Revisiones Volkswagen Tiguan

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Tyrol, 27 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Snake

    Snake Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    ref. filtros.jpg
    Hola blete, te dejo como me lo dieron a mi en concesionario, para que te asustes de precios, solo repuesto sin mano de obra
    En amarillo lo que llaman VAG
     
    Última edición: 11 Sep 2016
    A blete y Vanessa les gusta esto.
  2. CarlosJ.R

    CarlosJ.R Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenos días.
    Ayer dejé el Tigu para su primera revisión, la de cortesía y de paso que le miren un ruidito como a muelle oxidado que hace al salir por las mañanas del garaje y se va enseguida.
    Me comentaron que había una campaña de actualización de software de control de motor, y la recepción fue muy buena, con explicación completa bajo el coche en el elevador de todas la partes, cómo actuaba la suspensión trasera, el Haldex... media hora explicándome todo y revisando conmigo hasta las rótulas de la suspensión.
    Me pidieron hasta si tenía algo de valor en el coche para guardarlo en su caja fuerte, y permiso para lavarlo y aspirarlo.
    De momento muy bien, ya contaré cuando me lo den qué hacen y qué niveles rellenan. El Adblue, en la revisión de cortesía me dijo que no entraba :cool:.

    Saludos.
     
    Última edición: 15 Sep 2016
  3. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¡Je!, eufemismo de "... a ver como arreglamos la pirula de la emisión de gases..." o_O (Aunque dado tu comentario supongo que tu modelo no está afectado.)
     
    Última edición: 15 Sep 2016
  4. CarlosJ.R

    CarlosJ.R Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No, en este caso no porque el mío ya es Euro 6 con Adblue, no está afectado por ese tema. Me explicó que era porque bajo determinadas condiciones, un bug en el software podía hacer que se quedara una parte activa y se acabara descargando la batería.
     
  5. CarlosJ.R

    CarlosJ.R Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, pues ya tenemos al Tigu en casa desde ayer. Todo correcto y sin ninguna pega, software actualizado. Yo diría que va algo más suave pero probablemente sea porque he llevado un día y pico el Toledo de mi padre de 12 años y parece un tractor a su lado :D.
    Dejo una imagen de las operaciones que han realizado, incluido el ticket de la comprobación de la batería.
    Scan0001.jpg

    Recuerdo que es la revisión de cortesía.
    Saludos.
     
    A Snake le gusta esto.
  6. Vanessa

    Vanessa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Bueno pues revision de los 30.000 km hecha!! Si que me entraba en la garantía esta que firmamos al comprarlo asi que el coste ha sido cero. Tambien me entrará la de los 60.000 km o 2 años. Como siempre, en Sala Hermanos nos han tratado perfecto y muy contenta, el chico que me ha atendido ha comentado que llevo el coche como nuevo, motor limpio, neumáticos y amortiguadores como el primer dia...con lo que yo cuido a mi grandullón! He aprovechado para subirme al Tigu nuevo y me ha encantado jeje! Pero de momento me quedo con mi plateadito muy felizmente
     
    A Snake, pepenoguera y paco_cross les gusta esto.
  7. Joanw

    Joanw Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Hoy he recogido el coche después de la revisión de los 90.000km. La he hecho en el concesionario de Móstoles Sealco. Revisión con cambio de líquido de frenos 388€ IVA incluido. El precio que marca el libro. Me han devuelto el coche lavado y el servicio bueno.
     
    A paco_cross y Alfonso gaitan les gusta esto.
  8. luis_bd

    luis_bd Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues a mi ya me está avisando en el FIS cada vez que lo enciendo de que me queda poco para tener que pasar la de los 30.000 km...
    ¿Qué incluye exactamente? Imagino que aceite, filtro de aceite, filtro de polen y no sé si algo más.

    Además aprovecharé para la tercera recarga de AdBlue que voy a ritmo de 10.000 km por recarga y la última vez la hice yo en un surtidor Repsol y fue bastante engorroso.

    Según leo ronda los 200 euros, pero no sé qué tengo que buscar exactamente en el contrato para saber si en su día contraté algún servicio que me incluyera estas revisiones, porque a día de hoy no me acuerdo.

    Un saludo!
     
  9. 4000km

    4000km Tiguanero Novato

    Gracias por tu aporte, esto es lo que buscaba, y lo que confirma lo que pensaba de las revisiones: Que se pasan de simples. Que te revisen la integridad de los cristales o las bisagras de las puertas me parece que es una forma de rellenar papel para justificar lo que cobran.
    Y de las demas opciones, mirar el desgaste de las ruedas, o el nivel de aceite que no hay mas que sacar la varilla y mirar, pues tres cuartos de lo mismo.
    No digo que no lo haga el que quiera, pero el cambio de aceite y filtro en cualquier taller decente y punto. Otra cosa es que prefieras pagar para que te rellenen el liquido del parabrisas o te miren la presion. Quien esté agusto asi, que vaya.
     
  10. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    o cuando surja algún problema tengan el detalle de arreglarlo por un mínimo coste... Ejemplo 200 euros por cambiarle toda la dirección fuera de garantia
     
    A paco_cross y fsalmeron10 les gusta esto.
  11. Pepsicomano

    Pepsicomano Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me podrias decir a que km te han hecho esta revision de cortesia? en mi conce ni me la han nombrado y mi tigu es de enero de este año...
     
  12. Basaurikoa

    Basaurikoa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Hola!
    Soy uno mas que ha pasado la primera revision de 2años/30.000km. en mi caso la he pasado por tiempo con 19.200km. poquitos...
    Revision general correspondiente con cambio de aceite,filtro de aceite y de polen,lavado cortesia mas adaptacion de la campaña afectado EA 189.
    Todo bien un dia despues al recogerlo.
    La sorpresa ha sido con el regalo que el asesor de Taller me ha hecho...:D
    La cajita con una bateria portatil para el movil,un boli y un llavero Volkswagen connect:whistling: (llavero que a traves de una aplicacion conecta smartphone con la llave)
     
    A PUMA y blete les gusta esto.
  13. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Que poquitos KMs!! Si los has estado moviendo con regularidad, perfect! ;) Yo a puntito de los 60.000 uffff...

    Ya verás qué divertido cuando vincules el llaverito molón a tu móvil... y luego tu móvil al coche! ;)
     
    A fsalmeron10 y Basaurikoa les gusta esto.
  14. Sureño

    Sureño Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Como puede saber un périto si el coche pierde prestaciones o aumenta el consumo sin haber realizado una prueba en un banco de potencia antes y despues?

    Brutal como son las cosas... se le rebajan 2000€ (ole por ella) gracias a una suposición!! Seguro que el Sr. Juez tambien tiene un VW afectado y está rabiudo por ello :D
     
    A soble, Perico Lospa y Josep les gusta esto.
  16. Sureño

    Sureño Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo pongo también el el hilo que corresponde al tema. Que antes no le encontraba.
     
  17. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El juez serà el hijo de la mujer en cuestión :rolleyes:
     
  18. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    en el informe del perito estará lo del banco de potencia, de donde se van a sacar sino lo del 4%??
     
  19. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Volkswagen apelara y ya veremos lo que pasa
     
  20. Mediniya

    Mediniya Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hoy he dejado el coche para la 1ª revision o 30.000km y en la hoja de servicio me ponen:

    volkswagen medida de servicio "24 cp c 01" y reprogramacion de unidades de control volkswagen

    ¿alguien sabe en que consiste esto? ¿sabéis que es lo que le van hacer?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas