievolution les gusta esto.
  5. german1

    german1 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    colombia
    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    es decir que recomiendas escanear el vehiculo ? coticé los sensores que dice el mecanico el del carter vale como $210 dolares y el del radiador vale $ 12 dolares, leo el cuadernillo en las paginas 24 y 25 ( sensores de refrigeracion ) y pagina 32 sensor de temperatura de aceite. analizo el trabajo y pienso que el sensor que puede estar fallando es el de la bomba porque fue el unico que se manipuló. y dice que en caso de ausencia de señal, la unidad de control de motor calcula una temperatura en funcion de la familia de caracteristicas.
    en el tablero solo muestra los 120 °C ( temperatura de aceite ).
     
  6. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Recomiendo que sólo gastes 12 $ porque seguro que es culpa del sensor de refrigeración. Cuando lo cambies ya me contarás.
    Saludos.
     
  7. german1

    german1 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    colombia
    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pienso comprar el sensor de la bomba, que se manipuló cambiandolo de bomba la bomba vieja a la actual y el del radiador porque es economico ( son 2 del sistema refrigeracion ). los mecanicos no quieren cambiar el de la bomba porque implica nuevamente retirar el multiple de admision. cuando pueda publicaré las fotos de la bomba y como se afectaron los empaques y la carcaza, al parecer por una fuga de aceite leve que tenia ( segun :

    ( eso entendi usando el traductor de youtube)
     
  8. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Te diría que primero cambiarás el más barato, porque con ese solo puede que se solucione el problema, sino pues compras el otro y cambias los 2.
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. german1

    german1 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    colombia
    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si, asi lo haré, los 2 sensores del sistema el de la bomba y el de la manguera radiador valen cada uno 9 dolares, en el concesionario, ya los pedí. el sensor del carter es costoso porque mide nivel y temperatura. y es poco probable que este fallando. no lo pedí. voy a esperar.
     
    A SHAKTALE77 y molievolution les gusta esto.
  10. german1

    german1 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    colombia
    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Fotos-0214.jpg Fotos-0213.jpg Fotos-0212.jpg Fotos-0211.jpg Hola, Anexo las fotos de la bomba de refrigerante que cambié a mi tiguan.
     
    A sgmtiguani le gusta esto.
  11. sgmtiguani

    sgmtiguani Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Urano
    Tiene mucho oxido !!!!Usaste siempre anticongelante o agua? Y ultima pregunta, en cuantos km se ha puesto asi?
     
  12. german1

    german1 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    colombia
    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ultimamente estaba usando agua, con 70000 kilometros, falló asi, presumo fue por una fuga de aceite que tenia el motor, eso entendi en el video que pegue antes que podia ser la causa.

    cambié los sensores de temperatura del radiador y la bomba, y nada la condicion sigue igual, cuando abres el switch de arranque, los motoventiladores encienden ( siempre están encendidos ) y la temperatura de aceite indica 120°C, presumen los mecanicos que debe ser escaneado el vehiculo en el escaner del taller propio, aunque en el tablero no indica ninguna falla. Me siento aburrido y un poco estresado.
     
    Última edición por un moderador: 4 Ago 2015
  13. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Otra pregunta, que refrigerante le has puesto ahora al coche??? Porque echarle agua a estos coches es muy peligroso por el tema que deja muchos residuos. Deberías utilizar anticongelante G12+ como mínimo. El coche lo detecta si no lleva buen anticongelante y te puede dar esos fallos. Sigo diciendo que metas el vag-com y a ver que errores te da, luego se borran y así a lo mejor ya se te pone bien todo.
    Saludos y ya nos cuentas.
     
  14. german1

    german1 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    colombia
    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Solucionada la falla de mi tiguan, correccion de un contacto en masa de la unidad de control, ese era el principal daño, al revisar en detalle encontraron en falla la valvula PCV , los acoples del multiple de admision ( por mecanicos inexpertos ) y una tobera del sistema de refrigeracion total gastos US$ 450 dolares aproximadamente, en taller oficial de la marca. ya anduve 200 kilometros y funciona bien , la temperatura de aceite indica normal desde 50°C a indicado hasta 121 °C. satisfecho con el desempeño. Moraleja: las actividades intrusivas deben hacerlas expertos.
     
    A molievolution y Raulitoooo les gusta esto.