Rodaje a lo "Loco" para el Tiguan

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Esther_d, 18 Oct 2013.

  1. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el efecto en el motor del climatizador no equivale a una carga de peso en el vehiculo ( 1 persona ), sino que reduce la fuerza motriz del mismo motor
    al demandarle una potencia extra y este se vera obligado a trabajar mas, y que todavia se vera amplificado si se le hace circular en cuestas o puertos de montaña.
    el climatizador no es recomendable ponerlo, precisamente porque le otorga un trabajo extra al motor y ya sabemos que durante el rodaje hay que quitarle el máximo de trabajo, al menos durante los primeros 500 km, si lees todo el hilo lo explicamos bien...
    yo intento no ponerlo recien arrancado el motor hasta pasados 5 min que reanudo la marcha, nunca enciendo en parado a no ser que el coche ya este caliente ( por supuesto siempre lo enciendo en punto muerto, sin ninguna marcha puesta para evitar futuras averias como indican aqui en el foro)
     
    Última edición: 19 Jun 2016
    A Jumariju, nobuk y chalton les gusta esto.
  2. DOMINGOVFLORES

    DOMINGOVFLORES Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Perdonad Amigos,
    Me Podeis ayudar como hacer el rodaje de mi Nuevo Tiguan Sport 2.0 TDI-150Cv 4Motion Cambio DSG7.

    Muchas GraciaS!!!
     
  3. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hay que leer, Domingo !!
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. DOMINGOVFLORES

    DOMINGOVFLORES Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Me He Equivocado es de Mk1!!??
    Perdón
     
  5. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    @DOMINGOVFLORES aquí encontraras todo lo referente al rodaje, independientemente si es MK1 o MK2, se habla tanto de gasolina como de diesel. Es muy interesante.
     
    A molievolution y david bcn les gusta esto.
  6. Peter85

    Peter85 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Buenas chicos! Haciendo el Rodaje a lo Loco desde el martes, me está costando horrores no poner el aire acondicionado, Córdoba en estas fechas es un auténtico infierno. Por ahora llevo 300 km sin pasar de 2.000 rpm salvo un adelantamiento en carretera nacional, que no hubo más remedio que llevarlo a 2.500.

    Por ahora super contento con el comportamiento, me daba muchas dudas un coche tan grande con "sólo" 110 cv, pero sin siquiera apretarle veo que tengo motor de sobra, y del consumo enamorado, 4,6 en un trayecto por carretera nacional de unos 180 km de largo, con muchos cambios de marchas y algún adelantamiento :inlove::inlove::inlove:
     
  7. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Cordoba, pleno verano y sin aire acondicionado. No me lo puedo imaginar.
     
    A SHAKTALE77, molievolution y Peter85 les gusta esto.
  8. AloSSe

    AloSSe Tiguanero Activo

    Por fiiinnnnn ya me he leído todos vuestros comentarios! Gracias a todos porque aportáis mucho, tanto por los comentarios interesantes así como las dudas que muchas son las mismas que tenia y se me han resuelto! Pero por supuesto gracias a Loco que responde a todos con gran paciencia y estoy muy de acuerdo, que aunque hoy en día los coches no son los de antes el rodaje le daría mucha importancia!
    También creo que puedo tener el tiguan para septiembre así que ya se más o menos como tengo que hacer las cosas.
    El problema que tsl vez tebemos los DSG es que para controlar un poco más las revoluciones del coche según los planning tendremos que ponerlo en modo secuencial para tener más control de las marchas.

    La putada como algunos es que de lunes a viernes el trabajo son unos 15-18 kms por lo que o los alargo un poquito o luego me esmero en los fines de semana en ir progresando el rodaje!

    Gracias! !!
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  9. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    El automático, con la presión del pie se puede controlar que haga cambios a pocas resoluciones.
    Lo del trabajo tiene solución, te levantas un poco antes y das un rodeo para llegar, je, je.
     
