Reconocimiento dinámico de señales de tráfico

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Pequenio, 22 Nov 2013.

  1. Jcarlos

    Jcarlos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El reconocimiento de señales, nada tiene que ver con el sistema discover media o pro. En estos las señales de tráfico vienen insertas en el sistema cartógrafico, y pueden o no coincidir con las que te vayas encontrando por el camino. El reconocimiento de señales, como su nombre indica, lee la señal que se encuentra por el camino. Para salir de dudas, es sencillo, ve a tu concesionario, y con tu numero de bastidor, te dirán si tienes la opción (PR) activo. Yo echaría un vistazo a tu presupuesto y ver que te lo vendieron con esa opción.

    Cualquier duda, ya sabes...., suerte !!!
     
  2. Turito4

    Turito4 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y tu lo habías solicitado o preguntaste por el al hacer el pedido??
     
  3. Jcarlos

    Jcarlos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si, me lo vendieron con esa opción, al ver que no lo poda activar, e ir a preguntar, y darme la razón en el servicio de atención al cliente y concesionario, se amparan en la famosa semana de produccion y muchas buenas palabras, pero lo cierto es que al memos, yo no puedo disponer de dicho sistema de reconocimiento.
     
  4. Turito4

    Turito4 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Perdona, Que semana de producción??

    He abierto un hilo sobre esto y una encuesta, porque te juro que no me parece normal... que hay videos en los que aparece, es mas, ya estaba en el tiguan anterior, que te digan que es un extra aparte.... PERO... NO LO VEO EN EL CONFIGURADOR EN NINGUN LADO... Eso que quiere decir, que nadie lo tiene??? Se que uno no hace el pedido por internet, que va al concesionario....pero pa mi que las opciones eran las mismas.

    Se podra activar esto por el VAG COM como he leido en los foros en el seat Leon y no se si en el anterior Tiguan??
     
    Última edición por un moderador: 19 Dic 2016
  5. Jcarlos

    Jcarlos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cuando lo compré, el modelo, entre otras cosas, venía como opción, el maletero sin rueda de recambio y con el sistema de reconocimiento de señales, cosas que ambas solicité, entre que lo compré y me lo dieron, cambiaron las opciones y me quedé si el reconocimiento. Según la semana de producción del vehículo, las características opcionales y de serie del coche cambian.

    Así es, según he leído, se puede activar por VAG COM, pero no es oficial, y ante cualquier problema, estando el coche en garantía, yo no lo haría. De todas maneras, puede ser que estemos confundidos y lo traigas instalado, cosa que dudo por lo que comentas. Que te lo confirmen en el concesionario y nos cuentas.

    Un saludo.
     
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Para el reconocimiento de señales necesitas llevar una cámara. No se si en el MK2 será igual pero en el MK1 dicha cámara viene en la base del retrovisor interior.
     
    A Jcarlos le gusta esto.
  7. Turito4

    Turito4 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Está cámara será la misma que la usa el coche para el lane assist no?
     
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Creo que si
     
  9. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    La misma (al menos en el mk1)
     
  10. Jcarlos

    Jcarlos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Así es, en el MK2 también
     
  11. Turito4

    Turito4 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola @Jcarlos , en tu hoja de pedido o presupuesto aparece la clave a la que va asociado el renocimiento de señales?? Me gustaria darsela al comercial para que busque el extra a traves de la clave, asi tuve que añadir el traffic jam asssist a mi pedido.....
     
  12. Turito4

    Turito4 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me estan intentando vender que el reconociemiento de señales es la señal que aparece en el discover en un esquina...cuando sabemos que no es asi...necesito tener pruebas graficas... si alguien tiene algun video de un tiguan usando reconocimiento de señales se los agradecería y que se vea como activarlo desde el menu de asistentes... Muchisimas gracias....
     
  13. Jcarlos

    Jcarlos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Turito4, mañana te pongo el código que aparecía en mi presupuesto del reconocimiento de señales. Es como puse en este vídeo y en el libro de instrucciones también viene su funcionamiento y como se activa. Tu comercial no tiene ni pajolera idea, dicho con todos mis respetos. Como dije en su día, las señales que aparecen en la pantalla del disco de media vienen en la cartografía y pueden, o no coincidir con las que te vayas encontrando. El reconocimiento de señales, al que nos referimos, aparece en la pantalla de navegación, y gracias a ala camara, reconoce todas y cada una de las señales verticales que te vas encontrando.

    Que no te vendan gato por liebre, una vez que lo compras, oficialmente no se puede activar.

    Un saludo.
     
  14. Turito4

    Turito4 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias Jcarlos, seria de agradecer lo del codigo....Yo la verdad es que ya no se si es que no saben, o no quieren saber por la armada...se que extraoficialmente si se puede activar, lo que me toca los cojones es que no me lo activaran ellos de la misma forma oficialmente...
     
  15. Jcarlos

    Jcarlos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo compraste con ese extra?, que en principio era sin incremento de precio?
     
  16. Turito4

    Turito4 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo le dije al comercial expresamente que quería el reconocimiento de señales y me dijo que había que pedir navegador para poder pedir eso... Ahora la pregunta es... si el marcó ese extra en el pedido, porque alomejor pensaba que el reconocimiento son las señalas que aparecen en el mapa siempre, esas que vienen con la cartografía. Por eso es importante saber la clave del extra.. Para que usando el buscador localizará el extra...
     
  17. Jcarlos

    Jcarlos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ok, te lo digo esta tarde
     
  18. Turito4

    Turito4 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias a dios en este video se demuestra que se puede activar a posteriori con un vag com o similar, aunque no se si queda muy claro en el video, en los comentarios de abajo dice como lo hizo....

     
  19. cerocondos

    cerocondos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Creo que este es el hilo más adecuado para mí consulta. Supongo que el reconocimiento de señales va igual en el mk1 y en el mk2. El caso es que este mes he tenido que viajar dos veces a Portugal y justo al cruzar la frontera, el coche deja de "leer" las señales. ¿Alguien sabe el motivo? Al ser un lector no debería verse afectado por mapas o fronteras, ¿no?
     
  20. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    La única lógica que le veo es que las señales en Portugal puedan tener un formato distinto o que el material utilizado sea uno que impida a la cámara de reconocimiento hacer su labor.... porque al fin y al cabo, los números son números en todos lados.