¿Qué NO os gusta de vuestro Tiguan Mk1?

Tema en 'General MK1' iniciado por Txus, 25 Nov 2013.

  1. Taliarte

    Taliarte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi como a SHAKTALE77 me gusta todo... pero como todo se puede mejorar; mejoraría (o me gusta menos, vaya) el radio de giro, lo podría hacer mejor como el GLK de Mercedes por ejemplo (como gira el jodío), la radio DINAUDIO (EN MAYÚSCULA PARA QUE LO VEAN BIEN Y NADIE LO HAGA, ¡¡¡NO LA PIDAN!!! es un consejo xD) Buah! lo siento no sabía cómo decirlo. Esto último sí que no me gusta. En fin, La varilla que sujeta el capó, eso es el colmo, y no poner unos amortiguadores tipo Golf. Por pedir, que el portón trasero sea eléctrico o por lo menos que sea como opción. La regulación del BLUEMOTION del DSG en primera en modo D (todo por el consumo). Esa velocidad la pierde porque pasa a segunda directamente nada más arrancar (no se han dado cuenta...) da igual que haya una pendiente empinada y el coche frío de mañana, sube la cuesta en segunda como un campeón, pero eso sí parece un caracol con reúma y no quiero apretar los 177 CV tempranito y termino poniéndolo en manual para que estire un poquito más la primera y suba dignamente... Más cosas, también opino lo que han dicho otros compañeros del foro de plegar los espejos retrovisores y estaría muy bien si se plegaran al cerrar las puertas del coche, por cierto hacen un ruido raro. Creo que eso es todo en un coche que para mi gusto tiene 5 estrellas.
     
    LuiXo, Pequenio, SHAKTALE77 y otra persona les gusta esto.
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No me gusta la antena, siempre la llevo quitada porque en mi garaje hay mucho chorizo suelto. Lo bueno es que como la base es tipo "aleta de tiburón" queda muy bien y se oye igual la radio....
     
  3. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bien dicho Taliarte, las cosas claras :D
    Pues mira que me daba pena no haber pillado con el dynaudio ese, me dejas más tranquilo...
    Lo de la primera cortisima no me había fijado a mi me molesta más que en D suba de marchas tan pronto que a veces acabas en séptima a 1300 rpms y 80kmh...
     
    A molievolution y Taliarte les gusta esto.
  4. Garu

    Garu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es tan exagerado lo del radio de giro? es que ya van unos cuantos que os quejáis de lo mismo.
    Espero no tener que maniobrar mucho para entrar en el garaje.
     
  5. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo estoy muy contento en general y sí es cierto que el radio de giro podría haber sido mejor, pero uno se acostumbre
    Lo que me dejó un poco sorprendido fue ver una varilla "old school" al abrir el capó... uf, que cutre a estas alturas del 2013! qué le puede suponer a VW ponerlo de serie, 10 € por coche? con gusto habría pagado ese "sobreprecio", pero bueno... al menos se ve poco, sólo cuando miro el aceite :)

    OFF TOPIC: por cierto, abriré otro hilo con esto del aceite, tengo alguna curiosidad al respecto y seguro que algún veterano me sacará de dudas :)
     
    A LuiXo, molievolution y Pequenio les gusta esto.
  6. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Sólo lo notaras cuando tengas que dar un giro muy cerrado. En los garajes normalmente ni lo notas. Pero si tienes que hacer una U muy cerrada verás que tienes que hacer una maniobra de más. No es un problema ni mucho menos grave, no te preocupes ;)
     
    A Garu le gusta esto.
  7. Taliarte

    Taliarte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sí, sí, tienes razón en la séptima y a pocas vueltas o_O... es por ahorrar combustible (así homologan esos consumos tan bajos). Lo mejor que hiciste Loco, no pedirlo. Es que el Dinaudio me ha decepcionado un poco, la verdad. Para lo que vale le podrían haber puesto un subwoofer en condiciones que realmente mejore el audio de serie. Si acaso mejora algo en CD´s y Media, pero la radio y el bluetooth nada de nada. Saludos compañero.
     
