Quién "cambio" su Tiguan Mk1 por un Tiguan Mk2?

Tema en 'General MK2' iniciado por ivan1981, 21 Jun 2016.

  1. ivan1981

    ivan1981 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Verde Venecia efecto perla
    Hola chicos/as

    Yo estoy como la mayoría de vosotros, alucinado con el Tiguan 2. Me gustaría saber quienes de vosotros "cambio" su Tiguan 1 por un Tiguan 2 y en que condiciones. Os lo pregunto pq yo tengo un Tiguan de 3 años y medio y me gustaría saber si os dieron alguna facilidad en los concesionarios, os tasaron bien vuestros Tiguan y al final en que condiciones se os quedan, como por ejemplo, vuestro Tiguan 1 mas x €.

    Un saludo,
     
    A molievolution y Quiny les gusta esto.
  2. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No es mi caso porque paso de un Golf a un Tiguan Mk2 pero mi experiencia es que lo valoran muy mal en el concesionario.
    Lo mejor es venderlo a algun particular y hacer tus números.
     
    A MaPaSa, Pequenio y molievolution les gusta esto.
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo he tenido todas las facilidades habidas y por haber para cambiarlo, @Jorge J. lo sabe, que vino conmigo al concesionario de turno...

    El mío lo valoró un compra-venta profesional en 17.000€, el nuevo Advance 150cv. se me quedaba en 26.400€ (Financiando 10.000€). El concesionario de Elche no debe querer hablar conmigo, aunque hicieron copia de mi documentación y valoración de mi Tigu no me llaman o no me cogen el teléfono, la vez que me cogen me quedo colgado... (me parece que son poco serios, no es de mi agrado como trabajan (quizá me queje a VW esta semana al respecto)).

    El negrito me tenía atrapado, a la pequetiguanera también... pero entre esa poca seriedad comercial y que la jefa es la jefa, seguiremos con nuestro Tiguan actual, eso sí, igualmente contentos.
     
    Jumariju, david bcn, Inaboc y otra persona les gusta esto.
  4. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo personalmente si tubiera un MK1 me esperaría porque es un cochazo a mi entender.
     
    jeffhorn, AloSSe, Quiny y 4 otros les gusta esto.
  5. AloSSe

    AloSSe Tiguanero Activo

    Pienso igual que Inaboc. A menos que tr sobre el dinero, necesites otro coche mas en la familia cteo qur un mki de 3 años tiene que estar perfecto. Pero claro es cuestión de cada uno y lo importante es estar contentos [emoji2]
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La cuestión es que mi Tiguan sólo tiene 2 añitos, va muy bien, ando escaso de "cash" (porque esta de moda) y no se trata de ninguna necesidad... pero quería verlo y sacar esos números (curiosidad que tiene uno). :p

    El caso es que el nuevo me gusta mucho, pero también valoro muchísimo el mío. ;)
     
    chalton, Jumariju, Jorge J. y 3 otros les gusta esto.
  7. Hattchayack

    Hattchayack Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,

    A nosotros nos vence la compra flexible en septiembre y tenemos que decidirnos a la voz de ya si cambiarlo o quedarnos nuestro Mk I ...aun estamos haciendo numeros porque nos lo tasan al alza y nos serviria para dar el maximo de entrada. La verdad es que el cambio es apetecible porque los 110 CV de ahora se nos quedan algo cortos con tanto viaje cada 15 dias por carretera secundaria y con varios puertos de montaña en el camino..
    Esperaremos a julio a ver si bajan un poquito o hay alguna campaña para terminar de decidirnos..
    Un saludete y feliz verbena !
     
    A soisori y molievolution les gusta esto.
  8. 573186

    573186 Tiguanero Activo

    Buenos días.
    Yo cambie un golf 6 con 4 años. Y la verdad es que la valoración no fue muy alta, algo menos de la ira del precio de compra. Saludos
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. MaPaSa

    MaPaSa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo estoy en el mismo caso. Y efectivamente vendí el Golf a particular así conseguí más dinero para la entrada.
     
