Rueda de Repuesto/kit antipinchazos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por Joanw, 13 Feb 2013.

  1. PILI

    PILI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    El aceite , no saldrá por transportar tumbado, si no ha tenido mucho uso , a estos gatos apenas se les supone uso ni sobrecarga.
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. cooler716

    cooler716 Tiguanero Activo

    Ok ya veo que no sabe de lo que habla. Un saludo.
     
  3. framer

    framer Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Porto Cristo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    a mi lo de la rueda de repuesto si que es algo que me preocupa, supongo que el kit esta mas que probado y te salvara de la inmensa mayoria de las situaciones, pero si que me estoy planteando el hacerme con una rueda de las pequeñas para llevarla cuando realice un desplazamiento mas largo, lo que sera en contadas ocasiones ya que aqui en mallorca no hay muchos desplazamientos largos.
     
  4. Txus

    Txus Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    El kit antipinchazos esta bien mientras solo ruedes por buenas carreteras porque en la mayoría de las situaciones vas a pinchar no a rajar la rueda,porque si rajas la rueda no hay kit que valga.Estás j......... Si vas habitualmente por malas carreteras o pistas,lo mínimo que tienes que llevar es la rueda de emergencia.
    Ejemplo : Hace un mes en una pista en la Val d'Aran ,raja bien gorda ( casi de noche y a 4km de un pueblo,) imaginaros para que sirve el kit antipinchazos en esta situación,me toco bajar hasta el pueblo despacito para no romper la llanta, ah y eso que llevo neumáticos bastante de pista ( Michelin Latitude Cross ) que lleva unos flancos más reforzados .
    Saludos
    IMG_1105.JPG
     
    A eloyjimenez y SHAKTALE77 les gusta esto.
  5. Santiago

    Santiago Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    En mi anterior BMW tuve las Runfkat que sacó del concesionario y nunca más volví a montar unas: no llegue a hacerles 20.000 km y una que pincho se las vieron para arreglarla (según decían en el taller, en función del pinchazo las hay que no son reparables). En definitiva un mal invento que, me temo, está cayendo en desuso por ineficiente y caro (eficaz si es).
    Durante los 8 años que tuve el coche NO VILVI A PINCHAR.
    Es decir, no quiero rueda de repuesto, ocupa sitio, casi siempre va mal de presión cuando la necesitas....
    Conduzco desde los 18 años, tengo 52 y en todo este tiempo (miles y miles de km por medio mundo) no cre haber pinchado más de media docena de veces. O menos. Me quedo con el kit.
     
    A kike le gusta esto.
  6. Pepsicomano

    Pepsicomano Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver si alguien me puede aclarar una duda que tengo, estoy a la espera de un tiguan sport 4M, el cual trae la rueda de galleta y me gustaría saber si la puedo retirar y que el maletero quede con la capacidad del que trae el Kit antipinchazos. Yo tenía entendido que sí, pero me han comentado que por ej. en el Audi q3, al sacarla, el suelo no se adapta bien.
     
    A Manel Garcia le gusta esto.
  7. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si quitas todo, queda plano
     
  8. Pepsicomano

    Pepsicomano Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muchas gracias!! Menos mal porque cuando lo pedí daba por sentado que se podía y ya estaba :mad::mad:
     
  9. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Efectivamente si quitas todo te queda el suelo liso,lo que no se te acopla bien es la tapa rigida que trae encima de la rueda de galleta.
    si quitas la tapa y el soporte de la rueda te queda la chapa al aire,pero si localizas un trozo de moqueta gruesa y la recortas a medida te queda perfecto,tambien puedes buscar el tapizado original en un desguace
     
  10. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vendí hace poco a un compañero del foro, la rueda de galleta y el organizador, y no me baila la tapa.
    Para tapar la chapa, tengo unas moquetas originales nuevitas, jeje, ya que al que se lo compré, le puso las de goma, que van fenomeno
     
  11. Pepsicomano

    Pepsicomano Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A esto me refería, entiendo entonces que el suelo rígido no se acopla bien al sacar la rueda de galleta no? Osea la tapa rígida que trae encima es el suelo del maletero en si no?
     
