Qué es VAG-COM? Qué versión comprar?

Tema en 'VAG-COM' iniciado por albertotv, 13 Ene 2013.

  1. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Así es como yo lo tengo configurado también :p
     
    A Shire le gusta esto.
  2. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Bueno, tendré que conformarme. Ya que hablan del automático de luces ¿dónde se coloca el sensor? Porque estoy planeando comprar ese accesorio para mi unidad
     
  3. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Acabo de recibir el Vagcom 12.12, que aplicacion instalo, la 12.12.3a o la 12.12.3 tengo un Tiguan Country del mes septiembre del 2014.
    Aparte, lo hace automatico o tengo que poner la carpeta que sale en el disco, tengo seis
    11.11.2 -11.11.3 -12.10.3 -12.12 EN -12.12.1 FR -12.12.2 DE.
    Es que lo unico que encuentro son las cosas que puedo hacer con el Vagcom pero no como ponerlo, tengo el tutorial de como instalar el RNS 510 r que acabo de comprar , supongo que esta al llegar, y cuando llegue quisiera tenerlo todo preparado
    Gracias, si esta en otro foro me lo indicais por favor
     
    Última edición: 3 Dic 2014
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    No acabo de situarme, pero te diría que simplemente ejecutes el instalador que viene en el cd que acompaña al cable. Que lo hagas con el pc desconectado de internet para evitar que pudiera actualizarse y freír el cable. Una vez instalado el VCDS, te bajas al coche, enciendes el pc, conectas el cable al usb del pc, luego al OBD2 del tiguan, pones el contacto y finalmente haces doble clics en el VCDS para ejecutar la aplicación.
     
    Última edición: 3 Dic 2014
  5. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lleva dos por eso pregunto lleva uno que es el 12.12.3a y otro que es 12.12.3.
    cuando dices que conecte el cable al usb del coche, no quieres decir del PC?
     
  6. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Perdón, quise decir al usb del pc

    Pd: edito el mensaje ;)
     
  7. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    estos son los archivos del disco, cual ejecuto 12.12.3a o el 12.12.3 o da igual
    una vez conectado al tiguan doble clic en el vcds y ya esta IMG_20141203_161947238.jpg
     
  8. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    Tanto el ejecutable .3a como el .3 son instaladores del VCDS. Tienes que instalar uno de ellos y una vez instado se queda un acceso directo en el escritorio para ejecutar el VCDS. Hasta entonces, no tienes que conectar para nada el cable.

    ¿Cuál conectar? NPI. Eso te lo tendrá que decir tu vendedor.
     
  9. lentillo

    lentillo Tiguanero Novato

    el VCDS 14.10 que ya esta listo para descargarse sirve para un cable 12.12??
     
  10. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    Salvo que tu cable te haya costado 300 dolares y sea original NUNCA uses una versión de software que no sea la misma que la del cable. Salvo que te guste tener cables desprogramados a cascoporro y varios euros menos en el bolsillo cada vez.
     
    A molievolution le gusta esto.
  11. lentillo

    lentillo Tiguanero Novato

    entonces me lo he cargado?? lo instale en el ordenata y despues trate de configurar el cable pero no, llego a terminar el TEST y no me daba la opcion de guardar.....aunque no haya estado conectado a internet el cable me lo habre cargado?
     
  12. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    Seguramente, si.
     
  13. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Yo diría que ambos son iguales, por lo que se llega a ver los dos archivos pesan lo mismo. Quizá esa "a" sea una forma de renombrar un archivo que ya existe... Y si no, como dice Pas-pas, ante la duda, habla con el vendedor
     
  14. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es del Polaco , intentare mandarle un correo, Gracias
     
  15. lentillo

    lentillo Tiguanero Novato

    una cosita funciona el 12.12 con win7-64 ?? segun e leido el 12.12 va con cualquier windows ,pero donde me lo han vendido me dice que mejor con win 7-32 o con XP....aunque cuando instalo el programa me da dos claves para hacerlo en xp-w7 32..y otra clave si quiero poner w7 64..sabeis si funciona indistintamente con los dos 32 y 64 bytes??
    No hay manera de que lo reconozca lo instalo conecto el cable al USB parpadea en rojo pero no hace el test ni me deja guardar..una ayudita?
     
  16. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    Desde la 10.64 el VAG-COM funciona tanto en 32 como en 64 bits.

    Para que lo reconozca ¿al conectarlo lo ha reconocido como HEX USB Ross-tech y ha instalado los drivers asociados?

    Si no es así, vete al Panel de Control, Dispositivos, USB y selecciona el cable (para ello, éste debe estar conectado). Vas a opciones avanzadas y pulsas sobre Actualizar controlador. Indicas que buscarás manualmente los drivers y marcas como carpeta de búsqueda la carpeta donde está instalado el VAG-COM. Lo debería reconocer e instalar.
     
    A Pequenio le gusta esto.
  17. lentillo

    lentillo Tiguanero Novato

    Muchisimas gracia pas-pas ,perfecto reconocido y funcionando.
     
  18. friscoltu959

    friscoltu959 Tiguanero Activo

    sige en oferta el cable en mundodiagnosis para los que somos foreros de esta pagina????
     
  19. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Seguir sigue, pero nadie se ha mojado a hacer la CC yo ya os dije lo que había que hacer ;)
     
  20. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Desde hace varios años que tengo un vagcom en casa, con él codifiqué varias cosas a mi ex-A3.
    Ayer por fin encontré un momento para bajar al garaje a meterle mano al tiguan y.... mi gozo en un pozo!! El cable que tengo es demasiado viejo y me toca comprar uno nuevo :(

    Pues dicho y hecho! Despues de dar varias vueltas por internet buscando la versión adecuada, he encontrado un vagcom 12.12.3 con antibloqueo, ya está pagado (que bien va paypal para estas cosas!!) y a la espera de que me lo envíen a casita!!! :rolleyes:

    Si todo va bien, para la semana que viene ya podré empezar a jugar con él ;)
     
    A JaC y molievolution les gusta esto.