    A david bcn y AloSSe les gusta esto.
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hay que ver lo exagerados que sois...
    Que si, que al principio es muy importante tratar el coche con máximo cariño pero, de eso a no circular con el AA para no sobrecargar el motor??? :thumbsdown: :thumbsdown:
    Ya os veo llegando el fin de semana y diciéndole a la mujer y a los niños que hasta que el coche no tenga 7.000km las excursiones a la playa las haréis vosotros solos porque "¿como voy a montar a 4 personas más maletas en el coche? ¡Estoy de rodaje y no puedo sobrecargar el motor!". :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Seamos un poco coherentes con lo que hacemos por favor. ;)
     
    Torka, Firebird, molievolution y 4 otros les gusta esto.
  11. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por fin alguien con sentido.....

    3 años con un golf , 11 con un passat , 2 con 1 tiguan y otros 2,5 con otro tiguan . No recuerdo desconectar el aire y en cuanto rodaje , pues lo de siempre con cuidado e ir aumentando revoluciones con el paso de los km . Siempre en caliente. En cuanto a la familia nunca la deje en casa por culpa de rodaje, no faltaba más que eso.

    Averías de Turbo, aires , y demás . 0. Quizás sea suerte.
     
    A Raulitoooo y molievolution les gusta esto.
  12. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Y el tema de coger el primer día el coche del conce y hacer unos cuantos kilómetros.
    Yo tenía pensado hacerlo, pero con el tema del maletero me están moviendo el coche grúa para aquí grúa para allá, parking para aquí parking para allá.
    Espero que no le afecte, y tendré que hacerle el doble de kilómetros cuando lo saque del conce.
     
  13. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que se dejen de grúa y dale ya pedal a ese Tiguan!! :roflmao:

    Lo que dice @Raulitoooo que exagerados que sois algunos... cuidadín al principio llevando todo suave y listo.

    Yo hice los 100 km. que hay del conce a mi casa y al día siguiente salía para Barcelona, que me esperaban Alex y @Shire ;). Hice 1.750 km. el primer fin de semana, salvo lo que andamos por la Ciudad Condal todo autovía, esta claro (120/2000rpm - 130/2300rpm aprox.)
     
    A Josep le gusta esto.
  14. Gday

    Gday Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola!

    Una consulta! La guía rápida para el rodaje de un TDI sería...?

    - 1000 primeros Km sin passar de 2000rpm?

    - a partir de los siguientes bloques de 500km ir subiendo 1000rpm progresivamente, hasta los 3000km?

    - Sin Start Stop ni ACc?

    He leido tanto acerca de ello que estoy confuso...:confused:
     
    A molievolution le gusta esto.
  15. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues yo te veo la idea bastante clara. ;)

    Que oigas un sonido del motor adecuado, sin forzar pero alegre... llegar a pasar de las 4.000 rpm es una pérdida de tiempo y energía para los TDI.
     
  16. Gday

    Gday Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias Moli!

    Entonces me ha quedado claro?! No me gustaría no afinar en este aspecto ni profanar la guía de @Loco !!

    :thumbsup::thumbsup:
     
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Más que no pasar de 2000RPM lo que hay que hacer es CONDUCIR SUAVEMENTE hasta que el coche esté a la temperatura óptima de rodaje, una vez el coche llega a esa temperatura, ya se le puede "exigir" más al motor, evidentemente, siempre con moderación, poquito a poquito y sin hacer los cambios de marcha en la zona roja!!
     
  18. yoseba

    yoseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arboleas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cual es la velocidad max a la que puedo rodar con el coche nuevo
     
  19. yoseba

    yoseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arboleas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vaya pues yo los primeros 300 km los he hecho con control de crucero....joer queala pata no haber leido esto antea...espero no haber capao mi tigu
     
  20. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No deberías tener problemas para circular a velocidades legales. En el foro creo que ya hay más de un hilo sobre rodaje.
    Seguramente los primeros 500 o 1000 km sea mejor no sobrepasar las 2500 rpm, pero vamos, sin obsesionarse.
    No aprientes el motor en frio, conduce de forma progresiva, y sobre todo no conduzcas con cargas de acelerador elevadas. Eso es casi más importante que llevar las rpm a rajatabla.
    Vamos, yo siempre he hecho el rodaje así a todos mis vehículos (coches y motos) y cero problemas.
    A disfrutar del coche!!
     
    A yoseba le gusta esto.