Seguro. Qué seguro y modalidad contratar?

Tema en 'General MK1' iniciado por albertotv, 30 Ene 2013.

  1. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Poca cosa me parece a mí que es eso. No sé yo si te la cambiaran
     
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tira de seguro, di que fue alguien en la calle aparcando o algo así, aprovecha.... no es fraude ni estafa, es un golpe que hay que arreglar....
     
  3. cooler716

    cooler716 Tiguanero Activo

    Ten cuidado con el taller al que lo llevas, que esos plásticos los he visto yo tapar los agujeros con "rocadur" y luego pintura encima y al poco tiempo están fatal. Informate de que le van a hacer antes de que lo hagan no sea que luego quede peor.
     
  4. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En principio lo llevare a la casa, que tengo amigos dentro y me diran exactamente lo que van a hacer. Lo que no se si por el seguro se puede llevar el coche a un taller oficial.
     
  5. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sí se puede, otra cosa es que el tío de la oficina del seguro le de la gana porque son muuuuuuy espabilaos...... pero poder se puede e incluso se debe llevar a un taller oficial porque es nuevo el coche, si tuviera unos años entonces ya da igual, pero nuevo? al taller oficial y que pague el seguro.... dí siempre que apareció así el golpe, que lo dejaste aparcado y alguien le dió un bombazo, no sabes ni quien ni cómo fue....
     
  6. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso haré, a ver si tengo un rato la semana que viene y me acerco primero a la VW a que mi colega (jefe de taller) me diga si se arregla o se tiene que cambiar. Y con lo que me diga llamo a mapfre y se lo comento. Si lo tienen que cambiar lo que hago es quedarme con el coche hasta que reciban el paragolpes y despues se lo dejo para no quedarme sin coche mucho tiempo.
     
  7. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hazte el loco en el seguro, como le expliques mucho las cosas no hacen ni caso. Tienes un golpe que quieres arreglar y punto, no sabes ni cómo ni dónde fue, lo viste así y das parte para arreglarlo... pena ninguna que pa eso pagamos un pastizal en seguros... ;)
     
    A Loco le gusta esto.
  8. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Oogie, has pagado un TR sin franquicia, tienes todo el derecho a que te arreglen eso, no dudes en dar parte y exigir que te lo cambien.
    En línea directa te sugieren/suplican que lo lleves a uno de los talleres concertados que tienen pero yo les pregunte directamente si tenía derecho a llevarlo al oficial de vw que yo quisiera y me dijeron que si, allí lo lleve y ningún problema. El del concesionario ya se encargara de decirle al perito que eso no se puede reparar y que hay que ponerlo nuevo. Habla con el del conce previamente.
    A por ello sin dudarlo ;)
     
  9. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Por eso en la vw no te cambian el paragolpes, sino que lo reparan (queda bastante bien) te lo digo por experiencia..(aunque mi marca era algo más pequeña)
     
  10. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ayer fui al taller de VW a ver a mi amigo para enseñarle el golpe y preguntarle si podia cambiarse con el seguro o me lo repararian. Llamo al chapista y me dijo que seguramente con ese arañazo no me lo cambiarian, que pondrian pegas. Me dijo que lo exagerara, lo llevase a mapfre a dar parte y que al perito le dijese que me lo encontre asi.

    Con todo el dolor de mi corazon "acentué" el arañazo y mañana a primera hora mi mujer lo llevara a mapfre. Me ha dicho mi amigo que una vez vaya a mapfre y lo periten me daran un sobre rosa que tendre que entregar en la VW y solo tendran que pedirlo y una vez este alli, me invita a un cafe en el bar de al lado y a la que terminemos de tomarlo ya lo tendran montado. Por lo visto se quita y se pone muy facilmente. Dice que tardaran mas en limpiarlo que en otra cosa.
     
    A Shire le gusta esto.
  11. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    jojojo que bestia.
     
  12. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vaya!!!!!!... Ten un poco de picardía y no descubras lo que has hecho que como alguien de Mapfre vea la foto en este foro la has cagado... Quita la fotoooooo!!!!!...
    Hiciste bien pero no descubras la faena...
     
  13. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias por avisar, no creo que le de por entrar pero asi me curo en salud
     
    A Amd le gusta esto.
  14. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Nunca se sabe quien puede andar por la red, no es que entren a buscar pero puede que alguien reconozca la foto y la asocie a tu coche... entonces Mapfre tendría una prueba de la historia falsa que has formado.... está bien que la cuentes pero no pongas las pruebas de la trampa...
    Si te mandan elegir taller pide uno oficial VW, así siempre será todo de la casa... ;)
     
  15. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya, ya. Lo voy a llevar a la VW, de hecho ya lo han visto alli me han dado una hoja donde explica que estas en tu derecho de llevar el coche al taller que quieras, oficiales incluidos, aunque las aseguradoras intenten convencerte o hacerte ver que solo lo puedes llevar a talleres concertados.
     
    A Amd le gusta esto.
  16. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Genial, seguro que quedará como nueva esa defensa.... cuando esté reparada hazle foto para ver que tal ha quedado, como si fuera un antes y un después....:D
     
    A Oogie le gusta esto.
  17. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Las probabilidades de que entre el perito que va a gestionar tu parte son infinitesimales. Tener en cuenta que aunque yo mismo trabajara en la compañia de seguros no podria hacer nada de nada, a no ser que estuviera en el departamento de peritaje y me cayera en mis manos el expediente con foto, que ocurra todo eso seria de una mala suerte inmensa.
    No obstante me parece bien no publicar la foto por precaucion.
     
  18. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si no es por el perito, es que al explicar lo que hace y poner la foto se ve el truco... puede coincidir o no que alguien reconozca su Tigu por la calle y sepa la historia de ese golpe pero mientras no lo sepa la aseguradora todo va bien.... hay gente "muuuu mala"....
     
  19. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya lo he llevado al mapfre y lo ha visto el perito. Bueno lo ha llevado mi mujer, que yo llegue a las 7 de trabajar. Por lo que me ha dicho, ha entrado en la oficina a dar parte y directamente la han dicho que metiese el coche para que lo peritasen. Por lo visto el perito era muy simpático, ( yo creo que porque mi mujer esta embarazada y eso siempre da buen royo) y le ha mirado muy por encima. La ha dicho que que mala suerte y que menos mal que estaba a todo riesgo, que lo llevase al taller y que se lo cambiarian.

    Ha ido al taller y ya esta pedido. A principios de semana que viene me lo ponen.
     
    A Amd le gusta esto.
  20. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues que bien !!

    A ver, chiquitetes...llegó la hora. Vosotros asegurariais con un TR un vehiculo de 4 años ?, ó con el 3os ampliado con lunas robo e incendio, me valdría ?
    He mirado en Verti, y el TR con Fran. de 350, me cuesta 341€. y el 3os ampliado con Lunas, robo e incendio, con libre elección de taller = 302€
    Ahora con el León con un 3os con Incendio y lunas en Allianz, pago 346€
    Quiero opiniones !!;)
     
    Última edición por un moderador: 22 Sep 2014