Ruedas de invierno

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por Spa, 30 Oct 2013.

  1. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoy buscando un juego de ruedas de invierno. Para los que tengáis un cross de 110 cv, qué medidas de rueda vienen homologadas en la ficha técnica? 215/65/R16 entraría? Quedará demasiado pequeña de diámetro?

    Para el indice de carga y velocidad hay alguna restricción en la ficha técnica?

    Puede afectar a la garantía del coche si se compran de segunda mano?
     
  2. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Qué medida llevas ?, a partir de ahí, hay unas equivalencias que no vienen en la ficha técnica que puedes poner y no te dirán nada.
    Yo llevo 215/60/17" 96V M&S y es de 140cv, por lo que no, no es poco diametro para un 110cv
    Cuando cambies, la carga, tiene que ser igual o superior a la original
    La velocidad, lo mismo. Pero si el neumático lleva la denominación M&S ( Mud y Snow = Barro y Nieve ), puede ser menor, pero minimo Q
    La garantia no afecta. Afectaría a las ruedas solas. Mejor con factura, para poder reclamar.
    Saludos,
     
  3. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No se que medida llevo, pedí el coche ayer. Según el equipamiento que me incluyeron en el presupuesto serán 235/55/R17 pero desconozco si vienen otras medidas en la ficha técnica, por eso preguntaba, sobre todo a los que ya tenéis este modelo.

    Lo de la carga y velocidad, no me queda claro, depende de las ruedas originales que vienen con el coche o están estipulados los índices en la ficha técnica?
     
  4. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues ahora mismo, no tengo ninguna ficha técnica a mano, pero...creo que no vienen en la F.T.
    ( Jejeje, saqué una foto de mí Leoncillo y la tengo en el móvil. )
    Sí que vienen. A partir de esa medida,
     
  5. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No es equivalente. Lo más parecido a la que pones...235/60/16
     
  6. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esa medida sale en la ficha técnica (235/60/16)? Casi que me quedo con la medida de las tuyas, la de 215/60/R17, para nieve prefiero que sean más finas (aunque 215 no es que sea muy fina tampoco)

    Gracias SHAKTALE
     
  7. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No sale, pero es equivalente.
    Si cojes la 215/60/17, coge la M&S y te vale tanto para invierno como para verano
     
  8. Flyk

    Flyk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    ¿Hay alguien del sur que utilice las Vector M+S?
    ¿Soportan bien el verano?
     
  9. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Las vector, son las Good year ?
    Por lo general, lo que han dicho gente del sur, que las M&S se caen a cachos, sobre todo las good year.
    Yo le compré a uno de Huelva el Tiguan, y llevaba los Pirelli Scorpion STR M&S y me decia que le duraban unos 20.000 Kms, que no son mucho, la verdad.
     
  10. Flyk

    Flyk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Si, Good Year. Ya había pensado comprar un juego de seco pero me acabas de confirmar lo que pensaba.
    Lo que no sé si será recomendable comprar la rueda completa para no andar montando y desmontando neumáticos de las llantas por si sufren los talones.
    Muchas gracias.
     
  11. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Qué quiere decir que sea equivalente? Me vale o no me vale? La 215/60/17 sí sale en la FT?

    Yo prefiero tener 2 juegos de invierno/verano, no me fio de los calores del verano...
     
  12. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que es equivalente, quiere decir que está dentro del margen del 3% legal que marca la Ley, aunque no salga en la F.T. No te pueden poner en la Ficha, todas las medidas que te pueden entrar, porque se quedarían sin espacio. Ponen las más usuales.
    Valles Occidental, por dónde cae ?. Hay foreros del mismo Barna, que llevan la 215/60/17"M&S y sin problemas
     
  13. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sabadell y Terrassa principalmente, cerca de Barcelona
     
  14. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo llevo las goodyear con 18000 km y estan como nuevas.
     
    A BLACKCOUNTRY le gusta esto.
  15. Ananit

    Ananit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola!

    Yo vivo en Santander y tambien estoy pensando en ponerle a mi Tiguan ruedas de invierno, ya que aqui llueve bastante, hace frio y voy a esquiar a veces.... Mis dudas son: aqui los veranos no son tampoco demasiado calurosos, como mucho llegamos a 30 graditos... A mi m gustaria dejarlas puestas todo el año. Un conocido me ha dicho que el las lleva todo el año en Burgos, y que no se desgastan mas, solo un poquito antes.. Y me ha medio convencido.....

    Otra de mis dudas es: el consumo. Es cierto que aumenta con las ruedas de invierno? A cuanto mas o mns en un 110 cv? Los que lo tengais si podeis comentarlo, please.....

    Y por ultimo: la conduccion. Es cierto que se conduce peor en seco con ls ruedas d invierno? Que se notan vinraciones y ruidos? Es que eso he leido....

    En definitiva, yo si quiero ponerlas, pero dejarlas puestas, porque si todos los años tengo que cambiarlas es un rollo......

    Ya me decis! Gracias!!
     
  16. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ana, y porque no pones unas para todas las estaciones ?, las que llevamos unos cuantos, la 215/60/17" M&S. Te vale tanto en verano como en invierno, y encima si subes a esquiar, te valen también, ya que son M&S ( Nieve y Barro - Mud y Snow )
     
  17. Ananit

    Ananit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No sabia que las de 4 estaciones son tambien MyS.... Pues lo mirare....

    Y el tamaño se puede cambiar?? Las que vienen son 235/55/17, no?? la 215 sera mas pequeña no?? Esq la verdad que no entiendo mucho de ruedas...... Jijij
     
  18. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    215 es más pequeña, sí. Menos consumo. No sé qué llevas, mira el neumático. Esa medida que pones no es equivalente con la que te digo yo:(
     
  19. Txus

    Txus Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Hola .Te cuento mi experiencia en cuanto a neumáticos de invierno y m+s.Uso el coche habitualmente en carreteras de montaña y pistas.
    Tengo dos juegos de llantas.En unas llevo unas Michelin Latitude Cross M+S 235/50-18 y en otras llevo unos de invierno Nokian WR G2 SUV 215/60-17.
    Los neumáticos marcados solo como M+S van regular en seco,lluvia y nieve.Sirven un poco para todo sin destacar en nada.
    Si vas a usarlos ocasionalmente en la nieve te pueden servir, pero no son específicos para ello.
    En cambio los neumáticos de invierno (que van marcados con m+s y un símbolo de una montaña con un copo de nieve) son específicos para la nieve y también en seco y lluvia por debajo de 7 grados.
    Ni unos ni otros van igual de bien que unos normales en seco y lluvia por encima de 7 grados.
    Decirte que si,son más ruidosos,no agarran lo mismo (por encima de 7 grados) y el coche consume más ( casi 1/2 litro más que con unos normales).
    Unos M+S si puedes llevarlos todo el año, pero unos de invierno pues no es muy aconsejable, por lo que he dicho antes que no agarran lo mismo con temperaturas por encima de 7 grados y se desgastan bastante.
    Mi experiencia personal es que cada neumático es para lo que es y no existe el neumático que vaya bien en todo.Si yo usara el coche solo en asfalto no pondría las ruedas M+S que llevo.
    De todas maneras hay bastante diferencia entre M+S unos orientados más para el asfalto y otros más para el campo.
    Espero que te haya quedado más claro el tema.
    Saludos
     
    mundy, Amd, franfran y otra persona les gusta esto.
  20. Txus

    Txus Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    lufrajul, Taliarte, Phi y otra persona les gusta esto.