Sensaciones y Opiniones según los Kilómetros

Tema en 'General MK1' iniciado por JoselitoTiguan, 12 Oct 2013.

  1. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Q borde, jajajajaja ... Eran kms y sensaciones de que en ocasiones chupa poco [emoji23][emoji8]
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. kike

    kike Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    3500 km y cada día mas enamorado....

    y no digo mas que me riñen!!!

    :whistling::whistling::whistling:

    pd: eso si...lo de los consumos no consigo cogerle el punto.:thumbsdown:
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. De Tejada

    De Tejada Tiguanero Activo

    Ubicación:
    León
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Pacífico metalizado
    Hola,

    con 900 km, sencillamente no me esperaba esto; me siento francamente engañado: a mis 50 años recien cumplidos, la vida ya me había convencido del tópico de que la perfección no existe... y era mentira: ¡¡¡¡la perfeción existe y se llama Tiguan!!!!

    El castellano, pese a su inmensa riqueza, no contiene adjetivos suficientes para describir las sensaciones que circulan por mi cuerpo en cada curva, en cada aceleración, en cada barrizal, en cada descubrimiento de un nuevo asistente, de una nueva cualidad... Transgresor de las leyes de la física, desmitificador de Newton, profanador de pistas, caminos y cortafuegos, máquina de generar placer sin medida...

    Vale, me dejo ya de literatura, y comento las tres o cuatro características que más me han llamado la atención:
    -Por ejemplo, el modo inercia, simplemente desafía las leyes de la física... ¿es que para VW no existe el rozamiento?
    -No digamos el park assist, como buen macho alfa al principio me negaba a humillarme así. ¡Y una mierda, que le den a los tópicos! no solo aparca perfectamente, lo hace a toda pastilla, incluso con prisas, cuanto más haga el coche, menos hago yo, que para eso lo pagué.
    -Había conducido varios DSG y ya sabía que eran sumamente suaves, pero en este, la continuidad en las transiciones es absoluta, ni el más infinitesimal rastro de tirón.
    -La gestión de la luz larga -no me acuerdo del nombre-, sobrepasa los límites de la comprensión: la probé en un tramo de 15-20 km, con uno o dos coches de frente cada varios segundos... y ni uno sólo de ellos me dió ráfagas, lo que demuestra que funciona, aunque yo no vea casi variaciones en el alumbrado.
    -Y de todas las cualidades sorprendentes y magníficas, la difícil elección de la mejor recae sobre el excepcional aplomo en las curvas; y ojo, que vengo de 15 años con un C5 y la mítica suspensión hidractiva de Citroen. Pues al Tigu no le encuentro nada que le haga sonrojarse frente al gabacho; pequeño viaje a Riaño y Picos de Europa, incluído el puerto del Pontón, y no tracé ni una sola curva más despacio que con el C5.

    En fin, más adelante me pondré con el tema del consumo, como es recien nacido, aún no le doy demasiada importancia a este tema, poco a poco. Y en el foro al respecto, las fotos. Por cierto, en algún sitio hace unas semanas mareé al personal con el tema del azul pacífico... teníais razón todos, no puede ser más bonito.

    Saludos!!
     
    tonibabia, Loco, Shire y 12 otros les gusta esto.
  4. framer

    framer Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Porto Cristo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    pues tras pedir a los demás que me explicasen me toca a mi dar mis explicaciones:

