Puerta abollada

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por dyt, 28 May 2013.

  1. dyt

    dyt Tiguanero Activo

    Bueno, pues 2 meses solo me ha durado el Tiguan intacto, tras venir ahora mismo de un supermercado me he dado cuenta que allí mismo me han abollado y metido para dentro un poco la puerta.
    El desgraciado que me lo ha hecho lo ha hecho a mala fe, le ha dado con ganas su puerta contra la mía y le ha dado en el nervio de la puerta y ha metido un bollo para dentro. Ya os digo que no es un toque sin querer, no, el que lo ha hecho lo ha hecho adrede.

    Uno se esfuerza y mima su coche, intenta aparcar en sitios anchos, etc. ... para qué? para nada... Siempre hay algún hijo de su madre que te tiene que venir a amargarte. Vivimos en un país de mierda, en vez de vivir con gente normal parece que vivimos con orangutanes y gente que me da asco y no respeta nada...

    Ahora qué hago yo con eso, se puede sacar para fuera el bollo de alguna manera?

    Siento el post... pero me quería desahogar...
     
  2. Jorolu

    Jorolu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Fuenlabrada)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Entiendo tu rabia, lo único que puedes hacer es pasar por el taller.

    A mi me paso a la semana, baje al garaje y algún envidioso me había arañado con una llave todo el lateral y esto tb fue queriendo, tengo dos plazas y aparco entre ellas por tanto no me puede rozar nadie.

    Yo lo lleve al conce y me lo han dejado muy bien, ni se nota.
     
  3. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vaya faena!! A mi me paso algo similar, a los pocos meses, un dia de mucho viento, un contenedor se fue rodando contra mi coche, y yo lo presencie desde la terraza de el bar!!! Pero tuve la suerte de que el borde donde enganchan al camión toco en la ventanilla y la chapa solo acabo con un arañazo que solucione con un repara arañazos.

    Si puedes poner una foto sera mas facil ayudarte, yo trabaje en un taller de reparacion y cambio de lunas y alguna vez hemos tenido que sacar abolladuras de las puertas. Hay unas ventosas especiales que pueden ayudar bastante, pero habria que ver la puerta.
    La otra forma es desmontando el panel de la puerta, no tiene mucho misterio, y golpear suavemente con un mazo de goma sobre un trapo. Pero ya digo, habria que ver la puerta.
     
  4. dyt

    dyt Tiguanero Activo

    Ya tengo el coche en el garaje y ahí no se puede hacer bien la foto. Pero mañana le haré unas fotos para que lo veáis y me deis vuestra opinión.
    De todas formas googleando he visto que en Valencia por lo menos hay un sitio que parece que reparan este tipo de abolladuras o de granizo, etc. ... Les he pasado un mail a ver si me contestan y os digo también algo. Se llama carcosmetic.es por si alguno los conoce y de paso me decís si trabajan bien o no.
     
  5. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vaya putada, y encima cuando es la primera es cuando mas duele, pero bueno animo, a veces el karma existe y ese recibe lo suyo si no pregunta a amd turion creo que fue, que a la semana se venga del que le jode.
    Yo no me complico, coche nuevo lo llevo al taller que para eso tengo el seguro, como dice oogie no creo que sea algo dificil de reparar.
    Y no te preocupes desahogate que para eso estamos para ayudarnos entre nosotros.
    Saludos.
     
  6. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El otro día vi en un parking de esos al aire libre 3 mocosos saltando encima de los capos de los coches y fumandose sus cigarritos allí encima, mientras les daban pataditas por diversión... Me imaginaba que fuera aquel mi querida máquina y me ponía peor que malo...
    Ánimo dyt... Con bollo y todo a seguir disfrutando ;)
     
  7. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo que lo mejor, aunque duela el bolsillo, es llevarlo a la casa, hay una garantía que cubre la chapa y pintura, como alguien que no sea VW meta mano se pierde la garantía... lo digo por experiencia propia, tuve un golpe con un peugeot y lo reparé en un taller muy bueno, pero no era Peugeot, en una de las revisiones oficiales se dieron cuenta, me dijeron que pase lo que pase nunca se harían cargo de la chapa y pintura, había perdido la garantía...

    Ahora sí, la venganza da un "gustirrinín"... no he dicho nada.... :D:D
     
  8. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Es una putada... Pero por desgracia antes o después te lo marcan... Yo también llevo un par de marcas de guerra en las puertas de otros coches... En cuanto acumule un par de portazo más...parte y borrón y cuenta nueva..

    Eso si.. como un día pille a alguno......
     
  9. dyt

    dyt Tiguanero Activo

    Está claro que al final coleccionas abolladuras, roces y demás, pero no tan pronto!! Que solo lo tengo dos meses...

