Pulir y encerar

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por framer, 25 Feb 2016.

  1. framer

    framer Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Porto Cristo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    no lo quiero hacer en el tiguan ya que es nuevo, pero quiero pulir mi segundo coche en no mucho tiempo, de momento he comprado pulimento y un disco de espoja para acoplar al taladro/destornillador, pero se que me hacen falta algunas cosas mas, como abrillantador y cera, agradeceria si alguien lo ha hecho alguna vez que me diera algun consejo, pedi presupuesto y me dijeron que me costaria unos 120€ hacerlo en el taller, pero me gustaria intentarlo hacer por mi mismo a ver que tal se me queda.
    gracias
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Cuidado con pulir un coche que no es moco de pavo. Si te piden 120€ por pulirlo entero, yo se lo llevaría. Piensa que como no lo hagas bien puedes dejar más marcas de las que tiene el coche actualmente. Encerar lo puede hacer cualquiera, pero pulir no, y menos con un taladro.

    Para que te hagas una idea, para hacer un buen pulido necesitas discos de varios tipos, con solo 1 no harás nada. Amén de que necesitas también distintas pastas de pulido.

    Normalmente se hacen varias pasadas, dependiendo de la necesidad de pulido se pueden hacer más o menos pasos intermedios, pero básicamente los pasos serían:
    1) Pulido grueso
    2) Pulido medio
    3) Pulido fino
    4) Abrillantado

    No quiero desanimarte ahora, al contrario, siempre tiene que haber una primera vez para todo. Pero si que me gustaría dejarte claro que realizar un buen pulido no es tarea fácil.
     
    A framer le gusta esto.
  3. framer

    framer Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Porto Cristo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    eso tenia entendido, gracias raulitoooo, no se si lo voy a hacer finalmente o lo llevare al mecanico a que me lo haga, por una parte me gustaría hacerlo yo porque me gusta hacer este tipo de trabajos, pero por otra me da miedo de que quede mal, y aunque sea el segundo vehiculo que usamos poco no quiero llevarlo de mala manera, de ahí que lo quiera pulir porque 10 años a la intemperie hacen que la pintura este apagada, no se, llevo una temporada pensando en hacerlo y ahora me había decidido a intentarlo en semana santa que tengo unos días, pero quizás me lo replantee y me invente otro nuevo proyecto para esos días que en casa nunca faltan las cosas que hacer.

    gracias.