Ruleta de modos OffRoad y modos de conducción

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por jon91, 13 May 2016.

  1. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alguien sabe, a la hora de seleccionar el modo de conducción individual, la diferencia entre los modos de propulsión eco y normal?
    No noto diferencia.
     
  2. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el ECO el coche esta super capado. En el normal está capado a secas. Y el modo sport es el modo tipico. El motor libre.
     
  3. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No se me ha entendido.
    Digo a la hora de configurar el perfil individual se pueden variar muchas cosas, DLA, luz de curva, climatización, etc. y la propulsión, aquí tiene tres modos normal, eco y sport.
    No tiene nada que ver con los modos de la ruleta ni con la posición sport de la palanca.
     
  4. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Da igual que pongas la propulsion en modo eco usando la ruleta o editanto tu perfil individual. Al fin y al cabo estas poniendo la propulsion en modo eco que es lo que capa el coche, o normal. Pero no estas poniendo los demas sistemas configurables en modo eco.
    El comportamiendo del motor es el mismo, da igual el procedimiento.
     
  5. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me da que no es igual, por ejemplo el modo inercia con el que funciona ajustando eco en la ruleta no existe ajustando propulsión eco en modo individual.
     
  6. davidb

    davidb Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    pues después de varias pruebas el que llevo para el día a día es el modo eco el tema de la inercia me a encantado y lo utilizo bastante en el tramo para ir a mi trabajo a demás en cualquier momento si le pegas pisotón al acelerador el coche reacciona como el modo sport
     
  7. Gi We

    Gi We Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La propulsión en Modo Sport, el pedal del acelerador es muchísimo más sensible a cualquier mínimo toque. Además de que la respuesta del motor (a los acelerones por ejemplo) es mucho más rápido.
    En Modo Eco, la sensibilidad del pedal de reduce y la respuesta del motor no es tan instantánea.
     
  8. davidb

    davidb Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    no lo e comprobado pero podría ser como tu dices
     
  9. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Cuando se lleva DCC incorporado, en los modos de conducción a más de los inidcados anteriormente, aparece otro llamado CONFORT, es cual es como el NORMAL, pero la suspensión se adapta a las condiciones de la carretera automáticamente haciendo más conformtable la conducción.
     
  10. Josecdj

    Josecdj Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Refloto el hilo porque estoy detrás de un Sport TSI 150 DSG 4x2 y hay algo que no me queda claro; las versiones que no traen ruleta selectora (como es el caso de la que estoy mirando) disponen de diferentes modos de conducción o no?
    Y de ser así, como se selecciona uno u otro?
     
  11. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo los modos de conducción, (eco-normal-confort-sport etc..) los selecciono a través del infotainment.
     
  12. Josecdj

    Josecdj Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero tu coche es 4motion, así que trae ruleta de selección junto a la palanca de cambio, no?

    Es que yo confiurando el 1.4 TSI solo veo aparecer un botón "Mode" en la botonera derecha junto al dsg si selecciono la suspensión DCC. No sé si es que al no ponerla, no trae los modos de conducción, o es solamente el botón lo que no está pero tienes los modos disponibles en el infotainment
     
  13. Mich

    Mich Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    En el 4x2 es un extra, pero por alguna razón en el Sport TSi todavía no sale, si configuras el Sport TDi 4x2, lo verás, se llama Selección de Modos de Conducción.
     
  14. Josecdj

    Josecdj Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues es verdad, no se me ocurre ninguna razón para que no venga como extra, igual es un simple error de configurador como el exit assist que hasta hace poco tampoco te dejaba seleccionarlo con este motor y acabado sport... tendré que preguntar en el conce, gracias
     
  15. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado

    Si, el mío trae la ruleta ya que es 4x4 (4motion) y puede seleccionar perfiles de conducción según perfil de carretera o terreno offroad.

    Entiendo que tu futuro coche es un 4x2. Entonces nunca tendrás la ruleta del selector de perfiles de terreno ya que no es un 4x4 y no lo precisa.
    Como esta ruleta tambien aplica el modo de conducción a través del infotainment, en el tuyo este boton de la ruleta viene suplido por un pulsador que como bien dices viene al lado del DSG que se llama MODE. Si tienes pedido como extra el DCC, en los modos de conducción tendrás a más de los habituales ( ECO, NORMAL, SPORT, INDIVIDUAL) según versión, el llamado CONFORT que es el que precisa del DCC ( suspensión adaptativa según a la calzada de la carretera). Sino pides exte extra de DCC, el modo confort no te aparece.
    Toda esta información al apretar el pulsador MODE te aparecerá, entiendo como el mío, en la pantalla infotainment.
     
    Última edición: 5 Mar 2017
  16. Mich

    Mich Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Hoy ya han puesto el extra para el Sport TSi de 150cv
     
    A Josecdj le gusta esto.
  17. Josecdj

    Josecdj Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso acabo de ver, ahora toca ir al concesionario y terminar de montar el presupuesto con esto y el Emergency Assist que como dije, tampoco estaba disponible para seleccionar con este motor y acabado Sport cuando estuve la última vez...
     
  18. Pabl1n

    Pabl1n Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    tengo pedido un 190cv dsg 4m, la pregunta es: la ruleta que controla los modos de tracción la trae obviamente pero ademas trae el botón mode teniendo en cuenta que no le he puesto el DCC?? hoy he probado un golf gti sin dcc y trae el botón mode
     
  19. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si que te lo trae, pero lo único sin llevar el DCC, tendrás un mode menos que es el que se llama CONFORT, el precisa del dcc.
     
  20. Pabl1n

    Pabl1n Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    deduzco entonces que los modos de conducción afectan a la dirección, respuesta de acelerador y frenos?