Ruido "Tack Tack" al arrancar en frio que desaparece al poco

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por liopox, 1 Sep 2013.

  1. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El vídeo del ruidillo, a ver que os parece:



    Tras arrancar en frío. Puede durar entre medio minuto y dos, luego se quita.
     
  2. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Mmmm que raro no??No obstante no es el mismo ruido que han citado anteriormente
     
  3. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Efectivamente no es el ruido que yo he oído, este es más raro.Se aprecia claramente que no es aleatorio, mantiene una cadencia muy cíclica.
     
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esa cadencia parece cíclica al principio, al ir pasando el tiempo se espacian más esos ruidos pasando a ser algo no cíclico.
     
  5. Adams

    Adams Tiguanero Activo

    Buenas tardes.
    La semana pasada llevé al concesionario mi Tiguan por este ruido, con 21.000 km y poco más de un año de antigüedad del vehículo.
    El encargado me dijo que era un problema de degradación del aceite. Me sugirió que aguantase hasta los 28.000- 30.000 km !!!! para hacer la revisión y cambiar el aceite. O sea que el aceite ha perdido sus propiedades, y me dicen que lo aguante otros 8.000 km más. Increible!!!:eek::eek::eek:
    Le comenté de adelantar la revisión, ya que tengo el mantenimiento cubierto hasta los 60.000 km/ 4años, pero me dijeron que si adelantaba la primera revisión, me tendrían que cobrar la intervención. Otro despropósito.
    Como no tengo ganas de discutir con nadie, y de perder más tiempo en esto, he optado por cambiar el aceite en un taller de mi localidad, aunque solo sea para aguantarlo 8.000 km, y... TACHAANN!! el ruido ha desaparecido. Ahora suena como un motor Diesel normal y corriente.
    Cada cual puede sacar las conclusiones que considere, aunque parecen bastante obvias.
    Un saludo y espero que os ayude mi caso.
     
    A Miniloco, dpui7736 y SHAKTALE77 les gusta esto.
  6. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Qué aceite le has puesto, el mismo que recomienda VW u otro?
    En antiguo Polo, gasolina atmosférico 1.4, oía sonidos similares, la verdad. Llegué a pensar que fuera por algo común en la fabricación de los motores de VW.
    En el de mi mujer, de 2015 y motor nuevo, es decir, los de adblue, el motor tiene un sonido ligeramente distinto al mío. El suyo es 110 y el mío 140, no sé si será por más muchos más motivos.
    Últimamente no lo escucho y me cambiaron el aceite en abril.
     
  7. Adams

    Adams Tiguanero Activo


    Le he puesto el el mismo que recomiendan. Creo que es 5-30.
     
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro


    la revision se puede adelantar a los 15.000 sin problema, cobran el cambio de aceite y filtros y listo.
     
    A Quiny y Jumariju les gusta esto.
  9. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Me uno al tema, tengo una tiguan del 2013, gasolina, antes de mi tiguan, yo tenía una zafira opel también comprada nueva del 2006, me pasó lo mismo, igual el ruido, fue al año o a los 15 kilómetros o algo así, les dije a los de opel que eso no es normal y me decían que era normal, que en lo que llegaba el aceite, etc etc, y tómala!! A pasar la garantía, se jodió algo del motor por culpa de eso y terminé pagando unos 700 euros de la reparación, son unos hdp!! en verdad, hay que tener cuidado y si no dan buen servicio y no lo arreglan lo mejor es llamar y mandar un email a las oficinas generales del país de origen, yo termine cabreado, después de eso, se me jodió la guantera, también había campaña para cambiarla en España pero no en Polonia, y pues no quisieron en el concesionario polaco, les dije que había campaña en España de eso mismo, mandé un email en alemán y me llamaron desde las oficinas generales para darme solución, les recuerdo que yo soy mexicano que vive en Polonia, así que me trataron diferente que a un polaco en Polonia, lo mismo me pasó con unos audífonos marca Focal, de 200 euros, me quejé alas oficinas en Francia y me reembolsaron el dinero, porque aquí en Polonia no me dieron solución, moraleja, manden al carajo a los consesionarios españoles y directamente quéjense en las oficinas en Alemania, manden emails y o fax y guarden todo. Saludos y suerte.
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  10. Adams

    Adams Tiguanero Activo

    Continuando con el tema que nos ocupa, os adelanto que hoy he llevado nuevamente el coche al concesionario, por el problema del ruido, que sobretodo se nota en frío. Además le harán la revisión de los 30.000 y la actualización por el asunto de los NOx.
    Os iré informando...
     
    A Batman y molievolution les gusta esto.
  11. Adams

    Adams Tiguanero Activo

    De momento el Tiguan se ha quedado en el concesionario porque no saben que es lo que origina ese ruido, y tienen que ir haciendo pruebas y descartando posibles causas... al cambiar aceite ha mejorado ligeramente, pero el ruido prevalece.
    El concesionario se ha portado bien y nos ha dejado un coche de sustitución.
    Seguire informando.
     
    A soisori le gusta esto.
  12. Triana

    Triana Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, pues yo ya os puedo decir que finalmente y tras ardua insistencia,desde julio este año insistiendo, me han cambiado los taques y balancines en garantía, y POR FIN SE HA SOLUCIONADO!!!!!!!!, ahora está como debe.
    El problema es de taques hidraulicos
     
    A Adams le gusta esto.
  13. jmtp

    jmtp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Pues me alegro que por fin lo hayas solucionado
     
  14. Triana

    Triana Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si, aconsejo que hay que mantenerse firme, que no te digan que una silla tiene 3 patas, sino los tiene. Una llamada a la central de Barcelona y sino por último a Alemania
     
  15. Triana

    Triana Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estamos en nuestro derecho, para eso está la garantía.
     
  16. Adams

    Adams Tiguanero Activo

    Me alegro!!
    Desde luego es lo que yo siempre me he temido. Mañana iré a recogerlo. Ya os diré cómo ha quedado la cosa.
    Saludos.
     
  17. Triana

    Triana Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias
     
  18. Adams

    Adams Tiguanero Activo

    Los taqués hidráulicos en algunos motores dependiendo de su diseño pueden producir ruidos durante los primeros momentos de arranque del motor hasta que se calienta. Esta situación se debe a que una parado el motor los taqués se vacían de aceite. Por lo tanto hasta que no se arranca el motor y adquiere una temperatura los taqués no se llenan por completo para funcionar correctamente. Para evitar este problema el circuito de lubricación en el motor tiene una válvula antirretorno en la culata que evita que se vacíen los circuitos que alimentan los taqués cuando el motor esta parado.

    Fuente: aficionadosalamecanica.
     
  19. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Buenos días. Yo quisiera proponer una idea que me ha surgido por simple observación. A mí también me pasaba lo del ruidito, y de vez en cuando me sigue pasando, pero me ha parecido notar que si, al pisar el embrague para encender el motor mantengo lo mantengo pisado unos segundos más después de que se encienda el motor, el ruido o no sale o cesa casi por completo.
    Yo ya no lo tengo en garantía, así que no lo puedo llevar.
     
  20. Triana

    Triana Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pero no sería de taques, podría ser el volante Bimasa o algún componente del sistema de embrague.