RNS-510 [Actualización Firmware]

Tema en 'Bricos MK1' iniciado por djkill, 27 Abr 2013.

  1. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno señores, como uno no sabe estarse quieto, acabo de terminar con éxito rotundo la actualización de mi RNS-510 a la versión 5230 modificada con comandos por voz, 3 particiones ready-to-POI, menú test activado y vídeo en movimiento. Os dejo la url del enlace desde donde se descarga y dos advertencias:
    1. Instalar única y exclusivamente si tenéis versión de firmware como mínimo 3810 ya que esta es la que crea las tres particiones en el HDD para poder hacer que funcionen los POIs de los mapas.
    2. Hacerlo solo si disponéis de vag com, ya que sin él no podréis hacer un paso muy importante: CODIFICAR. La unidad tras esta actualización quedará sin código (o lo que es lo mismo todo a ceros y deberéis marcar las opciones que queréis). Mi consejo: antes de actualizar, copia del Long Coding del módulo 37 ó 56 (Navigation y Radio respectivamente). Actualizar y una vez acabada la actualización y que el RNS ponga solo el idioma seleccionado, abrís vag com y a ponerle el coding. Ya está todo funcionando
    3. MUY IMPORTANTE: EL CODING PASARÁ A SER DE 9 PARES DE BYTES A 10. Esto significa, al coding ORIGINAL añadirle al final 00 y ya os funcionará
    Fácil y sencillo lo recomiendo encarecidamente se nota muchísimo mejor el aparato y sobre todo ventilador menos ruidoso y mejora en la interfaz, así como de compatibilidad bluetooth entre otros. Además, así lo dejáis listo para los mapas v9 (aún no los instalé pero tengo el DVD casi listo)

    FIRMWARE 5269 MOD (testeado por mí)

    http://www.mediafire.com/?s147382bsqsicdo

    FIRMWARE 5269 ORIGINAL

    http://www.mediafire.com/?33mufczec4be7i3

    ENLACE FIRMWARE 5238 ORIGINAL

    http://uploaded.net/file/u48pim74

    ENLACE FIRMWARE 5230 MOD

    http://u7682781.letitbit.net/downlo...b79234799d99d706/SW_5230_mod.iso.torrent.html
     
    A Odracir y Pequenio les gusta esto.
  2. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo tengo la 4120 y no se si hay muchas diferencias, se que esta a punto de salir la 5238 y a no ser que valga mucho la pena me voy a esperar a esa version, no quiero pegarme la currada para tener que cambiarlo enseguida a parte del riesgo que corres en cada actualización.
    Saludos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Para mi todo lo que has dicho esta en chino. Jajaja.
    Yo hace muchiiiisimo instale un firmware con eso de los pois entre los que venia lo de los radares (no debe ir muy bien porque el viernes me llego una notificacion de trafico). El problema es que no los avisa acusticamente. Solo aparece en pantalla.
    Al final voy a tener que subir a hacerte una visita. Jaja
     
  4. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Dependiendo d la version y el mapa creo que estan activados por voz y visualmente jejejeje. Sube cuando quieras sin problema que eso no lleva nada :)
     
  5. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que yo sepa, no hay ninguna version que de los avisos de radares por voz. Si me equivoco me lo indicais, si se pueden poner que es muy facil a traves de la SD, pero no avisa.
    Yo usa una aplicación para el movil que se llama RADARDROID que va muy bien.
    Saludos.
     
  6. Jorolu

    Jorolu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Fuenlabrada)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Aunque no sea por voz, cuando nos acercamos a un radar suena algún pitido o similar?.

    Un saludo,
     
  7. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A dia de hoy, NO. Nada de nada.
     
  8. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    En el concesionario pagando se pueden hacer estas actualizaciones?
    Es que yo soy un desastre y me quedo sin navegador fijo... :(
     
  9. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver el firmware tienes que cruzar los dedos y por el momento por mi experiencia no te lo aconsejo, no he visto diferencias. Pero en cambio con el mapa si te lo aconsejo que te lo actualices y si en el concesionario pagando puedes, pero mi consejo es que lo intentes tu, esta chupado y es muy facil.
     
  10. curt

    curt Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madriz
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla

    Hola,

    ¿Y si se codifican los radares como peajes, y los peajes como cualquier otra cosa? De esta forma, nos avisaría 1 km antes de llegar al radar.

    Eso sí, nos diría "A un kilómetro, peaje", pero ya sabríamos de qué se trata ;)

    No sé cómo se meten los radares en los mapas, pero estoy seguro que puede hacerse. Ale, ahí lo dejo para los expertos en POIs.
     
  11. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es muy facil hay que crear un esquema de carpetas en una sd (ahora no tengo la chuleta) y se generan con el poinspector. Esto lo confirmo al llegar a casa ;)
     
  12. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo reciso mas o menos semanalmente los foros que hablan de nuesrro navegador y aun a nadie se le ha ocurrido como hacerlo. Lo que dices de la autopista en peaje creo que no es un POI esta integrado en el mapa por es creo que no se puede modificar.
    En cuando descubra algo lo indicare.
     
  13. Jdastigia

    Jdastigia Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ecija
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola. He actualizado el software a la versión 5238 y los mapas a la versión 5920.
    Hasta aquí todo bien pero en el mapa no me aparecen las categorías que he seleccionado. Habrá que activar algo para que aparezcan?
    Gracias de antemano
     

    Adjuntos:

  14. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tras la actualización siempre tarda un rato en pillar la posición correcta de nuevo. Espera a que haga lock otra vez y ya nos cuentas
     
  15. Jdastigia

    Jdastigia Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ecija
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No creo que sea por tiempo. Estuve 4 horas conduciendo y no llegó a salir nada (radares, estaciones de servicio, restaurantes, y haberlos había)
     
  16. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    anda pues entonces eso no es....... Una cosa es tenerlos seleccionados y otra puestos para que salgan en el mapa eh
     
  17. eduquelu

    eduquelu Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Granada, España
    Hola, alguien ha solucionado lo de los radares?? A mi tampoco me aparecen y no se como introducirlos. Gracias de antemano.
     
  18. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, lo de los radares es muy facil, pero que sepas que no hay avisos audibles, solo salen en pantalla.
    Para ello los tienes que meter a traves de una SD, si me mandas en privado tu correo-e te mando el último fichero disponible y las instrucciones de como meterlos.
    Saludos.
     
    A Amd le gusta esto.
  19. Jdastigia

    Jdastigia Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ecija
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Después de cargar la sd sólo me salen los radares móviles. Ni estaciones de servicio, ni restaurantes, nada
     
  20. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tienes que ir al Setup y configurar los POIs nuevamente para que te salga lo que quieras.