    A Loco le gusta esto.
  8. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como sigais poniendo cosas aquí lo mismo alguno retira el pedido. :D:D:D
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que no oferten DSG para los 4x2 y que no tengan un chivato en el salpicadero que se vea de dia, de la luz que en cada momento llevas encendida.
     
    A LuiXo, molievolution y Loco les gusta esto.
  10. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Tribal estoy contigo, yo hubiera pillado el 4x2 automático y me hubiera ahorrado una pasta y el peso del 4x4
    Obviamente es puro marketing. El que quiera DSG que se lleve el paquete completo :(
    Eso si ahora ya intento disfrutar de las ventajas de la tracción total, realmente el coche se nota muy estable al salir de curvas y más aún en mojado (el que no se consuela..)

    Naaa son cosillas .. Es un gran coche ;)
     
    Última edición por un moderador: 29 Jul 2015
  11. jaoliva

    jaoliva Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es un coche de 10. Tiene sus cosillas como cualquier otro, pero, en general, es un coche de 10. Los que estáis pendiente de pedidos o de recibirlos, no os preocupéis. No os decepcionará, seguro.
     
    A Fco. y LuiXo les gusta esto.
  12. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    a mi lo unico que me parece de mala calidad es el parabrisas,pues en nuestras rutas viajan muchisimos camiones transportango granos (sobre todo soja)y al irse volando caen en la ruta,pues si uno te pega en el parabrisas ZAS...te lo marca enseguida o directament lo rompe,todo lo demas me tiene muy conforme,como mi altura es de 1,72.-no me molesta el espejo al mirar para la derecha,la bandeja trasera la dejo en casa si llevo carga grande,el apoyabrazos no lo utilice jamas y los espejos retrovisores ( en mi caso) si se rebaten solos,creo que en la balanza de virtudes y defectos debe salir un resultado de 1.000.- a 2.- a favor de las virtudes jajajaj,como vereis estoy encantado con la Tiguan
     
    LuiXo, molievolution, SHAKTALE77 y 2 otros les gusta esto.
  13. Txus

    Txus Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Por lo que veo aunque hay algunas cosas que coincidimos,pero hay otras que son del gusto de cada uno, como por ejemplo las quejas de que el parachoques trasero y las protecciones no vengan pintadas,a mí me parece estupendo que no vengan pintadas ,porque tanto en ciudad como en el campo te evitas los desagradables rasponazos en la pintura.
    Por otro lado no es lo mismo acabar de estrenar el coche y estar todo emocionado, que llevar con el como en mi caso casi cinco años.
    De todas maneras aunque hay ciertas cosas que no me gustan, todavía hoy día hubiera elegido el mismo coche, porque quitando la avería del sensor de los gases de escape y la válvula mariposa de la admisión no me ha dado problemas.( también de vez en cuando da tirones en frío ).
    Saludos
     
    A LuiXo y mundy les gusta esto.
  14. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Que curioso. Mundy dices que jamás usas el apoyabrazos y para mi es casi tan valioso como mi querido DSG ... ;)
     
    A molievolution le gusta esto.
  15. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Loco, se refieren al trasero. Los que conducimos siempre, claramente no lo usaremos nunca, jeje
     
    A LuiXo y mundy les gusta esto.
  16. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ahhhhh :D eso ya tiene más sentido :D
    Estoy espeso con tanta tensión en el foro;)
     
    Última edición por un moderador: 26 Nov 2013
    A mundy le gusta esto.
  17. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
     
    A LuiXo, mundy y Loco les gusta esto.
  18. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe
    Queee!!!!! Tiene una varilla el capó??? Nada voy a llamar al comercial y a cancelar el coche, ¡¡¡será posible que estos de VW anden así.!!!
    :D:D:D

    Si he pagado los 300€ por los led traseros, será posible que no pongan un varilla como en mi Touran.

    Por cierto, no se en que mercado se venderá pero SI hay una versión del Dynaudio con subwofer.
     
    A molievolution y mundy les gusta esto.
  19. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi lo que no me gusta es que consume gasoil y que hay que pagar seguro. Jijiji
     
    A HERNÁNDEZ y mundy les gusta esto.
  20. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hasta mí León del 2000, ya traia amortiguadores de capó
     
    A mundy y Pequenio les gusta esto.