Ruido "Tack Tack" al arrancar en frio que desaparece al poco

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por liopox, 1 Sep 2013.

  1. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Los mimais demasiado. Señoritas vais a tener en lugar de tanques de guerra .... :D :D
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  2. liopox

    liopox Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Jajaja, en el fondo se merecen que los mimen jajajaj
     
    A Loco le gusta esto.
  3. liopox

    liopox Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, pues ya estoy otra vez por aquí. El Tiguan seguía haciendo el mismo ruido al arrancar. Si, ese ruido "normal" según el "mecánico jefe de la VW". Así que mi mecánico de confianza y yo empezamos a buscar información sobre el metal lube que comentásteis, siempre como paso previo a "abrir el melón" y ver los taquets o la bomba de presión del aceite.

    Buscando, buscando, encontramos bastante información del tema. El metal lube es un producto muy conocido, con mucha propaganda y una web muy buena, pero al parecer no es oro todo lo que reluce. Resulta que eso de que dure 100.000 km dicen que es físicamente imposible. Que dura lo que tardes en cambiar el aceite. De todas formas es un muy buen antifricción.

    Buscando otras opciones encontre el XENUM VX 500, algo similar al metal lube pero con mucha más información de qué lleva. Son mucho más realistas con respecto a lo que hace y cuánto dura. Cuentan la composición exacta y aporta un certificado de calidad de una empresa de certificaciones alemana TUV (metal lube no)

    Os dejo aquí el link (si no se pueden poner links me lo comentáis y lo borro). No llevo nada en el anuncio jejeje que mis 130 euritos me ha costado el bote de litro jajajaj

    http://www.aditivox.com/potenciadores/41-xenum-vx-500-375ml.html

    Pues os cuento cual ha sido mi impresión con el producto

    Lo eche inicialmente en el Seat Cordoba con 180.000 km (370 ml) el cual no hacía ningún ruido raro ni nada extraño pero por los KM está indicado. Con respecto al ruido el coche igual, no había cambios. Te dicen que el efecto se nota a los 1000 km. He estado una semana usándolo y habré hecho unos 800 km con él. ¿Qué he notado? El coche va más fino, hace "menos ruido" cuando vas conduciendo y los oyes en el habitáculo, al acelerar la respuesta es inmediata (antes a veces parecía que tardaba un poco en acelerar) y en el tema de consumo, el coche haciendo lo mismo que siempre me ha gastado entre 0,5 y 0,8 litros menos según el ordenador de a bordo

    Bueno, pues tras probar el liquido, que es espeso como el aceite y completamente blanco (imaginaos la cara mientras lo echabamos al motor) nos decidimos a ponerlo en el Tiguan. Le pusimos 370 ml, hice como 10 km en carretera y unos 15 en ralentí y lo guarde.

    Al día siguiente (12 horas después), al arrancar, tachán, adiós ruido. Y me dije, bueno eso es porque lo cogí hace 12 horas. Lo dejé 36 horas sin coger y al arrancarlo (en condiciones normales habría sonado) hizo el tack tack durante 2 segundos y dejó de hacerlo (y casi imperceptible el ruido). Lo he estado usando toda la semana y lleva desde el viernes parado.

    Mañana lunes lo volveré a coger después de pararlo el viernes por la tarde. A ver si no me levanto muy dormido y le hago un video justo al arrancar a ver cómo suena.

    Por tanto, de entrada, muy buena impresión. El líquido, pues caro carísimo (130 euros un bote de 1 litro), pero si me soluciona el tema, es dinero bien gastado. En el próximo cambio de aceite cambio a un 5w40 a ver si con el cambio de aceite mejora la cosa.
     
    A Loco, sephi y SHAKTALE77 les gusta esto.
  4. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Curioso, pues si es bueno para el motor yo no tendría problema en echarlo. Cuando haga la primera revisión les preguntó en vw. Una duda, entiendo que si echas eso el nivel del aceite subirá por encima del máximo no??
     
  5. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ostras !!, pues si que es caro, sí. Pero lo que dices, si funciona....Precio Cojonudo !!
    A partir de cuantos Kms., está indicado ?
     
  6. liopox

    liopox Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues aquí os dejo un video de youtube tras 36 horas parado con el vx echado. Comparad con el primero que puse en al inicio del hilo cuando hacía el ruido



    Se ve fatal pero es q eran las las 7 de la mañana y estaba sentado en el coche con la puerta abierta y el movil sacado por la ventana para que se oyera bien.

    Con el tema de la subida del nivel, es lo primero que comprobamos. En el concesionario oficial se ve que no lo dejaron muy en el límite (el aceite se cambio el dia 2 de agosto) y tras meterle los 375 ml el nivel se quedó en la zona superior de lo normal

    Normalmente estas cosas se usan cuando los motores tienen muchos km (100000 o más) pero en la web te recomiendan usarlo desde el primer día (claro, ellos que van a decir si viven de esto jajajaj) Lo que si te dicen es que aguanta 100.000 km (y especifican que en el caso de camiones a los que se les cambia el aceite cada 100.000 km) En nuestro caso, al cambiar el aceite el producto se va con el aceite aunque algo quede recubriendo las piezas, pero vamos que será mínimo.

