Puedo conectar mi Iphone al manos libres de mi Tiguan?

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por Miranda, 7 Jun 2013.

  1. Miranda

    Miranda Tiguanero Novato

    Ubicación:
    MEXICO
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Apenas esta semana tengo el auto, es una Tiguan 2013, pero por mas que intento (ya lei el manual cien veces) no puedo conectar mi telefono, es un Iphone 4s, al manos libres del auto, enciendo el bluetooth, el telefono reconoce el dispositivo VW Phone, le doy aceptar y me dice que no ha sido posible el emparejamiento. Alguien que sepa como hacerlo?
     
    A mundy le gusta esto.
  2. Oscar

    Oscar Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A mi me lo hizo el comercial al entregarme el coche, activo el bluetooth del iPhone y en la pantalla del ordenador del Tiguan puso algo como detectar telefono, después de un rato apareció mi telefono en la pantalla del coche y ya solo tuvimos que confirmar!
     
    A mundy le gusta esto.
  3. Oscar

    Oscar Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Este video te puede servir:

     
    A BLACKCOUNTRY y mundy les gusta esto.
  4. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya, pero de lo que nos estamos olvidando, es que si tienes bluetooth básico iPhone no funciona. Necesitas bluetooth premium.
     
  5. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Si tienes instalado el RCD-510 o el navegador RNS-510 debería funcionar
     
    A mundy le gusta esto.
  6. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No tiene que ver con la radio, sino con el bluetooth ya lo dije. Puedes tener un 315 con bluetooth premium y funciona; si tienes un rns-510 y bluetooth basico y iPhone = out
     
  7. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    Al contrario DJkill, el iPhone no tiene perfil RSAP por lo que no se puede conectar a una centralita premium.

    Sin embargo, si la centralita es de las denominadas Universal, si podrá conectar el iPhone porque este bluetooth tiener perfil RSAP y perfil HFP, es decir, conectaría el iPhone como si se tratara de un Parrot, pero no haría uso de la antena GSM externa ni tendría lectura de SMS en el cuadro,...

    Por otro lado, si el iPhone 4S tiene hecho el Jailbreak, se puede instalar desde Cydia la aplicación RSAP Server (que tiene un precio de 19 dólares) que añade el perfil RSAP al teléfono y se puede enlazar sin problemas con la centralita Premium.

    Yo tengo una centralita BT básica y conecto mi iPhone sin problema. El mismo móvil en el BT del Superb de mi padre (Premium) imposible de conectar (salvo haciendo uso del RSAP Server de Cydia)
     
    A Moebius le gusta esto.
  8. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los tiguan version 1 no lo se, pero los tiguan version2 los de a partir del 2011, llevan centralita universal no RSAP. Por lo que en principio casi cualquier movil se puede conectar y digo casi por problemas en ocasiones de compatibilidad del bluetooth aunque no creo que haya ninguno, pero habiendo tantos terminales chinos no se sabe.
    En ocasiones los emparejamientos se producen errores, y la unica manera de solventarlo es borrar el dispositivo del manos libres y volver a empezar, hablo en general no se si con el del VW sucede tambien, pero es algo habitual con los dispositivos.
     
    A Moebius y Sicania les gusta esto.
  9. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo tampoco he tenido problemas para emparejar el iphone 5 con el bluetooth que viene de serie en el T1.

    Por cierto, otro chasco que me llevé con el bluetooth, no permite la marcación por voz. Para llamar, hay que buscar en la agenda mirando en el cuadro del coche o bien desde el radio RCD-510
     
  10. Nachodireccion

    Nachodireccion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Depende del mes!!!
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tampoco es tan grave.... Tienes a Siri, no?
     
  11. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Si, pero ¿como llamo a siri desde el volante?. Se trata de no usar el móvil. Cuando dejo pulsado el botón del tlf en el volante no me invoca Siri, en cambio me coge el ultimo numero en mis llamadas y lo marca. Haber si alguien puede comprobarlo.
     
  12. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    ¿Qué pasa cuando pulsas el botón micrófono del volante? ¿Se silencia la radio? Si es así, es tan fácil como recodificar la centralita de la columna para que ese botón pase a ser la activación de la marcación vocal. De esta forma ya podras usar comandos vocales.
     
  13. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Si. El boton del micro es un simple mute. ¿Recodificar la centralita de la columna? Me imagino que todo eso es con Vag-com, ¿no?
     
  14. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    Si, exacto. Recodificar la centralita de la columna.

    Se puede hacer con VAG-COM y, supongo, también podrá hacerlo el concesionario.
     
  15. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No se si esto es a lo que te refieres.

    Yo si quiero llamar a "Juan" solo tengo que pulsar el boton del microfono del volante y decir: "telefono". El coche te dira algo asi como, " telefono, continue porfavor". Despues digo "Juan" y el coche me responde, "se referia a Juan?". Yo digo que si y el coche marca el numero.

    Si quiero escribir el numero porque no lo tengo en la agenda los comandos de voz son: "telefono", "marcar numero", y por ultimo decir el numero de telefono uno por uno, ejem: 6. 6. 5. 3. 0. 2. No 665 302.
    El coche pone el numero que tu le digas.luego le dices llamar y listo.
     
  16. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    No funciona con el bluetooth basico. Fue una de mis sorpresas-desepciones al ver que el T1 no lo hacía y ya estaba en mi poder. El mierda de comercial nunca me explico nada.
     
  17. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo eso de premium o basico no se lo que es. Yo solo se que el coche es un tiguan t1 de diciembre de 2011, el telefono un iphone5 y en navegador un rns510. Mi mujer tiene el iphone 4s y le funciona de la misma manera
     
  18. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    La diferencia esta en sí montas navegador o radio cd, la funcionalidad del Bluetooth cambia según el equipo que montes (creo)

    Yo llevo radio RCD 510 y no tengo los comandos por voz, el botón del volante que se usa para los comandos tiene la función de mute
     
  19. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aaaaaaa ok. Pues menuda faena, ya podia haberte avisado el comercial.
     
  20. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    No, la diferencia entre BT básico y Premium es que el primero tira de batería y antena del propio móvil mientras que el Premium el propio coche tiene un módulo de teléfono (al principio de marca Nokia y ahora, con los BT Universales, que luego explicaré lo que es, de la marca Parrot) el cual se conecta con nuestro teléfono (que debe tener el perfil bluetooth RSAP - Remote SIM Access Profile) "clonando" la SIM y haciendo que el propio coche sea nuestro teléfono dejando nuestro terminal en un estado de latencia en el que no le entran llamadas, mensajes,... Esta opción permite, además, poder leer los SMS a través del FIS.

    El botón del volante, que normalmente está con la función MUTE, se puede modificar a través de codificación (con VAG-COM o con la máquina de concesionario) para que inicie la marcación vocal.

    El BT Universal es una centralita que combina la básica y la premium por lo que no es necesario tener un teléfono con perfil RSAP (no todos los teléfonos tienen este perfil, siendo uno de ellos el iPhone). De esta forma si un teléfono no es RSAP se conectará como si de una centralita BT básica se tratara mientras que si tienes un teléfono con perfil RSAP se conectará como si fuera una centralita BT Premium.
     
    A Moebius le gusta esto.