  12. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Al tigu le falta poder tener la rueda detrás como lleva el Rav4 anterior ... punto, no hay más... las ruedas de galleta te sacan del apuro, (según terreno), y el kit anti pinchazos es un porculo... de hecho, yo en una ocasión inflé la rueda para sacarlo del garaje y meterlo en la grua... sin más y sin menos. Pa que gastar liquidito de ese? Echo de menos la rueda normal ... aunque tenga una llanta pestosa, una Boston por ejemplo, en lugar de una New Orleans xDDDDDD
     
    A Jumariju le gusta esto.
  13. davidtdi

    davidtdi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga City
    Hola, que son los ¿parches americanos? : ¿"Los gusanos que utilizaban (o siguen utilizando) los talleres para reparar las ruedas"?
     
  14. killkerra

    killkerra Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    yo solo puedo decir que o pinchas muy a menudo o hoy en dia una rueda de repuesto es peso muerto. que te puede sacar de un apuro y demas, indudablemente pero para andar por 4 pistas y carretera me da la misma seguridad el kit o mi asistencia...
    con todos los años que llevo conduciendo, la verdad no recuerdo cuando fue la ultima vez...
     
  15. davidtdi

    davidtdi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga City
    otra cosa que me viene a la cabeza, igual me salgo del tema, pero ahora no te dan opcion de pedir la rueda de repuesto, será por el addblue que ocupa parte del maletero. alguien que pueda poner una foto el maletero del t1 con addblue.
     
  16. killkerra

    killkerra Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El adblue no ocupa nada del maletero. Yo pude elegir entre rueda y kit. El tapón del adblue queda a ras del suelo del maletero inferior. Sin entorpecer.
    En un rato que bajo os subo una foto.
     
  17. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No mezclemos las cosas
    El adeblue no tiene nada que ver con la rueda,ya que el tapón queda a ras del suelo del maletero.
    Y por otro lado en el tiguan no hay opción de pedir rueda o kit,si no que hay versiones que vienen con rueda y versiones con kit.Por supuesto si te viene con kit tienes la opción de la rueda pero es un extra que pagas no te lo cambian por kit,y al contrario lo mismo (salvo que tu comercial te la regale o haga un chanchullo y lo cambie).Pero en vw no existe la opción de elegir te toca la que viene y punto
     
  18. davidtdi

    davidtdi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga City
    ok, gracias
     
  19. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los parches americanos creo que son los que llevan en las cazadoras los moteros y que son de tela.
    Si te refieres a las mechas repara-pinchazos.Son para reparar pinchazos de forma chapucera,y dudo que un taller que se precie los utilice,adema creo que hay cierta ilegalidad en su uso.
    De todas formas donde se ponga una rueda pequeña o grande que se quite todo,ya se que algunos no estan de acuerdo,y que se pincha poco y etc.
    Pero el dia que te toque lloviendo ,nevando,y si encima para colmo es de noche,me cuenta como te fue con el kit ,las mechas e inventos similares(que me voy a :roflmao::roflmao::roflmao: descojo.....)
    También alguno me dirá llamo a asistencia ,pero como tengas prisa y sea puente/vacaciones ya puede esperar por el de la grúa un hora,después llega y te dice esta rajada, tiene usted la de repuesto ,y tu diras nooooo,y el te dira le puedo acercar al taller mas cercano(pero no te has dado cuenta que es sábado o domingo noche y no hay talleres abiertos)entonces se lo llevo a su casa pero como estas de vacaciones y a 1000 km de tu casa te quedas a dormir en el coche con tu suegra que mañana sera otro dia.
    Poe eso Yo tengo mi rueda que pesa 12kg y no creo que por eso gaste mucho mas,y si pincho en 10/15 min max sigo andando,y lo principal me libra de dormir :sleep::sleep:con mi suegra en el coche:devilish:
    :thumbsup::thumbsup:""REIVINDICO QUE PROHIBAN LOS COCHES DE 4 RUEDAS CUANDO SIEMPRE TUVIERON 5"";);)
     
    Última edición: 27 Dic 2015
  20. killkerra

    killkerra Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi me dio a elegir.... directamente