Rueda de Repuesto/kit antipinchazos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por Joanw, 13 Feb 2013.

  1. Marcosvq

    Marcosvq Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mis felicitaciones amigo, te ha quedado genial !!!!!
     
    A Joanw le gusta esto.
  2. Luso

    Luso Tiguanero Activo

    Me ha ayudado mucho este apartado sobre la rueda de repuesto, era justo la información que estaba buscando, me ha quedado todo muy claro, perfecto!!!;)
     
    A Loco le gusta esto.
  3. Garu

    Garu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo soy de la opinión que no hace falta la rueda de recambio, también supongo porque no tengo intención de ir con mi tiguan por la montaña y eso reduce el riesgo de averia, pero en 14 años al volante solo una vez me ha echo falta el recambio, prefiero tener un buen maletero y si por mala suerte alguna día tengo un pinchazo, utilizare el kit antipinchazos o bien llamare a la asistencia que para eso pago un buen seguro.

    Alguien tiene alguna experiencia con el kit y porque decís que destroza las ruedas?
     
  4. Joanw

    Joanw Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Respeto tu opinión. Pero a mi personalmente me gusta saber que si por cualquier cosa se pincha una rueda no este esperando a la grúa un par de horas y luego otro par mas para llegar a mi casa. Digo esto porque habitualmente hago viajes de 6 horas de coche. Y la verdad con una rueda me siento mas seguro.

    Sobre que el kit destroza ruedas, no se decirte a ciencia cierta ya que aun no no he utilizado, pero creo que una vez que lo utilizas sobre la rueda esta queda inservible y hay que cambiarla. De todas formas si el pinchazo es una raja o un poco grande no te servirá de nada.

    Pero como se suele decir, para gustos los colores! ;)
     
    A Luso le gusta esto.
  5. Luso

    Luso Tiguanero Activo

    Si en la rueda que se usa el Kit antipinchazos hay que cambiarla, es decir, solo vale para solucionar el problema en ese instante y llegar donde sea para poder cambiar el neumático, no se puede seguir usando esa rueda de forma habitual con el pinchazo reparado y además no se podrá superar entre los 80 KM/h y los 100 Km/h tengo entendido.

    Pero en resumen, el neumático hay que cambiarlo si o si, tanto con el Kit, como si llevas rueda de repuesto, el neumático ya es inservible!!!!
     
  6. Joanw

    Joanw Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    En realidad tienes razón, pero bueno a mi personalmente lo que mas me preocupa es quedarme tirado a mitad del camino, y tener que esperar a la grúa. Lo bueno de la rueda de repuesto es que si tienes un reventón puedes cambiarla y seguir, en cambio si tienes el kit te toca esperar si o si.
     
  7. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo prefiero cambiar la rueda en 5 min que andar llamando a la grúa, y el kit antipinchazos sólo vale para un agujero hecho con un clavo o un tornillo, si es una raja por ejemplo de rozar un bordillo no vale para nada.... cada uno es cada uno...
     
  8. Luso

    Luso Tiguanero Activo




    Si si, si el caso es que yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros, yo tambien prefiero una rueda de repuesto, por eso preguntaba por otros enlaces, que como podía conseguirla, estaba explicando como iba la cosa!!!!;) pero como preferir, prefiero también la rueda!!!!
     
  9. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo opino como la mayoría, la rueda de repuesto para mi gusto es casi imprescindible
     
    A Amd le gusta esto.
  10. Garu

    Garu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Veo q casi todos o todos soys d la opinión d llevar rueda d recambio, yo en principio como he dicho n pondre recambio a mi tiguan, pero eso si preguntaré x el kit al concesionario eso q decis q el neumático queda inservible xq vaya plan, n?

    De todas formas habéis pinchando tanto cn vuestro tiguan o anterior coche?
     
  11. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo nunca he pinchado, y toco madera, jeje
     
  12. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues sí, he pinchado varias veces con diferentes máquinas, es lo que hay al estar todo el día en carretera...

    El Tiguan que yo recuerde fue una vez, no hizo falta poner la rueda de repuesto, me dió el tiempo justo de llegar a un taller... me di cuenta al ver que estaba muy baja la rueda y vi un tornillo asomando....tuve suerte...
     
  13. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy bien, ya nos enseñaras al final como queda intenta hacer fotos de como lo haces puede haber gente que le interese.
     
  14. Joanw

    Joanw Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    No es complicado. Las fotos están puestas en mis post anteriores.

    Colocáis la rueda encima de la bandeja y dibujais la circunferencia y con un cuttex vais cortando hasta que OS quede ajustada.

    Es un brico bastante fácil! ;)
     
  15. Rambert

    Rambert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ni idea...
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Según leo me surge la duda. Queréis decir que si pinchas y usas el kit esa rueda hay q tirarla????
     
  16. Garu

    Garu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo no lo he probado, por experiencia propia no lo se, pero según dicen x aquí parece que queda inservible, aunque lo veo un poco extraño. Es una cosa que quiero preguntar al concesionario cuando vaya y ponerlos un poco a la expectativa, que si es asín es una chapuza esto del kit. No lo encuentro lógico.
     
  17. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A LuiXo, Shire y Joanw les gusta esto.
  18. bertumeu

    bertumeu Tiguanero Activo

    a mi me gusta ir tranquilo y por eso cuando me llege el mio me espabilare para llevar una de recambio.yo si hago la mitad del camino de montaña no me gusta esperar la grua de noche y con frio . un saludo a todos
     
    A Amd le gusta esto.
  19. Jordi

    Jordi Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    hola, alguien que tenga un tiguan con Neumaticos 235x55/17 y tenga rueda de emergència , podria decirme las medidas exactas de la rueda de emergència.
    gracias
     
  20. bertumeu

    bertumeu Tiguanero Activo

    hola jordi .buenos dias . a mi me lo daran la semana que viene pero los neumaticos que trae son 215x60r17 . yo le comente el tema al concesionario y me lo soluciono el mismo. el tema de la rueda de recanvio. me imagino que cada modelo traera la suya .deverias comentarselo al concesionario.es lo unico que te puedo ayudar un saludo.desde sant boi.