  10. Ivotiguan

    Ivotiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo estoy a la espera de recibir mi mk2
     
    A Paco Tiguan le gusta esto.
  11. jaoliva

    jaoliva Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo acabo de hacer el cambio.
    Me cumplia los tres años de financiación flexible este mes. Si no hubiera salido el MK2 me hubiera quedado con el MK1 sin problemas (es un cochazo), pero el nuevo me encanto desde que salió. En el conce me tasaron el antiguo en 17500€, cuando el valor final garantizado era de 15900€.
    Hice cuentas y me lancé. Con algo de dinero ahorrado, con la diferencia tras la tasación del antiguo y algo de financiación externa, ya llevo 12 días con el nuevo MK2. :)
     
    Quiny, Hattchayack, Ivotiguan y otra persona les gusta esto.
  12. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo soy de los que piensa que entregar el coche en el conce es lo ultimísimo que se debe hacer. Y ya ni os cuento en la mayoría de vuestros casos que seguro que el Tiguan que entregáis no tiene muchos años y lo podéis vender mucho mejor de precio a un particular. Y ojo, sin pretender hacer negocio, simplemente vendiéndolo a un precio razonable.
     
  13. Hattchayack

    Hattchayack Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Tal y como hicimos nosotros !
     
  14. Gonzyc

    Gonzyc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,

    Tienes razón en que el concesionario te va a ofrece menos, pero te evitas las molestias de venderlo por tu cuenta. Yo antes pensaba como tú, y busque un comprador por mi cuenta. Vendí el coche, y todavía no me lo ha pagado entero. Lo vendí en Febrero, y le faltan por pagar 2.000€. Me voy a meter en juicios y denuncias? No lo tengo muy claro. Si lo hubiese vendido por concesionario, me habrían pagado 1,000€ menos, pero al menos habría cobrado todo al momento, y me habría ahorrado muchos problemas.

    Yo por eso ahora soy de los que piensa que venderlo al concesionario es lo mejor!
     
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso te pasa por buena persona, vender el coche a conocidos y fiarte. En esto no hay amigos.
    Vender un coche no tiene ningún misterio si lo haces bien, y más con coches tan nuevos como estais comentando.
    -Contrato de compraventa estandar con fecha y HORA de la venta. con fotocopias del DNI. Dinero en metálico o cheque conformado. Yo lo que hago es ir a mi oficina bancaría con el comprador, les pido que compruebe el cheque, y si todo ok, lo firmamos ahi mismo. Os vais a una gestoria y por unos 100-150 euros te gestina el cambio de nombre garantizado.
    ¿Que no te quedas tranquilo? A los 15 días, creo que es, te vas a trafico y notificas la compraventa, fín del tema.
     
  16. jaoliva

    jaoliva Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No te falta razón, Torka, pero creo que depende también de las circunstancias de cada uno. En mi caso, por conseguir 500-1000€ mas de lo que me daba la casa no me merecía la pena venderlo a un particular.
    De todas formas, mientras estaba esperando a la entrega del nuevo, estuve ofreciéndolo a todo el que me preguntaba (nada de anuncios) e incluso tuve a un conocido interesado, pero se echo para atrás, ya que no podía superar el precio del concesionario.
    Otro problema que yo tenía es que no dispongo de un segundo coche, y el posible comprador lo querría al momento y no esperar los dos-tres meses de la adquisición del mio, condición imprescindible en mi caso.
    Por tanto, si dispones de otro coche, pues podrías aguantar la venta del antiguo. Si no, te evitas de problemas y lo entregas en la casa: llegas con uno y te vas con el otro el mismo dia.
    Saludos
     
  17. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Yo no lo he cambiado, pero he estado mirando, mi conclusión es que los conoces te lo tasan muy a la baja por lo general, suelen tirar de tasadores externos como BCA y Ganvam, sobre todo si el coche a tasar tiene "demasiados" kilómetros como para venderlo a través de Daswelt-Auto.

    En mi caso la mejor tasación de mi tiguan (4,5 años y más de 130mil km) rondaba los 15.000€ en el mejor de los casos. No me parece un precio justo.

    Conclusión, aguantare un poco más con este y cuando cambie ya lo hago a lo "grande"
     
  18. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pues yo me he animado a cambiarlo. Reconozco que es un capricho, pues mi Tiguan 1 TDI 140Cv 4 Motion con 170.000 Kg. va de perlas, pero sobre todo interiormente el Nuevo Tiguan está de cine y un poco más de potencia no le viene mal ...

    Eso si como casi siempre sucede, lo venderé por fuera porque lo que dan en el concesionario es al menos un 15-20% inferior al precio de mercado. Confío que el nuevo me llegue en marzo ...