Reprogramar Centralita. Repro MK1

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Phi, 25 Oct 2013.

  1. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Sinceramente no creo que una cosa afecte a la otra si no es por el hecho de que te acostumbres a bajar menos de marcha y nunca le hagas unos kilómetros a 3000-3500 rpm.

    Piensa que por ejemplo puedes pedir que te dejen el mapa motor exactamente iguales que el de serie de 150 cv tendrías la ganancia en cv, que tal vez no en consumo, y la misma garantía de comportamiento que ellos respecto a lo que comentas.
     
    A jesus1981 le gusta esto.
  2. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo tras 7000 km todo ok.:thumbsup:
     
    A jesus1981 le gusta esto.
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Reprograma sin miedo!! ;) (siempre en sitios de contrastada experiencia y confianza)

    En un principio la regeneración del DPF no debería de verse afectada. Piensa que el sistema tiene sensores que miden los niveles de acumulación de porquería y realizan la regeneración dependiendo de estos.
    La reducción de consumo, con una repro, debería de ser entorno a 0.5L-1L reales, siguiendo con una conducción normal, en cambio si le achuchas, el consumo subirá y bastante! Hay que dar de beber a los cv's para que rindan más!! ;)
     
    A jesus1981 le gusta esto.
  4. Batman

    Batman Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mientras no lo pongas en 180 cv que el motor ya lleva piezas distintas, por + - 150, debería estar correcto. ( Aunque hay algún compañero del foro que lo ha subido más)
    Y si se rompe algo, rompería igualmente sin repro.
    Los peligros de conducir mucho por ciudad seguro que ponen más al límite al motor que las repros básicas.
    Yo espero a la primera revisión y fin de mi garantia
     
    A matmor le gusta esto.
  5. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo seguramente tras la garantia reprograme. ¿Algún sitio de confianza cerca de Torrejón de Ardoz? Y que aconsejais repris para adelantamientos y fuerza para subie cuestas o pqra conseguir velocidad punta?



    Gracias

    Hola me interesa ese mensaje.

    Mil gracias

    Óscar
     
    Última edición por un moderador: 28 Sep 2016
  6. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Para velocidad punta, sin duda.

    A mi los 180 se me quedan muchas veces cortos.

    A ti no?
     
    A OscarViNi le gusta esto.
  7. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    180 ¿qué? Yo recojo el Tigu el viernes. Realmente de 120 no se puede pasar o no se debe que los compis de las verdesvltas te hacen la receta:whistling:

    Queria decir los compis de verde y botas altas. Se me chufó el mensaje. Yo prefiero repris de emergencia. Con dos crios no es plan de correr como cuando tenia 20 años. De hecho hace dos veranos me fui a Asturias con el Citroen ZX que fue de mi padre un 1.9 atmosferico y tan a gusto. A 110 por autovia y llegaos y todo.

    Saludo

    Óscar
     
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A ver, dejemos clara una cosa:
    Una repro modifica los parámetros electrónicos de motor, pero nunca modificará la velocidad punta del vehículo (a menos que esta esté limitada electrónicamente como pasa con deportivos tipo RS's, AMG's o M's), pues la velocidad punta depende de las relaciones de marchas que tenga el coche, y eso son piezas, no electrónica.​

    Teniendo claro esto, lo que debes ganar es más potencia para llegar antes a esa velocidad punta (la velocidad punta es la velocidad máxima a la que puede llegar el vehículo), luego tu ya decidirás si quieres o no llegar a esa velocidad punta.

    A la hora de elegir la repro debes tener claro lo que quieres:
    * Un pepinaken de coche que con solo rozar el acelerador salga disparado (mucho par desde pocas RPM's) => Mayor consumo
    * Un coche más potente pero progresivo (un par progresivo sin tener esa patada repentina) => Igual o menor consumo

    Lo ideal, lo normal, es hacer repros progresivas, repros "para motores standard".
    Si quieres algo más feroz, una repro agresiva, seguramente tambien tendrás o deberías tener en mente (si no lo has hecho ya) un cambio de suspensión, de frenos, linea de escape, embrague reforzado y de más chucherías varias para que tu coche rinda como es debido y sobreviva a esas "muy superiores" prestaciones.
     
    A OjObuitre, OscarViNi y lufrajul les gusta esto.
  9. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Gracias Raúl por la aclaración, por supuesto prefiero una mayor potencia que la entregue de forma progresiva, pero que esté ahí si la necesito, sobre todo para subir algún repecho o en algún adelantamiento (no comprometido porque sino ni lo intento) para estar lo menos posible en el carril contrario. Eso es todo, para un patadón de potencia están otros coches ;). Quisiera no encontrar una diferencia muy, muy grande con respecto a mi Ibiza Gt Tdi 110 cv (hoy lo he entregado y no he llorado de milagro):(

    Saludos,

    Óscar.
     
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No se en el MK2 pero, en el MK1, el 110cv es exactamente el mismo motor (tal cual lo lees) que el 140cv pero con una electrónica limitada por software, por lo que si tenemos en cuenta que el 110cv es un 140cv, y las repros "normales" suben unos 25-30cv, puedes pasar de un 110cv a un 170cv sin ningún compromiso en fiabilidad.

    Si con el MK2 pasase lo mismo, lo desconozco, ¿creo que mejorarías con creces tu antiguo Ibiza no?? :sneaky:
     
    A OscarViNi le gusta esto.
  11. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Hola Raúl, creo que mi motor es del MK1 pues de la versión MK2 no hay de 110 CV, eso me ha parecido leer, si estoy equivocado corregirme por favor.

