Qué cubiertas le ponéis al Tiguan? Cuál es el mejor neumático?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por abuelo, 23 Ago 2013.

  1. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Ando en 54600 km ... poco le quedan a las Dueler pestosas ruidosas que llevo. De hecho hay un zumbido que se oye que te mueres cuando tengo el volante girado y noto perfectamente cuando la rueda hace contacto con la superficie ¿dañada?/chunga/ruidosa... sobre todo en los garajes con suelo de ese tipico-de-garaje XDDD

    Ando mirando precios y preparando el 'cortador de churros' para lo que me viene... Qué diferencia hay entre unas CrossClimate 100V y 96V? indice de velocidad y por tanto de desgaste?

    Por cierto, respecto al ruido/zumbido de las Dueler... hay alguna manera de ver qué taco es el que lo produce? o vivo con el mosqueo hasta que las cambie? XDDD
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. mauri

    mauri Tiguanero Novato

    Yo llevé las 4seasons de serie. Las he cambiado sin haber llegado al testigo de desgaste a los 70000 y 3 años. Su especialidad no era frenar y flaneaban bastante pero menos que unos de invierno, pero en general sorprendentemente bien. En 18 había, en 19 me pillas. Sobre nieve son eran espectacularesnpero cumplían. Y han rodado a 0 grados y a 45...
     
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @blete vivirás ese mosqueo hasta que las cambies, luego disfrutarás del sonido del motor!! :roflmao:

    Llevarás unas Dueler 235, supongo... para cambiar a CrossClimate bajé la medida (no fabrican 235), y el código de carga/velocidad de esa medida (215/60/R17) es 100V, las 96/97 que comentas son para llanta 16 si no recuerdo mal.
     
    A anfefeco y blete les gusta esto.
  4. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Gracias crack! Ya te contaré, son 215 las que montas de 17 no? yo hablo de esas, pero en las páginas web de precios hay 215/60/R17 100V y 96V y por eso preguntaba :D
    Me quedan dos viajes a El Puerto (Cádiz) y luego revisión y supongo que para fin de año haré el cambio de zapatos... jartito ando
     
  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si, son 215/60/R17 100V. Cuando las cambié rondaban los 600€ puestas, equilibradas y alineadas.
     
    A Miniloco y blete les gusta esto.
  6. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    600 ñuflos...madre de Dios:confused:

    Oscar.
     
  7. anfefeco

    anfefeco Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    quetal van la michelin cross climate tanto en carretera como en nieve?
     
  8. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En asfalto muy muy muy bien, tanto en seco como en mojado. Yo no las he probado en nieve, pero lo he hablado con varios usuarios que sí se han metido en ese terreno y hablan maravillas, por ejemplo @JMbmwvw
     
    A anfefeco le gusta esto.
  9. anfefeco

    anfefeco Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    muchas gracias.
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. Иван79

    Иван79 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola, alguien ha probado las BF Goodrich Urban Terrain? son unas all season m+s y 3picos. Es una segunda marca de Michelin, las Crossclimate en 235/55/17 todavia no estan disponibles.
     
    A molievolution le gusta esto.
  11. EuKeN

    EuKeN Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Biurrun
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Las crossclimate en esa medida creo que saldran en febrero!!
     
    A molievolution le gusta esto.
  12. juliomotard

    juliomotard Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valles Oriental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo llevo delante unas toyo y detrás yokohama que antes las llevaba delante, las 2 son marcas japonesas y van de cine, se agarran tanto en seco como en mojado una barbaridad sobretodo las toyo, nada que ver con los bridgestone originales que eran bueno...., la contrapartida de estas 2 marcas es que no son fáciles de encontrar y que duran unos 10000 km menos que otras, a cambio se agarran una barbaridad y la rumorosidad es prácticamente nula. Y de precios pues un poco menos que unas michelin o bridgestone. Ahh y pone made in japan. Ah mi medida es 235 50 18
     