    tras 2000 km, aunque casi todos los ha hecho la jefa, estoy muy contento con la adquisición, ahora que empiezo a poder apurarle un poco tras los primeros kilómetros con conducción ultrasuave me ha sorprendido gratamente la aceleración, esta claro que son solo 110 cv en un trasto de mas de 1.5 toneladas, pero si le aprietas desde abajo acelera mas que aceptablemente cosa que esperaba pero en menor medida, el confort interior es muy bueno y la conducción muy comoda, todavía no he hecho ningún desplazamiento largo pero es que esto el Mallorca y aquí nada esta demasiado lejos, aunque este domingo ya tengo prevista una salida a la otra punta de la isla para ver una expo de dinosaurios con la enanas y probar un poco mas el trasto, ya os contare.
    mención especial quería hacer al techo, es una autentica gozada, simplemente expectacular, no volveré a comprar otro coche sin esto seguro.
    como única pega hasta el momento le pondría que una vez sentado y acomodado mi cabeza esta muy cerca del techo y tampoco soy tan alto como para ello (189 cm), no se, con la amplitud que tiene el coche en si esto me hace sentirme un poco apretado la verdad.
    salu2
     
    A jesus1981 y molievolution les gusta esto.
  5. oxicedrus

    oxicedrus Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Enhorabuena y me anima bastante que estés contento con el comportamiento del motor ya que espero uno igual.
    Me imagino que habrás probado a bajar la altura del asiento hasta el tope, no?
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. framer

    framer Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Porto Cristo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si, lo he probado pero incluso así voy demasiado cerca del techo para mi gusto, tanto en mi scenic anterior como en la kagoo q uso a diario de la empresa la distancia al techo es mayor, no se, será algo subjetivo pero para mi gusto el techo está demasiado cerca de mi cabeza
     
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Abre el techo panorámico y seguro que ya no tocas :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Es broma ;) Como mido 1,70cm no tengo ese problema, aunque a veces si me pasa lo contrario, me siento en una silla y los pies no tocan el suelo :cry: :cry: :laugh: :laugh:
     
    A Loco y framer les gusta esto.
  8. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me da que eso de la silla me suena jajaja
     
    A framer y Raulitoooo les gusta esto.
  9. framer

    framer Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Porto Cristo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Os envío el alzador de las niñas en cuanto deje de usarlo xdddddddddd:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A natxo le gusta esto.
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Noooooo!!! Que todavía quedaremos más lejos del suelo!!!! :cry: :cry: :cry: :roflmao: :roflmao:
     
  11. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A Raulitoooo le gusta esto.
  12. framer

    framer Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Porto Cristo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    es verdad jajajajajajjaja
     
  13. Sergio80

    Sergio80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    muy buenas, llevaba tiempo sin escribir ya me tocaba. Pues en referencia a mi tiguan, cada día me va convenciendo un poco más.Ya son más de 2000 km, aunque como dice por aquí un compañero, muchos de ellos hechos por mi mujer, en zona urbana.
    Hoy hicimos un viaje rápido de ciudad real a toledo y vuelta. La sensación de estabilidad es muy alta y la dirección realmente precisa. El consumo al final se ha quedado en 5,8 litros, sin regulador y por carretera de doble sentido el 90% del recorrido con un tramo breve de autovía, donde le apreté un poquito hasta los 140km/hora. En general muy satisfecho con el comportamiento del coche, y en los adelantamientos, como ya preveía cuando lo compramos, hay que tener en cuenta que no es un tiro, pero con previsión y anticipación no he tenido problemas. Ante la más mínima duda reducía a quinta y obtenía ese pequeño plus de reprise si era necesario.
    Por concretar algo más, en el viaje hemos ido 5 ocupantes con una velocidad media de 83km y esos 5,8 litros de media. lo que no puedo medir con cifras es la sensación de aplomo del coche, la gran estabilidad, y lo bien que iban detrás viendo el cielo por el techo acristalado. Parece ir sobre railes y la verdad que la diferencia con respecto a mi anterior megane es muy grande en muchos sentidos.
    Además en el uso puramente urbano que le damos a diario, ya hemos bajado de los 7,8 litros iniciales a 7,3, con lo cual cada día mejor. Por último indicaros que a la vuelta nos ha llovido, y los sensores de lluvia han estado muy precisos y perfectos adaptándose a la intensidad del agua. Seguiremos informando compañeros, un saludo
     
    Quiny, soble, Aramis y 7 otros les gusta esto.
  14. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Felicidades Sergio, veo que estás muy conforme con el vehículo, al igual que otros foristas.

