Qué cubiertas le ponéis al Tiguan? Cuál es el mejor neumático?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por abuelo, 23 Ago 2013.

  1. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ahi quería llegar yo, pero con lo mal visto que estoy en el foro no quería leña
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  2. Jacr

    Jacr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Siento meterme. No estamos aqui para cuestionar porque alguien se compra un suv
     
    A jcjover y matmor les gusta esto.
  3. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Por mi parte, no cuestiono nada ni a nadie. Mi comentario esta hecho para animar a todos aquellos que tienen (tenemos) un tiguan a utilizarlo por lo marron, no para polemizar con nadie.
     
  4. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo para lo que me meto en campo la altura que tiene ya me da para lo que necesito. Antes con mi passat me daba en los bajos e iba sufriendo. Pero este no es el tema. Sigamos con los neumáticos, gracias y saludos.
     
    A jcjover le gusta esto.
  5. jcjover

    jcjover Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Pues de todas las premium, es la que me sale más barata, 480€ las 4...

    Un SUV te lo puedes comprar por muchas razones (x eso existen versiones 4x2 y 4x4, con más y con menos caballos, manuales y automáticos), algunas tan simples como que te gusta conducir alto, o las circunstancias desde que te lo compraste pueden cambiar mucho con los años.
    Por el mismo razonamiento, ¿xq te compras un SUV 4x2, o con cambio automático?
    Además, yo si quisiera un coche para ir por pista forestal principalmente, pues me compraría un 4x4 de verdad con reductora y todo eso, xq para eso el SUV sería comprarse un quiero y no puedo... :p
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Efectivamente, pero es que el problema esta en que hay quien confunde vehículo todoterreno con SUV, fíjate si son cortos.. luego le van llorándole a la VW para que les arreglen el coche, porque lo tienen hecho mi***.
     
    A jcjover le gusta esto.
  7. Lucio

    Lucio Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cada dia mas encantado con mis neumáticos goodyear.... ( modo ironico activado), pinche uno con la mala sierte que no se pudo reparar, y con precio de "amigo" 197.-€, además que no había en stock en España y estuve 4 días con la rueda de Galleta.

    Goodyear nunca mas.....
     
  8. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Señores, dejemos de enrollarnos con el tema SUV/TT, negro y marrón, que "sus" pego el Hachazo:D;)
     
    A Muny le gusta esto.
  9. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Que problema has tenido? A mi me van bien. Por otro lado ese precio es muy alto. Yo las puse por 132€
     
  10. mauri

    mauri Tiguanero Novato

    Tiguan sureño:
    Tdi 140 dsg 4wd con good year 4seasons m+s de fábrica cambiadas (sin llegar a testigo) a los 70000km. Si por aquí se gastan más, en Santander con lo que pueden llegar a durar...
     
  11. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No sé, todo es relativo. El mío, era de Huelva. También con GY, y el tío los cambió por unos Pirelli, porque se los comia el asfalto:thumbsdown:
    Quiero probar los crossclimate, que los delanteros, ya chillan en alguna curva. Lo malo, que los traseros, están nuevos:rolleyes:
     
    A mauri le gusta esto.
  12. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Ufff el mío monta los Dunlop Sport Sp 1 en 235/55/17 y el precio asusta. Me gustaria encontrar en si dia unos con las tres B pero mirando por Internet lo que veo son marcas nisu.

    Saludos

    Oscar
     
  13. mauri

    mauri Tiguanero Novato

    Yo cambié a primacy y no estoy contento. Es cierto que agarran más y el coche flanea menos pero se están desgastando muy rápido ( aprox 50% en 15000km ) y de forma irregular ( unos tacos más que otros ). La conducción es tranquila, no vamos con él de rallyes ni hacemos TT ( aunque alguna pista cae de vez en cuando ). Tengo ganas también de pasarme a CrossClimate. El primero que lo haga que avise qué tal!!!:thumbsup:
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  14. Lucio

    Lucio Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Marmot, pues pinche una en un camino, en ese tema nada que reprochar, pero son ruidosas y la adherencia tanto en mojado como en seco bastante peor que una michelin que monte, pero esas no eran m+s....

    132.-€ las four seasons ? Me dejas totalmente descolocado
     
  15. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Perdona, creo que ha habido una confusión. Había entendido goodyear efficientgrip SUV.
     
  16. ventitreaprile

    ventitreaprile Tiguanero Novato

    Saludos a todos,
    En mi tiguan versión RLine 4motion (comprado de ocasion hace unos meses) llevo medidas 255/40/19 especificos de verano, y me estoy planteando buscar algo más polivalente, tipo mixto (asfalto/tierra) o 4seasons para montarlos todo el año y que me puedan dar un plus de agarre en condiciones de nieve o tierra/barro. (Si, ya sé que el modelo de coche no es el más adecuado para rodar "Off Road", pero el tema no es este....jejej)
    Vivo al norte de Girona y en invierno se baja fácil de 0ºC, pero tambien en verano se sobrepasan los 30ºC. Creo que unos específicos de invierno no sería lo más adecuado, pero me pregunto si existe algun modelo "polivalente" como para poder prescindir de comprar cadenas para cuando aparezcan algunas nevadas esporádicas.

    ¿Alguno de vosotros se ha planteado esta opción? ¿Alguna sugerencia al respecto?
    Grácias y saludos!
     
    A mauri le gusta esto.
  17. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A OscarViNi le gusta esto.
  18. ventitreaprile

    ventitreaprile Tiguanero Novato

    Si, soy nuevo en el foro y todavía no lo tengo todo en orden, gracias por el consejo.Referent a los Crossclimate, mirando en la web no fabrican en 255/40/19.

    Seguiré atento a nuevos comentarios... Si alguien ha pensado (o ya probado) un montaje de estas caracteristicas, agradeceré su ayuda.
     
    A molievolution le gusta esto.
  19. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo por el momento con los Dunlop Sport Sp01 bien. Hoy en mojado tambien bien, claro por autovia y a velocidad legal. No lo he probado en carreteras secundarias y con curvas.

    Saludos

    Oscar.
     
  20. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Lo ideal, en tu caso que tienes temperaturas que van de un "extremo" a otro, seria tener 2 juegos de gomas, las de invierno y las de verano... Creo que en 19" te será difícil encontrar unas mixtas.
     
    A Sleeper le gusta esto.