    A Pedro Muñoz, Loco y molievolution les gusta esto.
  13. JMbmwvw

    JMbmwvw Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Buenas. Hace unos días me pilló la gran nevada de la A 3 desde Valencia hasta Madrid. Creo que debí ser uno de los últimos en pasar antes de que la cerrasen. Pues bién, me lo pasé pipa!!! Llevo las Cross climate en medida 215 60 17, puestas en febrero del año pasado y que sólo tocaron la nieve un día volviendo de Andorra. Tras un año de uso están como nuevas. Me han ido fenomenal en todo tipo de carreteras y velocidades y hace unos días en la A 3 me regalaron unos 100 km de fábula. Era una gozada disponer del carril izquierdo para mi solo!!! Con más de 5 cm de nieve y la sensación de seguridad era fantástica.
    Ni que decir tiene que los próximos serán del mismo modelo.
    Mañana subo otra vez a Andorra a ver si tengo suerte y pillo nieve por el camino;)
    Saludos
     
    anfefeco, Mediniya, acastroperez y 4 otros les gusta esto.
  14. radixel

    radixel Tiguanero Activo

    En la pagina de Michelin ya aparecen para 235
    Pinchar
     
    A molievolution le gusta esto.
  15. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias, @radixel ;)

    Las próximas podrían ser de nuevo de esta medida... así comparamos consumos y demás entre medidas de un mismo fabricante y modelo con el Tigu...
     
  16. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Pero a parte del dibujo apto para nieve, el compuesto de la goma está adaptado al frío ( menos de siete grados) como las de invierno?
     
    A Mediniya le gusta esto.
  17. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Compuesto innovador en todas las condiciones meteorológicas... por supuesto, también en la nieve.

    Michelín.es/Regulación sobre neumáticos de invierno...
     
    A matmor le gusta esto.
  18. mazingermetal

    mazingermetal Tiguanero Novato

    Buenas de nuevo, hace un par de años que no paso por aqui. La ultima vez fue para hablar de neumaticos para el tiguan.
    En mi caso con un Tiguan Country me venian con unas Bridgestone Dueller, 235/55/17, un desastre de neumatico sobre todo para un Tiguan de 170 cv, el agarre en seco y mojado mediocre y con nieve ,nada de agarre.
    Despues de gastar estos les puse uno Scorpion zero asimetrico, sorprendentemente mas decepcionantes que los dueller , en mojado era como ir en patines, la cosa fue a mas y despues de varios sustos con asfalto mojado , no esperé a gastarlos y monte los que para mi han sido de los mejores neumaticos que he probado nunca.
    Nokian weatherproof, es un neumatico 4 estaciones con un agarre en cualquier situacion exagerado, en mojado es increiblemente eficiente, al igual que en seco y con nieve. Muy parecido al Michelin Crossclimate pero mas enfocado a invierno, aunque lo uso para verano e invierno me parece un neumatico ideal para un SUV. Llevo unos 5000 km y no muestran signos de fatiga, se que es muy pronto, pero ahora mismo no busco kilometraje, busco seguridad y confort.
    Despues de conducir un tiguan con unos neumaticos muy parecidos a unos patines, los Nokian han cambiado totalmente las sensaciones que estoy teniendo, haciendo que mi conduccion sea mucho mas agradable y segura que antes.

    Saludos!
     
    A Raulitoooo, matmor y Batman les gusta esto.
  19. soisori

    soisori Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Buenas chavales tengo una duda.Tengo mis neumáticos con 35000 kilometros y 16 meses de vida, los dos de delante están algo gastados ,yo diría que ya ha pasado un 60% de su vida util y los dos de atrás están completamente nuevos.

    Que me aconsejáis:
    1 - Cambiar los de delante atrás y viceversa y gastar los 4 a la vez y después comprar los 4 nuevos del tirón.
    2 - Terminar de gastar los dos de delante ( calculo que le quedan unos 10.000 y después comprar dos nuevos y ponerlos atrás y pasar lo viejos de atrás a delante ,terminar de gastarlos y después comprar 2 nuevos y ponerlos por los viejos.
    3- Gastarlos y comprar dos nuevo y cambiarlos

    Que hacéis vosotros?,nunca me había pasado de gastar los delanteros tan rápidos y tener los de atrás nuevo.
     
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    en los traccion delantera siempre se gastan antes los de delante, los de atras duran muchisimo, yo los gastados siempre los he puesto detras
    y los nuevos delante,,,,cuando decidas compras un par de gomas los pones delante y listo ( siempre los mas nuevos delante ) recuerda;;)
    y que sean de la misma marca y modelo siempre
    no hace falta comprar 4 ruedas nuevas porque terminaras con el mismo problema de ahora, los de delante se gastaran mas y los de detras estaran nuevos,,,siempre compra por pares, y a medida que se vayan gastando compras 2 ( pero eso si...los mas nuevos delante siempre ).
    Los neumaticos de atras no son tan urgentes de cambiar y mas viviendo por Huelva que es una zona cálida la mayor parte del año.
     
    Última edición: 2 Abr 2017
    A SHAKTALE77 le gusta esto.