    Sería una pasada pasar de 110 cv a 170 cv, pero ¿seguro que no sufre nada de la mecánica del vehículo?, yo creo que con 140 cv tendría bastante jeje.:sneaky:

    Óscar.
     
    Última edición por un moderador: 28 Sep 2016
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tienes razón, el MK2 es 115cv! Entonces estás de suerte, el 110cv del MK1 se puede subir a 170cv sin problema alguno (¿¿y porque quedarse con 140cv si con la misma fiabilidad y el mismo precio puedes tener 170cv??).
    Tienes varios posts por el foro donde se comenta precisamente esto y lo de que el motor es el mismo. Con el buscador seguro los encuentras. :thumbsup:
     
    A OscarViNi le gusta esto.
  13. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Usaré el buscador Raúl, yo de armas entiendo bastante de coches cero jeje. Así que a través de vuestros post es como iré adquiriendo conocimientos.

    De nuevo gracias,

    Óscar.
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  14. Xuskie

    Xuskie Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola, estoy pensado en poner un modulo de potencia al Tigu, se trata del módulo de SteinBauer (Austria) en principio la instalación la puede hacer uno mismo. Lo único que veo difícil es sacar un cable específico del acelerador que no te dicen exactamente cuál es. Alguien ha probado este tipo de módulo? no se trata realmente de una Repro, en teoría dicen que no aumentan presión de turbo ni afecta al motor juega con la inyección.

    Para el TDI de 140CV lo suben a 167CV y en principio se puede todo desconectar para dejarlo como de fábrica, de hecho el sistema funcionar con un interruptor, si lo acciones lo subes de potencia y si lo desconectas vuelves al motor original (supongo que pensando en temas de ITV).

    Alguien lo ha probado?

    Os dejo el enlace:

    STEINBAUER Performance - Power Enhancement for Diesel and Turbo-gas Engines/Motors | STEINBAUER Performance

    Decir que mi hermano lo lleva en un todo terreno Toyota desde hace tiempo y ningún problema con el coche.

    Saludos
     
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No voy a decir que no funcione pero, una centralita adicional modifica los datos que recibe de la centralita original, a groso modo, hinchándolos para que el coche tenga más potencia.

    Donde esté una reprogramación bien hecha que se quiten las centralitas.
     
    A Xuskie le gusta esto.
  16. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Casi todo el mundo te dirá que la repro es mejor, que la hacen específica para tu coche y tu motor, que te la pueden ajustar a lo que tú quieras...pero la verdad es que las centralitas estas, mientras sean de marca reconocida, yo también creo que tienen sus ventajas respecto a las repros.

    Steinbauer es sin duda una marca reconocida en este mundo y es complicado encontrar gente que diga que no están contentos con la compra. Recuerdo de cuando estaba en el foro del Land Cruiser que hicieron una review, quedaron muy contentos y la gente se animó a comprarla para evitar un agujero negro que tenían aquellos coches en bajas y todos contentos con los resultados.

    En nuestro caso para el 140 y 150 cv tal vez sí pueda merecer la pena, para el 110 cv no lo tengo tan claro, pues si te aumenta un 20% de la potencia original no lo pasaría de los 130-135 cv cuando con la repro se puede llevar hasta los 160 cv.....

    Y una pregunta que me hago y lo mismo alguien me dice que es una tontería....

    Yo que tengo un 110 cv....podría comprar en un desguace la centralita de un 150 cv ya que mecánicamente son iguales, cambiar una por otra y guardar la del 110 por lo que pueda pasar y pasaría a tener un 150 cv automáticamente?
     
    A Xuskie le gusta esto.
  17. Xuskie

    Xuskie Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Según pone la propia web el funcionamiento del sistema es este:

    ...
    La mejora del rendimiento deseado se consigue mediante el cambio de la duración de inyección, de la misma forma que el sistema fue diseñado originalmente para funcionar. A su vez permite un control preciso de combustible en todo el rango de rpm del motor. Dicha duración de inyección se logra añadiendo ancho de pulso de una señal, (es decir, en el extremo de la inyección). Esto no cambia la sincronización por lo que no se interviene en la ECU. El módulo STEINBAUER tampoco afecta la presión del rail - todo ello hace que nuestro módulo sea la mejor opción para su motor."
    ...

    No sé muy bien que es eso de "..añadiendo ancho de pulso de una señal", pero lo que me gusta es que parece no forzar el motor y también que lo puedes desconectar en cualquier momento por lo que no se pierde la garantía ya que no tocas la ECU.
     
  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo tampoco se bien a que se refieren, pero me suena a la típica parrafada que dice muchas cosas pero que no dice nada y sirve para "convencer" al posible comprador.

    No pierdes garantía siempre que lo desmontes antes de llevar el coche al concesionario porque, como te vean ese cacharro en el motor, directamente te tumbarán la garantía tanto eléctrica (añades un aparato electrónico al sistema) como de motor (estás modificando parámetros de trabajo del motor).
     
    A Xuskie le gusta esto.
  19. OjObuitre

    OjObuitre Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Igualmente.
     
  20. OjObuitre

    OjObuitre Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Quien sabe donde hacerla por Sevilla o cercanías con GARANTÍA. Ya no aguanto al final de la garantía :cool:
     
    A matmor y molievolution les gusta esto.