Qué son estas siglas reproduciendo música por USB?

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por albertotv, 5 Abr 2013.

  1. albertotv

    albertotv Tiguanero Activo

    Buenos días,
    Llevo días fijándome en unas siglas que aparecen en mi RNS-510 cuando reproduzco música desde mi disco usb y que no sé qué significan. Las siglas son "TMC" y "VBR", y aparecen en la pantalla del navegador y en la pantalla multifunción. Alguien me ayuda? Adjunto fotos. Gracias majos!
     

    Adjuntos:

  2. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tirando de recursos sencillitos pero útiles, aquí te dejo una descripción de TMC (es el canal de mensajes de alerta de tráfico) http://es.wikipedia.org/wiki/TMC y otro para el VBR que significa Ratio de Bits Variable, es decir, la canción que estás escuchando en ese momento no tiene una tasa de bits continua (128 kb, 320... lo que sea). A que no te pasa en todas las canciones?
     
  3. Black Adder

    Black Adder Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El TMC es que tienes conectado lo de información del estado del tráfico... Mira en el Manual pq en el Tiguan no se exactamente como funciona, pero en mi antiguo Golf (con otro tipo de radio) te guardaba los boletines de tráfico y los podías escuchar luego. Existía otra opción que tuvieras lo que tuvieras puesto en el aparato (radio, CD, USB...) cuando emitían un boletín del estado del tráfico se emitía automáticamente.
     
  4. albertotv

    albertotv Tiguanero Activo

    Gracias djkill. el TMC cómo funciona realmente? es cuando le das al botón de TRAFFIC en el navegador? o es como dice Black Adder que se emite de manera automática ese boletín?? Y como bien dices, lo del VBR no me pasa en todas las canciones. Gracias a ambos!
     
  5. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Su funcionamiento es como te dijo Black Adder... Que no te pase como a mí en el leon, que un día iba tan tranquilo escuchando música y de repente me salta (a todo volumen) "¡Último boletín de tráfico!" jejejeje :p
     
  6. Black Adder

    Black Adder Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ampliando lo que te ha comentado djkill y recordando algo que leí en el manual de la radio y viendo la foto que has puesto lo del VBR lo que te indica es que dado el tipo de archivo (lo dicho por dklill) en esas canciones no pueden señalar el tiempo que lleva y le queda a la canción, como si que hace con todas las otras.