    En algunos foros recomiendan usar el producto cada 2 cambios de aceite o usar menos cantidad (entre el 7-10% de la cantidad de aceite del motor es lo que se indica)

    Pero a priori el producto parece que funciona. Esperemos que mañana tras 3 días sin cogerse no suene como antes.....
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  7. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    OK, Gracias !!
     
  8. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cada uno es cada uno pero yo no echaría nada hasta los 100.000 km...
     
  9. liopox

    liopox Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Estoy contigo. Creo que no hay que echarle nada a los motores que no dan problemas hasta los 100.000 km. De hecho, al Seat Cordoba, se lo he echado con 180.000 y antes sus cambios standard.

    En mi caso, el ruido era exagerado como pudísteis comprobar en el primer video. En el próximo cambio de aceite no le echaré nada, a ver si con otro aceite mejora el ruido. Lo que no quiero es que a los 50.000 km tenga que abrir el motor por haberme cargado algo derivado de este problema, vaya al concesionario y claro que me van a decir.... que obviamente el problema actual no tiene nada que ver con el tack tack de hace 40.000 km.....

    Está claro que me tocó la china..... pero bueno, a ver si se puede mejorar un poco
     
    A jmtp y Loco les gusta esto.
  10. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver si mejora... ya que añadiste ese líquido dale tiempo...
     
  11. liopox

    liopox Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo prometido es deuda. El vídeo de esta mañana a las 7 tras 60 h parado. Se oye al principio como hace el tack tack durante un par de segundos para casi desaparecer. Se podía oír muy muy levemente el tack tack de forma irregular durante 1 minuto y pico o así. Como digo, casi imperceptible y el tack tack no era regular (lo mismo que hacía al principio pero a los 3-4 minutos de hacer el ruido fuerte. Es como si fuera desapareciendo)

     
  12. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues suena muy bien el motor.... parece que has solucionado el ruido...
     
  13. liopox

    liopox Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo estoy realmente sorprendido con este producto la verdad. Lo que me da confianza del mismo es la cantidad de información que se da en la web sobre su composición, los efectos que produce y la certificación de calidad. Además no hace publicidad grandilocuente exagerando sus efectos o su duración.

    De todas formas, indican que hasta que se hagan unos 1000 km no se aprecian en su totalidad los efectos.

    Os seguiré contando mis impresiones.
     
  14. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Recuerda que no existe el producto milagroso pero lo importante es que funcione... a ver que tal cuando hagas mas km...
     
  15. liopox

    liopox Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, pues vuelvo casi 3 meses después a contaros como va el tema del ruido. He hecho unos 3000 Km en estos 3 meses. He cogido el Tiguan más veces (un par de veces por semana mínimo) y siempre viajes cortos (40-50 km en la ida y otros para la vuelta). El ruido no se aprecia ya. Esta semana ha sido de nuevo prueba de fuego puesto que no lo he cogido durante casi 10 dias porque me he enterado que llevo desde agosto sin seguro...... (la dueña de la correduría de seguros se ha ido con un buen pellizco al parecer...... al final la compañía se ha portado muy bien y se ha hecho cargo de los recibos robados sin poner pegas. Se que era su obligación, pero puestos a poner pegas ya se sabe) Total que hasta que no se ha solucionado definitivamente el tema no lo he cogido y el sonido ha sido infinítamente menos audible y durante muy pocos segundos.

    Sigo por tanto muy contento con el aditivo este. En el próximo cambio pasaré al 5w40 a ver cómo vamos

    He abierto otro hilo con una duda que tengo sobre el aire acondicionado

    Saludos!!!
     
    A mundy y Loco les gusta esto.
  16. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    me alegra que se solucionara el ruido
     
  17. sephi

    sephi Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues estoy contento de ver que mi motor esta haciendo el mismisimo ruido y que se puede solucionar, ya que hace menos ruido pero si que proviene del aceite...

    Una pregunta, uno de vosotros habeis asistido al cambio del aceite de vuetro propio tiguan en taller VW??? Porque aunque aconsejan el castrol quizas en los mismisimos talleres del vW hay algunos mecanicossinverguenza que echan de cualquier aceite y luego te dicen que es calidad 100% VW ...

    Ha vezes me pregunto si algunos oficiales de casa VW no te cobran un filtro norauto poniendo filtro bosch en la factura (o sea)
     
    A soble, mundy y Loco les gusta esto.
  18. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No desvíes el tema, aquí es sobre el ruido al arrancar, para hablar del tipo de aceite busca el tema adecuado..... y ya sabes donde es porque ya has estado en él...
     
    Última edición: 6 May 2014
    A molievolution y mundy les gusta esto.
  19. JaviBernal

    JaviBernal Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Os cuento mi esperiencia; Con el Tiguan 2.0 TDI 140CV dsg me hace el ruido ese al arrancar, todos los días cuando lo cojo, tiene 124.000KM, eso me pasó en la Scenic que tenía, cada vez el ruido fue a más y al final rompí motor, el ruido en el scenic era por los cojinetes de las bielas, llevaré el coche al conce a ver que me dicen. os mantendré informados.
     
  20. Triana

    Triana Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El ruido del motor son que los taques hidráulicos no cargan bien el aceite o se vacian completamente. Son los encargados de regular automáticamente las válvulas. Se pueden cambiar. No se lo que vale