Que Bluetooth Comprar para cambiar el original

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por Luismileone, 6 Dic 2016.

  1. Luismileone

    Luismileone Tiguanero Novato

    Buenas a todos,

    Necesito que alguien me eche un cable con esto....

    Por mas que leo ando muy perdido en lo referente al bluetooth. Compré un Tiguan hace poquito que venia con la pre instalación premium de un NOVERO 5N0 035 730 C, como todos sabéis este Modulo no es compatible con teléfonos actuales y he pensado en cambiarlo por uno mas actual.
    He consultado la web Telephone Retrofitting - Ross-Tech Wiki y no me queda nada claro para saber cual de los modelos es compatible con teléfonos actuales. Ademas la radio 2Din no es original, la cambié y no se si al cambiar el modulo de Bt, este funcionaría solo con el FIS...entiendo que si funcionaría, ya que el micrófono esta en el porta-lamparas superior y los controles en el volante....

    ¿Alguien me recomienda una versión de Bluetooth? Ojeare si alguien vende alguno de 2 Mano .

    Saludos!!!
    Gracias!!!!
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Cuando dices que tu radio no es original, ¿te refieres a que aunque es VW no es la que venia en el coche? o ¿te refieres a que no es de VW?

    Si la radio si es original VW, te recomiendo el bluetooth FisCon ya que es 100% compatible con el grupo VAG.

    Si la radio no es original VW olvídate de poner un módulo más actualizado de bluetooth de VW, pues hay muy pocas marcas en el mercado que fabriquen radios compatibles con los sistemas bluetooth de fábrica (Zenec es una de las pocas que conozco para el grupo VAG). En este caso, cualquier bluetooth (parrot, speedsound, etc) te sirve.
     
  3. Luismileone

    Luismileone Tiguanero Novato

    Gracias por contestar tan rápido Raulito. Me explico mejor...

    El coche tiene la instalación del manos libres Premium y el modulo bajo el asiento del copiloto, desde el Fis me permite buscar teléfonos y en el conce vi como funcionaba perfectamente con un Galaxy S4. A posterior de estas pruebas me decidí a sustituir la radio original por un 2Din Android, ya que el Premium que tengo no reconoce un iphone 7 o XperiaZ.
    Aquí viene mi duda, quiero saber si es posible sustituir mi modulo por uno que al menos sea compatible con teléfonos normales y pueda responder llamadas siempre desde el FIS. No busco una comunicación entre el FIS y el 2Din para esta función, únicamente me gustaría aprovechar el BT original del Tiguan porque veo que es de mas calidad tanto por el micro como por la comodidad del FIS.

    Gracias!
     
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Que me corrijan si me equivoco pero, el emparejamiento del teléfono con el manos libres necesitas hacerlo desde los mandos de la radio... Por lo que "si no hay radio, no hay galleta" ;).
     
  5. Luismileone

    Luismileone Tiguanero Novato

    Es raro, es un tiguan 2010 con display blanco. Desde la pantalla del fis es donde se hace la búsqueda de los teléfonos móviles. De ahí que me haya llevado a pensar que puedo cambiar simplemente el modulo sin que tenga nada que ver con la radio.
     
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Anda, pues si desde el fis te deja buscar teléfonos.... puede que funcione! Pero claro, mejor pruébalo antes con un teléfono menos molon/moderno a ver si consigues emparejarlo.
     
  7. Anflys

    Anflys Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Almeria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola.

    A ver si puedo aclararte un poco el problema que tienes, que por lo que dices es lo mismo que el que tengo yo desde un principio ya que soy usuario de smárphones Iphone.

    La centralita prémium, como su nombre indica, no es un BT al uso, es resumiendo un teléfono dentro del coche. Así una vez "emparejado" el teléfono con la centralita, se prescinde del teléfono (ya no funciona como tal) y pasa a ser gobernado desde la radio o el fis. El problema de esta centralita es que es válida para teléfonos con el perfil RSAP (muchos Samsung, NOkia...etc). Si tu teléfono no tiene este perfil simplemente (como a mi) no te funcionará.

    En su momento cuando intenté arreglar el problema (hace tiempo pasé) creo recordar que simplemente cambiando el módulo BT por el universal se arreglaba el problema. El tuyo, el mio no porque mi fis es de color rojo. Al ser el tuyo de color blanco si podrías sustituir dicho módulo.

    Espero que mi explicación te haya aclarado algo...

    Hace tiempo existía una app que dotaba del perfil RSAP a los teléfonos que no lo tenían (caso de los Iphone) y una vez instalada en el teléfono se emparejaba correctamente con la centralita, pero eso fue con IOS 6 ahora no lo he conseguido para IOS posteriores. El desarrollador debió pasar del tema...

    Un saludo a todos/as.
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. Luismileone

    Luismileone Tiguanero Novato

    Muchas gracias por tu respuesta Anflys, voy a mirar la opción de sustituir la centralita BT por una universal. Me lo has aclarado bastante, mirare si alguien se deshace de alguna.

    Gracias, saludos!!!

    PD: Lo de la App ya no existe para la versión actual de IOS.
     
    A molievolution le gusta esto.