Revisiones Volkswagen Tiguan

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Tyrol, 27 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Yo acabo de pasar la de los 120mil (con 118000 aprox, cuando me la ha pedido) la he pasado en F.Tome (Madrid) y han sido 310€ con una desinfección por ozono y el cambio del filtro de polen (10€ y 35€ respectivamente) no ha hecho falta sustituir nada más.

    Esta revisión viene marcada como servicio de inspección (es unos 75€ más cara que el servicio de mantenimiento)

    Ahora toca ir mirando ruedas, que ya toca... Pero esto es materia de otro hilo
     
    A SHAKTALE77 y Calvin&Hobbes les gusta esto.
  2. tijuana

    tijuana Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    FECHA: 26/07/2016
    COMUNIDAD AUTONOMA: Catalunya
    PROVINCIA: Barcelona
    CIUDAD / POBLACIÓN: Granollers
    CONCESIONARIO: Volkswagen
    MOTOR, POTENCIA y VERSIÓN: 2.0 TDI 110 CV Cross
    KMS / AÑO: 24.000 kms La hago pq ha hecho 2 años!! <--- Debemos indicar si la revisión se realiza por que se alcanza el kilometraje o el año marcado por Volkswagen
    PRECIO €: 229 € <--- El precio total siempre con IVA

    he añadido el filtro de polen (es opcional y vale 30 euros más) y me han dado un vale de descuento de 35 euros para accesorios de la casa
     
  3. franjosemarin

    franjosemarin Tiguanero Novato

    A mi me dijeron cuando pasé la revisión de los 30000Km. que a los 45000 Km. el coche me avisaría otra vez y que sería porque a esos kms toca el cambio de líquido de frenos.
     
    Última edición por un moderador: 28 Ago 2016
    A Mediniya y molievolution les gusta esto.
  4. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Pues imagino que me cambiarán el líquido de frenos en la de los 60000km. Porque a los 45000km no me han avisado ni nada.
    Este cambio irá incluido en las revisiones "gratis" que nos dan. Espero
     
    A Mediniya le gusta esto.
  5. franjosemarin

    franjosemarin Tiguanero Novato

    Si, me dijeron que estaba incluída.
     
    A Mediniya y matmor les gusta esto.
  6. Joanw

    Joanw Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    ¿Alguien ha realizado la revisión de los 90.000kms en taller oficial? ¿Que ha costado y que le han hecho al tiguan?

    Estoy dudando si llevarlo a taller normal o oficial, ya que la garantía pasó con los 80.000kms.

    Gracias!
     
    A Mediniya le gusta esto.
  7. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo la hice en su día, a los 60.000 le cambiaron el liquido de frenos, y lo único especial de los 90.000 es el cambio de filtros de aire y de gasoil, el coche es igualito al tuyo, pero blanco, y creo recordar que fueron unos 200 euros en total.
     
    PUMA, Jumariju, SHAKTALE77 y 2 otros les gusta esto.
  8. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno señores, primera revisión de mi Tigu (a los 30.000 kilómetros, coincidiendo con los dos años de vida del vehículo), operaciones realizadas según lo indicado en el libro de revisiones (sin ninguna anomalia extra) y el tema ha ascendido a un total de... (redoble de tambor)... 272 leureles y una grata noticia; la próxima revisión a los 60.000 o dos años, lo primero que ocurra.

    Grata noticia porque pensaba que a partir de ahora las revisiones serían cada 15.000 o anuales tal y como se indica en el libro, pero resulta que no había entendido bien el concepto de Servicio flexible (que también viene explicado en dicho libro). Según me han explicado en el taller, se programa el sistema para que te avise a los 60.000 o a los dos años, pero si el vehículo detecta que debido a las condiciones en que circule el vehículo (tipo de conducción, conducciones atmosféricas especialmente duras, etc, etc) se necesita adelantar la revisión, el Tigu te lo indica en el display...

    ¡Endevé lo listos que son nuestros bugas!
     
