Rueda de Repuesto/kit antipinchazos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por Joanw, 13 Feb 2013.

  1. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tu modelo por lo que veo la lleva al ser 4X4 viene directamente con rueda, tambien lleva la tapa y el hueco,por eso te dio la opción
    pero si te interesa pidelo con rueda que yo te lo cambio por un kit,dos chupas y algun detalle mas.
    Seguro ya tenia un primo o pariente a quien vendersela o regalarla.
    Pero si fuese un T1,y pides la opcion de rueda crees que te va dar la rueda,gato,llave,portaruedas,y tapa de maletero que cuesta 400 euros en vez de un kit que vale 100 Yo no lo creo
     
  2. Ti-one

    Ti-one Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Queria haceros una preguntilla:

    Si el tiguan de serie lleva llanta 17, la rueda de repuesto que medidas tiene?
     
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Es de tipo galleta, por lo que seguramente será de 18".
    A ver si te lo puedo mirar esta mediodía...
     
  4. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    En mi caso personal, al estar casado y tener dos hijos, uno de ellos chica de 18 años, mi opción no era con o sin kit antipinchazos, era o el tiguan con kit o sino ir a otro coche más grande. Al final me decidí por el tigüis.
    Como llevo el indicador de presión de neumáticos, he pinchado dos veces y no he tenido ni que usar el kit, siempre he tenido la suerte de llegar al taller sin tener que utilizarlo.
    Para los que tenéis el kit antipinchazos y tenéis miedo, una alternativa a la rueda de galleta son los neumáticos antipinchazos, conocidos como run-flat. Estos neumáticos permiten un manejo seguro del vehículo también en el caso de pérdida total de presión de aire. Dependiendo del modelo elegido, con los neumáticos run-flat se puede circular después de un pinchazo entre 80 y 100 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/hora. Otra de las principales ventajas es la seguridad que este tipo de cubiertas aporta, ya que por un pinchazo o reventón el conductor no pierde el control del vehículo.
     
    Última edición: 10 Feb 2016
  5. framer

    framer Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Porto Cristo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    yo llevo el kit y sinceramente creo que cuando me surja la oportunidad comprare una rueda tipo galleta, no me quita el sueño pero si tengo que ir un poco lejos me sentire mas tranquilo llevandola, es verdad que se pincha muy pocas veces pero segun las circunstancias es mejor poder apañarse uno por si mismo.
    de hecho, contare una batallita, mis ultimos dos pinchazos fueron la misma semana, diria que son los unicos que he tenido en los ultimos 10 años, pues bien, el segundo pinchazo me cogio con la rueda en el taller porque se habia rajado y tenian que cambiar el neumatico con lo que me toco llamar a la grua, hay que tener mala suerte xddddddddd.
     
  6. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Te puede valer de 17" de 18" de 19" etc
    minimo 17 para que no te toquen las pastillas de freno pero si te vas a un buscador de equivalencias
    Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []
    Pones tu rueda que sera seguramente 235/55/17 y te da la equivalencia en 17 en 18 en 19 incluso en 20"
    logicamente las de galleta son en ancho de 135 o 145
    Yo por ejemplo tengo una de 19" de AUDI
     
  7. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    145/80/18"
    Sale en éste mismo hilo en la primera página.
    Hay que darle al Buscador mas a menudo
     
    A Ti-one le gusta esto.
  8. Ti-one

    Ti-one Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    muchas gracias por la aclaración @SHAKTALE77 , hay tanto que no se ni por donde buscar, me paso el dia repasando en el foro y cada día hay mas jajajajjaj
     
  9. Fran_trl

    Fran_trl Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas,

    Mi Tigu venia con rueda de carretilo pero se come mucho espacio. Decidí quitarla para ver como se quedaba y no hay color, Ta luegoooo rueda!!!
    Bien, ahora voy sin rueda y sin kit antipinchazos osea a pelo. Bien es cierto que tengo una clausula en mi seguro que si pincho hasta un máximo de tres veces viene la grúa a repararmelo sin penalización alguna en el seguro.
    He mirado por internete kit antipinchazo pero no me convence ninguno, Alguien que lo haya tenido que utilizar me recomienda alguno?
    Gracias
     
    A tonibabia le gusta esto.
  10. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Cómprate unas ruedas run-flat
     
  11. Fran_trl

    Fran_trl Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si tuviera las ruedas para cambiar... Lo valoraría pero con las ruedas seminuevas.... No me lo planteo
    Gracias por el consejo
     
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues corregidme si me equivoco pero, juraría que las runflat necesitan unas llantas distintas a las normales (más reforzadas creo son)

    Además, ten en cuenta que el neumático runflat tiene el perfil mucho más rígido por lo que no amortigua casi nada y la conducción se vuelve más "brusca"... no se si me explico.
     
    A tonibabia le gusta esto.
  13. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo que es obligatorio sin uno no lleva rueda de repuesto, ni kit antipinchazos, es el sensor de presión de neumáticos y obligatoriamente runflat.
    No es necesario el uso de unas llantas especiales más rígidas. En cuanto si debido a la rigidez de la cubierta el confort es peor lo desconozco.
    Yo no me atrevería a ir por depende que sitios, si me tuviera que quedar tirado por un pinchazo.
     
    Última edición: 12 Feb 2016
  14. Fran_trl

    Fran_trl Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No estoy muy enterado de que es obligatorio pero dudo que el sensor de presión sea obligatorio.... Un saludo turolense, nos vemos por allí
     
    A tonibabia le gusta esto.
  15. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A Moebius le gusta esto.
  16. mig

    mig Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    No se si lo habéis mencionado pero otra posibilidad, el nuevo tiguan lo lleva no se si de serie o como opción, es usar liquido autosellante. Te asegura que funciona hasta pinchazos de 5mm. La vw sharan de un pariente la lleva de serie y le ha funcionado(Ese modelo no llevaba ni rueda ni kit, imagino que por eso llevaba de serie los neumáticos con autosellante). Se vende en bastantes sitios pero creo recordar que no es barato (10-12 por rueda)
    Saludos
     
  17. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esta posibilidad que comentas y que trae de opcion el nuevo tiguan,no es un liquido autosellante.Es un neumático que incorpora ya el autosellante y lo tienen algunas marcas, ademas sale bastante mas caro (sobre 20-30% mas sobre precio del mismo)
    El gel autosellante que se introduce por la válvula ,lo traen los tigus de ahora que no llevan rueda ,ademas del compresor para inflarla
     
  18. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y si tienes un reventón te quedas tirado....yo prefiero la rueda de repuesto como toda la vida.:geek:
     
  19. mig

    mig Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Hola,

    Igual no me explique correctamente pero yo me refiero al los líquidos (p.e. stoppinchazos) que se ponen como medida de protección antes del pinchazo. Se pueden poner a cualquier neumático y supongo, no lo se seguro, que será algo parecido a los neumáticos autosellantes. Ahora, barato no es (25€ por rueda). Yo personalmente llevo rueda y kit Slime tube sealant. Así, depende de las circunstancias puedo elegir .

    Saludos
     
  20. Batman

    Batman Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pero en caso de reventón por un golpe contra una piedra puntiaguda, sirve de algo el sellante ese de los nuevos tiguanes?
    Es que tengo dudas de comprar una rueda de repuesto.
    Si pincho en una pista de tierra a bastantes km de una carretera comarcal, el de la grúa vendría a rescatarme?:sick: