Recuperaciones en 6ª velocidad 80 km/h a 120 Km/h

Tema en 'General MK1' iniciado por Jocleiv, 27 Mar 2013.

  1. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Por eso te digo que no me cuadra nada, la prueba la hice con el deposito mas o menos a la mitad, y esque en ningun momento me da la sensacion de que el coche tenga la potencia de 170 cv cuando ,vas en 6ª. los 15 segundos fueron en el mejor de los casos, a veces casi 16.
    Yo ya hasta pienso que me han dado gato por liebre...
    Otra cosa , que medida de ruedas llevas? yo llevo las 235 de 18" , se que eso tambien influye, pero tanto como para que tarde un segundo menos el 140 cv que el 170 .... no se yo.
    Tambien puede que tenga que ver que el tuyo sea 4x2 y el mio 4x4.
     
    A Oogie le gusta esto.
  2. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Ya si alguien de Valencia o alrededores quiere probar donde tome yo las medicidiones, os comento que fue en la pista de silla , nada mas pasar el carrefour de alfafar , que hay una recta larga y llana.
     
  3. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los neumáticos son los 235, r17y dudo que haya apenas diferencia de rendimiento por los neumáticos.
    Lo del 4x4 si puede dar diferencia en los tiempos. Yo al comprar el coche estuve mirando el 4x4 pero me decante por el 4x2 porque trabajaba a 80km y el consumo me dijeron en la casa que subía 2-2.5 litros a los 100. Y si es cierto que los tiempos en general se subían. Pero claro, siempre hablando de motores de 140cv. En relación al 170cv no se nada. Esta tarde o mañana a las 7am (cuando salga de trabajar) pruebo en 5ª y repito en 6ª para asegurarme de los tiempos
     
    A Jocleiv le gusta esto.
  4. Black Adder

    Black Adder Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Puede influir el tema peso??? En teoría el 4x4 hace incrementar el peso, no???

    Otro tema podría ser diferentes desarrollos de la caja de cambios, a lo mejor la sexta del 170 es más larga.
     
    A Jocleiv y Oogie les gusta esto.
  5. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Influye todo. El 4x4, la potencia, el peso, los neumáticos, las condiciones de la via, el tiempo, si vas una persona con equipaje o 3 sin, los Kms que tenga el coche. La prueba para hacerla 100x100 de fiar tendria que ser con el mismo coche en la misma via.
    Saludos,
     
  6. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    yo creo que no puede ser, ni por el 4x4 ni por los neumaticos, 30 cv son muchos caballos
    A ver si algo no va bien en ese 170...
     
    A Jocleiv le gusta esto.
  7. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Si claro, se supone que al llevar la traccion 4x4 el peso tambien aumenta, lo que no e yo es si llevara los mismos desarrollos de la caja de cambios o que.
    S supone que el darle 30 cv mas es para que recupere mejor no? si no no le veo ningun sentido a incrementarle 30 cv para que las prestaciones sean peores.
     
  8. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    La prueba la hice yo solo +-86 kilos, via despejada, sin viento ,totalmente plano. 20.000 kilometros en marcador.
    Pues nada si alguien de valencia se anima, quedamos un dia, le invito a una cervecita 0'0 claro :D y hacemos una prueba en paralelo. haber como sale la cosa.
     
    A Loco le gusta esto.
  9. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo la hice solo, 84kg y 29000km. Con el combustible 2 rayas por debajo de la mitad y en llano
     
    A Jocleiv le gusta esto.
  10. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Gracias por el interes Oogie, habra que esperar a ver mas resultados para sacar algo en claro.
    De todas formas creo que pasare por el concesionario para pregujntarles si es normal la recuperacion que tiene. probablemente me digan que si, pero bueno.:(
     
  11. Black Adder

    Black Adder Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    De todas formas siento ser pesado con lo mismo pero el tema desarrollos es muy importante para las recuperaciones. A lo mejor en el Tiguan la sexta marcha tiene un desarrollo muy largo y por lo tanto desde 80 km/h le cuesta bastante llegar hasta el punto óptimo desde el cual empieza a "tirar" con más fuerza. No implica que el motor sea menos potente, simplemente que a esas velocidades para que el motor tenga más empuje necesita estar en una zona más óptima y se consigue con otras marchas.

    No se si habeis visto un capítulo del programa de la BBC "Top Gear" en el que probaban el Mitsubishi Lancer Evo (no recuerdo cual) en su versión de 340 o 360 CV. Pues le pasaba justamente eso, en 6ª era muy perezoso en las recuperaciones desde abajo... y hacen la prueba de enfrentarlo contra un utilitario de muchos menos CV´s (tammpoco recuerdo cual). Pues bien, salían desde 6ª a muy baja velocidad y el utilitario se iba escapande de una manera insultante, pasando unos segundos hasta que el Lancer subía de revoluciones y conseguia pasarlo. Lógicamente si hacía lo mismo pero saliendo en 3ª el Lancer directammente "aplastaba" al otro coche.

    Por eso no hay que fijarse sólo en una medición concreta como puede ser el 80-120 en 6ª. Otra cosa es si ves que en todo tipo de mediciones y en diferentes marchas los registros son mucho más bajos que en coches con motores equivalentes.
     
  12. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Exacto, he estado viendo las fichas técnicas del Tiguan de 140 y 170, y las recuperaciones de 80 a 120, las hacen en 4ª que son en 7,5 - 7,8
     
  13. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Totalmente de acuerdo con black, recordemos también que nadie en su sano juicio acelera en 6ª desde 80km/h si tiene intención de adelantar. Lo que se procura con los cambios de marcha es buscar el cambio optimo para según que situaciones.
     
  14. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Me estás llamando lokoooo!!!! Jajaja, tienes razón ,para eso existe el cambio de marchas, lo que pasa es que soy un poco perrete y me cuesta tener que bajar de marcha. Jajaja, casi que me tenía que haber pillado el 140dsg, pero al pensar que el 170 cv sería un bomba, pues me cegue. Pero bueno , lo hecho , hecho esta. Cuando se le acabe la garantía , una repro y arreglao.
     
    A Loco le gusta esto.
  15. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola:
    Yo si que no entiendo nada de nada. Lo he probado, venia cargado completamente con toda la familia y maletero a tope, deposito mas o menos lleno, vamos a reventar.
    Puse el limitador a 80KM puse el cambio en modo S, le dí al cronometro a la vez que pise a fondo el pedal, y al llegar a 120 KM segun display pare el cronometro.

    Resultado.... 9.43 seg.

    No lo entiendo ¿que la diferencia es el cambio? el mio es DSG por supuesto.

    Yo estoy encantado con el repris que tiene, siempre he tenido relativamente coches rapidos y a pesar de que este no sea el number one, me doy por satisfecho.
    Saludos
     
  16. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Hombre , el cambio automático no se puede comparar, ten en cuenta que tu recuperación no ha sido en sexta,, probablemente nada más chafar el acelerador el cambio bajo de marcha a 4 velocidad, por eso la buena recuperación.
     
  17. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Jeje shire, debes poner secuencial y mantener el coche en 6
    Bueno o en septima porque imagino que tienes dsg7....
     
  18. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Jaja, la verdad, se me paso, cuando pueda lo volvere a probar, pero es que va tan bien el DSG, la verdad no me fije que velocidad puso, estaba pendiente de la velocidad y el cronometro, me faltaban ojos.
    Sorry.
     
    A Loco le gusta esto.
  19. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    De todas formas dudo que puedas recuperar en sexta, ya que aunque lo pongas en secuencial, creo que cuando aceleras a tope el cambio reduce de marcha igualmente.
     
  20. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    En secuencial? No deberia... Sacanos de dudas shire...