    A SHAKTALE77 y Alfonso gaitan les gusta esto.
  9. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Bueno pues es una muy grata noticia, sobre todo da una idea de los "sobrevaloradas" q pueden estar las revisiones contempladas en el pack mantenimiento al financiar, alrededor de los 600€, yo definitivamente no lo contemplo y solo he incluido en el presupuesto la ampliación de 2 años de garantía, cuando me toquen pues se pagará lo que toque y si es menos pues mejor, ;)
     
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Me huele a mi que aquí el del taller se ha tirado un farol de los buenos... :D Que te avise a lo que venga primero (los 60.000km o los 2 años), si, es así, pero que si eres un Carlos Sainz que sólo conduce en condiciones climatológicas extremas, dudo que te avise antes de esos 2 años o 60.000km. :thumbsdown:
    Puede que me equivoque y esté infravalorando nuestro tigu pero, no creo yo que el coche sea tan inteligente como para saber cuando le conviene hacer la revisión.o_O
     
  11. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, si las siguientes revisiones se mantienen sobre esos precios, bien, pero me da en la nariz que cuando vayan cayendo kilómetros y toque sustituir aceites DSG, 4Motion y tal y tal, la cosa subirá un poco más... A ver que nos depara el futuro.

    Leí hace tiempo algo sobre el tema y por lo visto el "celebro" del Tigu mide y almacena parámetros de temperatura motor, revoluciones, velocidades medias, caudal de admisión, flujos de escape, etc, etc... En base a esos datos el vehículo puede "saber" si el conductor es de los que habitualmente acelera fuertemente con el motor frio, o si circula mucho por ciudad, o si apura las marchas... todas esas circunstancias que castigan al motor, degradan el aceite, saturan los filtros y como consecuencia acortan los intervalos entre revisiones. Se supone que el ordenador del Tigu utilizará algún algoritmo (bonito palabro) de cálculo que teniendo en cuenta esos datos, te pueda indicar cuando se supone que es conveniente hacer la revisión.

    Por cierto, mira si son listos nuestros coches que ellos solitos saben cuando le están haciendo pruebas de emisiones y se ponen a respirar más flojito... :whistling:
     
    Última edición: 1 Sep 2016
    igni, matmor, Raulitoooo y otra persona les gusta esto.
  12. Vanessa

    Vanessa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Pues yo tengo que llamar al conce para la primera revisión de los 30.000 km. Tengo el tigu 11 meses. Supuestamente esta revisión va incluida en la compra del coche. De verdad no hay que pagar nada?? Y otra duda: si voy a otro concesionario diferente al que compré el Tigu, esto se mantiene? Es que yo lo compré en Elda (Elmovil)pero me viene mejor llevarlo a Alicante (Sala Hermanos)
     
    A Quiny, PUMA y molievolution les gusta esto.
  13. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si, @Vanessa puedes llevarlo igual a Sala. Cuando vayas o llames para pedir cita que te verifiquen que tienes ese mantenimiento cubierto. ;)
     
    A Vanessa le gusta esto.
  14. Vanessa

    Vanessa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Ok Moli!! Muchas gracias!! Que efectividad de chico por favor...
     
    A Quiny, PUMA y molievolution les gusta esto.
  15. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A su disposición :inlove: (si hay cañas mejor) :roflmao::roflmao:

    ...aceptamos a @MaridodeVanessa como supporter (no puede tomar cañas que esta a dieta) :sick:
     
    A Vanessa le gusta esto.
  16. Vanessa

    Vanessa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: Venga va!!me gusta la idea de esas cañicas! :thumbsup:
     
    A molievolution le gusta esto.
  17. Snake

    Snake Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Vanessa
    A mí también me regalaron las dos primeras revisiones. Ellos las llaman revisiones WV oficial. Consisten en cambio de aceite y filtro de aceite, y como dicen ellos, revisión de una pila de puntos del coche. Yo hice ya la de los 60000 km el jueves. Y si son completamente gratuitas. Puedes llevarlo al concesionario que más te interese, y que no te de apuro, ya que a ellos se lo reembolsa la matriz de WV. y tan contentos.
    Ten en cuenta que no te cambian ninguno de los dos filtros más importantes que son el del aire y el del gasoil.Yo se los cambie después. En Oscaro, son 32€ más 6€ gastos de envío .
    Si necesitas referencia de WV me dices,es que aquí no las tengo a mano para ponértelas
     
    Última edición: 10 Sep 2016
    A Vanessa le gusta esto.
  18. franjosemarin

    franjosemarin Tiguanero Novato

    A mi tb me hicieron lo mismo pero creo q no cambiar el filtro del aire hasta los 90000 es excesivo
     
  19. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Pues @Snake se agradecen esas referencias (aunque creo que están puestas en algún otro lado del foro). Lo digo porque a mi me queda poquito para la de los 60.000 y si no me tocan esos filtros, los cambio yo (y en la de los 90.000 les digo que se metan los dedos por donde quepan, que no toquen esos filtros) :) Gracias!
     
  20. Snake

    Snake Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Última edición: 11 Sep 2016
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas