Sensaciones y Opiniones según los Kilómetros

Tema en 'General MK1' iniciado por JoselitoTiguan, 12 Oct 2013.

  1. Gabisa

    Gabisa Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Jajaja, perdón auto hold
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  2. Santiriano

    Santiriano Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Después de 19.000 kilómetros muy contento salvo por mi mala suerte, ya que voy a cambiar la luna delantera por 3ª vez en 8 meses! En fin, supongo que será como los pinchazos pero, la verdad que duele tener que hacer un cambio como ese (y más 3 veces claro).
     
    A igni y molievolution les gusta esto.
  3. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Despues de 6500 km sigo sin acoplarme al asiento y eso que es el modelo superior,alguien le pasa igual que a mi,o soy al unico que no termina de parecerle comodo?
     
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A mi me ha pasado en todos los coches que he tenido... he tardado un montón de km's en cogerle la postura al asiento. Hasta que un día, te das cuenta de que hace ya tiempo que no tocas nada. Luego de golpe y porrazo un día no te sientes cómodo del todo y vuelves a tocar algo, y así, el resto de la vida del coche :( Cada cierto tiempo, un pequeño ajuste del asiento y a correr.
     
    Güisu, Jomarsa, josito69 y otra persona les gusta esto.
  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vaya suerte la tuya con las lunas... habrá que decirle a ese Tigu que los pinchazos son en las ruedas y no en la luna!

    Suerte con ese nuevo cambio; espero que sea el último. ;)
     
  6. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues en mi caso estoy contecto, el útimo viaje a madrid con 118 km h de media -que no es nada baja- me ha hecho 890 km antes de llegar a la reserva, con cuatro personas, maletas y aire, NADA MAL!!!!!
     
  7. david bcn

    david bcn Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No esta mal abuelo, sigue disfrutando :thumbsup:
     
  8. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Se me quedan pelín cortos los 110 cv para este coche. No lleva la viveza que tenia el Ibiza con los mismos caballos. Obviamente el peso no es el mismo y la aerodinamica tampoco. A este coche minimo 150 cv. Por lo demás todo fetén de momento.

    Óscar.
     
  9. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Tal cual OscarVini, como Ud. bien indica, es corto 110 CV para esta carroceria pesada, y poco aerodinámica.

    Las marcas europeas tienen la mala costumbre de colocar motorcitos chicos, y en algunos casos pelar la unidad de accesorios con el fin de abaratar su precio y poner su producto al alcanze de un mayor público.

    Ya las americanas, de una le colocan un HEMI de 6.000 cc. con 420 CV, que aceleran y gastan como un avión, y son para uso absolutamente doméstico, visto no se lo peden vender a nadie.

    Tube una Peugeot 307 SW (techo de vidrio) 1.6 con 110 CV, "divina" toda la gente admiraba el vehículo, sus lineas y modernidad son un "ensueño", su capacidad tanto pàra pàsajeros y/o equipaje eran muy buenas, su consumo "contenido", pero..............siempre hay un pero..........cuando se suben cuatro adultos con su equipaje, el vehículo no camina, se pone remolón no tiene ninguna aguilidad, l0 que lo vuelve absolutamente
    inseguro en los ultrapasajes, y para salir rápido de situaciones complicadas.

    Claro que la Peugeot costo 0 KM. aprox. e 21.000.- y mi actual Tiguan 2.0 Turbo, con 180 cv. costo el equivalente a e 48.000.- Por algo más del doble tengo un vehículo con menos aerodinámica, tal vez no tan cautivante como la Peugeot, pero con un motor y una transmisión (DSG de 7), "que arranca emociones" al conductor.

    Evidentemente no todos tenemos las mismas prioridades.

    Saludos.

    Josema
     
    A SHAKTALE77, lufrajul y OscarViNi les gusta esto.
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Uigggg lo que has dicho!!!! Como te lean los fervientes defensores del 110cv te van a soltar a los perros!!! :roflmao: :roflmao:

    ¿De verdad te parece más bonita la linea del 307 SW que la del Tiguan? o_O o_O
     
    kike, Peri, chalton y otra persona les gusta esto.
  11. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Son vehículos de diferente tipo, la Peugeot 307 SW, es un familiar tipo rural, (así se le llama en Uruguay), y dentro de sus segmento en su momento era la más hermosa de todas, si bien vale aclarar que en nuestro mercado, este segmento es "muy acotado".

    Ya la Tiguan pertenece al segmento de SUV compactas, y en lo que me es personal es la más bonita, dentro de las feas que componen este grupo (BMW X1, Honda, Hyundai, Chevrolet Captiva, Ford Ecosport, etc. etc.) lo que me mas me gusta de la TIGUAN, es su honestidad en el diseño, (no pretende parecerse a un sedán con lineas curvas, y cautivantes) es un diseño SUV, puro y duro, bien germanico.

    Otro punto muy importante en nuestro mercado, es la motorización y transmisión, aquí solo se ofrece la 2.0 Turbo manual o automatica. Este es un gran punto a favor, mientras que sus competidoras (a ecepción de la nueva Ford 240 cv.), se parecen a un "paquidermo", por su altura y lentitud al andar, sus reacciones tardías, sus transmisiones "peresosas", ,la Tiguan les gana a todas en vivacidad, aceleración, reacciones, y respuestas rápidas.

    Si me dejo llevar por las emociones elegiría la Peugeot 307 SW (hoy 308 SW) por su belleza, si me dejo llevar por la razón elegiria la Tiguan por su desempeño. Pero repito son dos cosas diferentes y no se pueden comparar.

    Saludos.
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  12. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    También te ha faltado pronunciar sobre qué solo las marcas europeas montan motores pequeños...

    Será que Chevrolet monta en el lacetti 200cv jajajajaja.
     
  13. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    80.000 km sin ninguna incidencia y cada día mejor
     
    A josito69, Raulitoooo y SHAKTALE77 les gusta esto.
  14. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cuanto tiempo, Abu:eek:
     
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    30.000 km casi y 0 problemas, unos cuantos chequeos en concesionario pero nada de importancia todo correcto
    mis sensaciones despues de estos primeros kilometros no pueden ser mas satisfactorias en cuanto a motor se refiere
    en los demas aspectos podriamos mejorar ciertas cosas, pero ya sabemos que el coche perfecto no existe;
    Espero que Vollswagen con el paso de los años no pierda puntos, la competencia en estos momentos es alta.
     
    Última edición: 28 Oct 2017
  16. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Muy buenas.....

    Retomando el hilo, creo que es hora de hacer cuentas.

    Tiguan 2.0 TDI 140cv. del 2010.

    210.000 km. y cada dia mas contento con el, eso si, mimando a tope, que se lo merece.

    Nunca paso de 2000 rpm hasta que llega a la temperatura de servicio, no apuro las marchas, aunque de vez en cuando de doy un apretón de oreja con cabeza, el coche solo pisa servicio oficial, solo para tema de neumáticos lo llevo a otro sitio.

    El motor después de 210.000km. funciona como el primer día, sin el menor sintoma de fatiga.

    Averias?, si, 1, bomba de agua en garantía a los pocos kilómetros y ya!!.

    PASO DE REVISION DE HUMOS!!!!!!!!, el coche va redondo y en vista que hay gente con muchísimos problemas derivados de la dichosa actualización, por el momento mi coche se queda como esta.

    Por ponerle algun pero, el techo panorámico, después de casi 8 años el techo en verano llega a chirriar un poco y no va fino, fino, la ultima revisión en Rosmotor de San fernando de henares me cambiaron la correa de la distribución y aproveche para que revisaran y engrasaran el techo, resulto que no tenian ni puta idea de hacerlo, de hecho lo dejaron peor, se ve que nunca lo han hecho bien y después de los años le pasa factura el mal mantenimiento, después de mi enfado con Ros motor al final termine por realizar yo el mantenimiento, engrasando carriles e hidratando gomas.

    Resumiendo, me lo volveria a comprar con los ojos cerrados!!!. y con techo panorámico!!!.
     
    Última edición: 19 Ene 2018
    igni, Güisu, paco_cross y 3 otros les gusta esto.
  17. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado

    Muy buenas señores.

    Después del mensaje anterior y 3000km. mas de satisfacciones, vendo mi querido Tiguan a un buen amigo y para la semana que viene recojo mi nuevo Tiguan del 2014 2.0 TDI 177cv. DSG acabado RLine y con techo, para que veáis que no mentía en el ultimo párrafo del mensaje anterior ;).

    Espero tener Tiguan para rato.

    Saludos.
     
    Última edición: 11 Feb 2018
    A igni le gusta esto.
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues aqui seguimos ya camino de los 50.000 con 2 años de antiguedad y sigue con 0 problemas, con neumaticos en buen estado Dunlop sp sport 01 todavia sin cambiar...
    no consume ni liquido refrigerante ni aceite, y no sera para menos porque el rodaje que le hice fue bastante exhaustivo.
    el coche frena mejor que el primer dia, ruidos extraños a bordo del vehiculo y grillos indeseados 0 el coche sigue igual de silencioso que el primer dia ( y es diesel ), de mantenimiento personal solamente le cambie filtros de AC y filtro de aire motor de la marca Mann filter comprados en Mister-Auto.es y se ha notado bastante la mejoria ahora el aire lo tira mas fresco, por lo demas intacto desde el mantenimiento de la casa de los 30.000
    esas son mis ultimas experiencias...y que siga asi porque tiene que aguantar 15 años mas :D
     
    A josito69, Maestro y lufrajul les gusta esto.