    Debo manifestar mi más sana envidia por los rendimientos de combustible que obtienen. Realmente formidables.

    En mi país no se importan los "diesel", porque tienen un recargo impositivo muy importante. Se importan unicamente coches a "nafta", la cual además de ser una de "las más caras del mundo", es de una "calidad mediocre".

    No puedo comparar mi motor (2.0 TSI) con el tuyo (2.0 TDI), pero para que tengas una idea, en carretera, y con una conducción "juiciosa" a velocidades "legales", no baja de 8,3 Lts. de nafta cada 100 Km.

    Saludos.
     
    A Quiny le gusta esto.
  15. Sergio80

    Sergio80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues la verdad que es una pena que en tu país el diesel este tan desaparecido, pues para los que hacen mucho uso por carretera el ahorro sería considerable.
    Yo no he probado los TSI, pero si te sirve de referencia el TDI 110cv del tiguan es progresivo y lineal en su comportamiento. En quinta y sexta marcha, en determinadas circunstancias es donde se nota más que son sólo 110 cv y 1550 kg de peso. Aún así para mi uso es correcto, y tienes que anticiparte en adelantamientos de cierta dificultad.
    Sin embargo de tercera a cuarta tiene una patada y un tirón considerables, que me han sorprendido gratamente.
     
    A molievolution y Quiny les gusta esto.
  16. Sergio80

    Sergio80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    por cierto muy bueno el funcionamiento del sensor de luces, una gozada no tener que estar pendiente de cambiar de cortas a largas y viceversa.
     
    A molievolution le gusta esto.
  17. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Bueno pues yo ya llevo 3000 km y puedo decir que estoy muuuuy satisfecho,el motor 150 se mueve que da gusto (No me quiero imaginar el 184 contra mas azucar mas dulce,pero con este ya tienes para gozarlo de rato)la suspensión del Cityscape (misma que Rline y entiendo que el sport también) es una jartada,pero jartada de las buenas cada vez que cojo el coche quiero curvas,quiero rotondas,quiero darle vida al Tigu,me encanta! !(Todo esto lo digo hablando de un Suv y comparandolo con otro Suv,pero vamos que lo podria comparar perfectamente con mi anterior Leon Fr)
    Por otro lado siempre tiene que haber algo "menos bueno" y es que no termino de encontrar la posicion en el asiento,me siento algo inquieto y no termino de acomodarme,sin embargo el interior da una sensación de sobriedad increíble, me encanta sentarme y sentir mi coche,es un gustazo verlo todo y sentir la calidad que desprende su interior.

    Y bueno ahora quiero hacer un breve inciso sobre los Tdi 110,este motor fue el que pude probar antes de comprar el Tigu y la verdad el coche se mueve sobrado con el,si es verdad que le falta recuperación,pero me parece que es un motor que va muy bien y mas comparado con sus rivales,como todo en esta vida el que quiera mas chicha y mas deportividad pues necesita un 150 o más, pero que conste que ese 110 es más que suficiente para esos que no buscan ese punto de agresividad en el Tigu.
     
    Loco, Mediniya, molievolution y 5 otros les gusta esto.
  18. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Amen!
     
    A Mediniya y Jomarsa les gusta esto.
  19. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sensaciones y opiniones según los kilómetros, chicos... :cautious: Que para discutir la cilindrada hay otro tema. ;)

    Movemos mensajes a ese otro tema.
     
    A Mediniya le gusta esto.
  20. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Volviendo al tema, al conducir la Tiguan, en carretera, ya sea esta con lomas, o con curvas y contracurvas, la sensación es que estás manejando un sedán o un hathc, pero nunca te parecera con falta de potencia o de agarre, y si se te va la mano, todo el arsenal tecnológico vendrá en tu ayuda, para mantenerte en el camino.

    Saludos.
     
    A Sergio80 le gusta esto.