    Os adjunto fotos para que lo veáis, una de lejos y otra de cerca... Qué dolor!!!
    ImageUploadedByTapatalk1369845492.192212.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1369845526.161591.jpg
     
  10. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Uffff, un sitio muy puñetero. Del tema de sacarlo con ventosa nos olvidamos.
    Eso lo suyo es que lo lleves a la casa o que lo hagas tu si eres un manitas. A mi con mi antiguo focus me paso algo similar, pero se veia que era porque algun... le dio por jugar al futbol con mi coche de porteria. (Se veian las marcas del balon).
    Es cierto que tenia mas años, pero la solucion fue quitar el panel de la puerta, es sencillo ya que va con unos "tacos" de plastico. Si se rompe alguno es barato de comprar.
    Una vez desarmado solo tienes que poner un trapo gordito para no marcar por fuera y empujar con algo por detras.
    A veces hace falta dar algun golpecito suave y otras con empujar con el pulgar desde dentro se soluciona.
     
  11. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Es un buen bollo... Y habrá más :(
    Yo sufro cada vez que lo dejo aparcado en la calle
    Pero es muy difícil mantener la carrocería virgen
    No se qué aconsejarte porque no se si yo en tu lugar lo llevaría a arreglar o no
     
  12. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Igualitos que los míos
     
  13. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueeeeenooooooo, cómo se nota que es el primer golpecito, jeje... tengo yo 5 porrazos parecidos, da rabia pero yo no lo tocaría, lo dejaría así porque seguro que tendrá muchos más con el paso del tiempo, da mucha rabia que la gente no mire pero es lo que hay, sinceramente lo dejaría así, pero cada uno es cada uno....
     
  14. Cesar

    Cesar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    :(:mad:

    Terrible momento con tan solo 2 meses...

    Yo me lo llevaría al taller que me lo dejen nuevo again^^ y olvidar ese dia

    Si no te lo cubre el seguro,me imagino que tampoco será mucho el precio del arreglo,seguro que una vez solucionado pronto lo olvidaras
     
  15. Bucefalo

    Bucefalo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Llévalo al taller de chapa de vw y olvídate (otra cosa es que el coche tuviera más años), si no es probable que sólo veas el desperfecto cada vez que mires el coche y te amargue el disfrute del estreno. Para cuando el escudo de protección anticapullo como opción extra.....?
     
  16. Cesar

    Cesar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La verdad que tiene que doler mucho encontrar tu coche con ese golpe,pero no me imagino como tiene que ser
    con el típico arañazo de punta a punta del coche hecho con unas llaves...:eek:

    Hace un rato vine del supermercado de hacer una buena compra y pensaba si me encontraría el coche igual que lo deje :oops:

    Es triste que pasen estas cosas
     
  17. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por experiencia propia te recomiendo que por ese golpecito no lo repares, piensa que te tienen que desmontar el panel de la puerta (con el riesgo que corres que en este te dejen un desperfecto, que luego a ver si lo reconocen y se hacen cargo. De todas formas entre el panel y la puerta, en el otro vehículo que tenía era así, hay un aislante que está pegado y lo van a despegar rompiéndolo un poco para luego volver a pegarlo) a ver si luego queda bien ajustado que esa es otra. Y por último el tema de la pintura, eso que se dice que la pintura de la casa es la mejor estoy totalmente de acuerdo, por muy manitas que sea el tipo que la pinte seguro que algún desperfecto va a quedar como polvo, y según lo fachoso que sea ya no te digo nada del acabado final.
     
    A Loco le gusta esto.
  18. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    jopeta que mal se lo pones, casi me da miedo llevar el coche al taller. Al segundo dia de tener el coche unos amigos de lo ajeno me rompieron la cerradura y me abrieron el coche, al hacerlo me rayaron la puerta, la verdad lo lleve al taller, me pintaron la puerta y quedo perfecta, como nueva, por lo que no siempre lo hacen mal.
     
    A Cesar le gusta esto.
  19. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno Shire reconozco que soy muy tiquismiquis con el tema del coche y que por desgracia veo imperfecciones en la pintura cuando para otros quedó perfectamente. Pero partiendo de esa base, creo que según mi experiencia, por ese golpecito no lo metería a un taller a reparar. Eso lo digo hoy, pero hace no muchos años habría ido corriendo a repararlo.
     
  20. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cierto que el golpe es muy pequeño y vendran mas, pero narices el coche es tan nuevo para llevarlo marcado, duele.
    En mi caso no tuve otro remedio ya que me rompieron la cerradura, pero en este pues .......
    Saludos.