¿Sabíais que en el Tigu....(curiosidades del coche)?

Tema en 'General MK1' iniciado por zorzal, 10 Sep 2015.

  1. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Pues a raiz de que el otro día un compañero forero después de bastante tiempo con su coche descubrió que la tapa de la consola se puede mover para alante para ajustarla a tu gusto....

    Después de ver que hoy otro compi ha descubierto casi por casualidad que dejando el botón del mando apretado las ventanas se bajan automáticamente....

    Después de recordar que hace no mucho también alguien dijo que el techo panorámico se puede abrir un poco más de lo que en principio parece que se puede o que si das un leve toque a los intermitentes hace 3 destellos y se corta sin tener que poner y quitar...

    He pensado que estaría bien, sobretodo para los nuevos, que el que quiera deje aquí su comentario sobre algo que hace el tiguan y que descubrió casi por casualidad o que piense que lo mismo no todo el mundo sabe....

    Lo mismo estamos perdiendo cosillas que, de haberlas sabido mucho antes, habríamos usado habitualmente.
     
    Chquito, Molinsa, Fco. y 11 otros les gusta esto.
  2. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buena idea.

    A los que has puesto añado aquí el que he dicho en otro post para que quede todo junto ;).

    - Debajo del volante, a la altura de la rodilla izquierda del conductor, tenemos una guantera tamaño CD's muy curiosa.

    Además:

    - El respaldo de los asientos traseros se puede llevar hasta los 90º tirando del lazo que traen en la parte baja. Junto con las guías deslizantes viene muy bien para cargar bultos grandes.

    - Pulsando la parte de atrás de la perilla del techo panorámico se abre solo por la parte trasera quedando una cuña más aerodinámica para circular fuera de ciudad sin que moleste el aire.

    1, 2, 3 responda otra vez...
     
    jcaballero, Chquito, OjObuitre y 6 otros les gusta esto.
  3. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    La cual lleva unas ranuras para guardar monedas para cunado vas al carreful y necesitas coger un carro.
     
    durans, legionario, JSV y 6 otros les gusta esto.
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Mmmm pues esto a mi no me sonaba! Podrías darme algún detalle mas para ubicarme??
     
  5. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Otros podrán explicarte mejor que yo que aún no tengo el coche, pero la tapa superior de la consola que hay entre las 2 plazas delanteras se puede mover para ponerla a tu gusto, de forma que puedas apoyarte en ella al conducir
     
    A JaC le gusta esto.
  6. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Te refieres al reposabrazos, que es deslizante.... no?

    Por cierto, en el Tiguán supongo que será igual que en el Golf.

    Si dejas apretado el mando de abrir durante 3 segundos, se bajan todas las ventanillas. Si pulsas para cerrar, se suben todas las ventanillas (en los modelos con techo se cierra el techo.

    Cuando ha terminado de subir las ventanillas, da unas señales con los intermitentes.
     
    Última edición por un moderador: 10 Sep 2015
    A JSV y JaC les gusta esto.
  7. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Con lo fácil que era decir eso y cómo me he reliao yo solo
     
    A amauta le gusta esto.
  8. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Correcto. :)

    Buen tema, aunque el "popurrí" de información que nos espera aquí puede ser de órdago... :thumbsdown:
     
    legionario, Jumariju, JaC y otra persona les gusta esto.
  9. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tendremos que hacer un índice :p
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Eso no es una consola, es el apoyabrazos! Jaja ya me extrañaba a mi que mi tiguan me sorprendiese a estas alturas de la vida..:D
     
    Jumariju, LuiXo, morte y otra persona les gusta esto.
  11. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    pero todo eso no son curiosidades... son cosas que vienen en el manual de instrucciones.... ese gran desconocido.
     
    4MOTION, vmartin, Nailu y 5 otros les gusta esto.
  12. JUANITORL

    JUANITORL Tiguanero Activo

    Esto me lo enseñó el del concesionario: si colocáis el cursor de los espejos en la posición "R" al estacionar, al poner marcha atrás, se inclina el espejo retrovisor derecho hacia abajo, de forma que podéis ver mejor el suelo.... viene muy bien para cuadrar en aparcamientos delimitados. Es una opción que se puede configurar, por si a alguno no le funciona. Para mi todo esto es nuevo (17 años con el mismo coche), alguno dirá que menuda novedad... pero yo alucino con estas cosejas.
     
    hentronic, skyop, Chquito y 8 otros les gusta esto.
  13. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Ves? Eso me pasó una vez (en la prueba del coche creo) y no sabía como xxx hacer que me pasara otra vez... JAJAJAJ resulta que hay que tenerlo en la posición R !!! JAJAJA

    Gracias!! :D
     
  14. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Otra anotación:

    Cuando laváis el coche, os encontráis con el marroncillo de no poder levantar los limpias delanteros, la tapa del capó lo impide. Cuando apagáis el motor, con la llave aún en posición de encendido/contacto, darle una vez hacia abajo a la palanca (derecha) de los limpias. Se ponen en posición vertical y por lo tanto podéis separarlos de la luna para limpiar, etc... Para bajarlos, los pegáis al cristal, arrancáis y le dais una vez ;)

    (a mi me lo enseñó papá @molievolution :inlove:)
     
    hentronic, durans, Pfmarce y 14 otros les gusta esto.
  15. JaC

    JaC Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A un par de semanas de recibir el ansiado Tigu este post ME ENCANTA [emoji7]
     
    A jesus1981 y blete les gusta esto.
  16. Miguel7

    Miguel7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Al salir en primera sin dar gas, al soltar un poco el embrague, el motor se revoluciona un poco, va muy bien para maniobras de aparcamiento.
     
    A morte le gusta esto.
  17. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Creo que el coche tiene la guantera refrigerada por aire acondicionado, pero no sé muy bien cómo funciona el tema, si es necesario que tengas el aire puesto en todo el coche y tal....si alguien lo pudiera aclarar...sería otro detallito en el que lo mismo alguien no ha caído.
     
  18. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Este y todos los Diesel. ;)

    De esto ya se ha hablado... un poquito de buscador para quien esté interesado, por favor. :whistling:
     
    A Molinsa le gusta esto.
  19. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    Otra cosa, yo un dia al ir por un camino muy despacio en segunda, quitas el pie del acelerador y se va bajando hasta quedarse en una velocidad minima (17 por hora creo) como si llevaras el control de crucero.
     
  20. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Pues imagina cómo se pone en 4ª, a mi me ha dado un susto más de una vez... XD