Prueba tiguan 150CV BMT 4Motion

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Rafeta_vlc, 26 Oct 2016.

  1. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para lo que pides el modo normal esta bien. El coche responde y pero contenidamente, de modo que ahorra algo. El sport digamos que es el modo de toda la vida, no va a hacer que consuma como un 200cv
     
  2. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Buenos días amigos. Ayer probe el tiguan, aunque fue un 4x2, y no tenia lo de los modos, con lo cual no pude probar el citado modo sport. Aun así si me di cuenta que si lo llevas cerca de las 2000rpm si responde mas alegre al acelerador, y si le intentas estirar..estira..estira!!! Conclusión, si bien no tiene la respuesta desde abajo como el Mazda por ejemplo (será por el doble turbo de este, uno que trabaja en bajas y otro en altas), si que tira si lo llevas en las revoluciones que has de llevarlo. Mazda le gana en motor para mi punto de vista, cosa que esta mas que citado en muchos sitios, pero....mirándolos bien por dentro, se nota que el Tiguan es un coche actual, y bastante cerca de los Premium..mientras que el Mazda tiene bastantes detalles flojillos...y toda la parte frontal..queda mas sosa y austera..a mi gusto.
    Si es cierto, que maletaro, a pesar de los litros que dan en el tiguan, el Mazda con los asientos traseros en posición normal (amplia), gana en amplitud y sobre todo en altura aprovechable, y que gracias a su cortinilla..aun te da mas flexibilidad de que algún bulto que salga unos cm.. entre, ya que se dobla un poco la cortinilla y ya esta. Eso si esta comprobado.
    Y AHÍ ME SURGE UNA DUDA. SABEÍS SI ESXISTE ALGUNA ALTERNATIVA DE CORTINILLA PARA EL TIGUAN, PARA SUSTITUIRLA POR LA BANDEJA RIJIDA??? PARA MI CASO ESO SERIA LA REPERA. NO SE SI INCLUSO ALGUN FORERO HA HECHO ALGUNA BRICO..PARA QUTAR LA BANDEJA, QUE PARA MI PUNTO DE VISTA ES POCO UTIL, Y PENALIZA A LA CARGA.
     
    A reyky le gusta esto.
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me alegra que hayas comprobado lo que comentamos, en el manual sin 4motion no hay modos eco, sport, eso lo haces tú con tu conducción y es como va el coche de verdad. Tú mira siempre en las caracteristicas del motor de un coche el rango en el que da el par máximo y esa es la zona buena de llevarlo. En una conducción diaria agradecerás que no te de mucho par motor en arrancada ya que se vuelve brusco en atascos, aparcar. Por diseño del tiguan no queda igual de bien que en el cx-5 la rejilla en el maletero. Si el cx-5 tuviese el morro del cx-3 y el interior sería mejor opción que el tiguan por precio en el 150cv4x2. Pero ahora mismo está casi obsoleto ya, el cx-3 le van a hacer unos cambios ya y el año que viene sale el nuevo cx-5.
     
  4. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Ah si? ya se sabe como es el nuvo CX5?
     
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No está claro que camino van a seguir ya que han presentado ya el cx-4 en china (es espectacular) con base cx-5, interior cx-3 y un toque del cx-6.Aunque a mi me gusta más el tiguan r-line :)
    [​IMG]
     
  6. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    El miedo que da..es que cada vez parece que son menos todocamino....tema angulos entrada/salida, etc...En eso me motiva el tuguan con su frontal off-road, que lo hace mas seguro para eso..además de que creo que su reparto de par..puede pasar hasta un 90% o asi detrás...cuando Mazda solo el 50% creo..si no lo he leído mal..
     
  7. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Algo se ha comentado en algún hilo por aquí, no recuerdo donde, pero si que me suena que se podía poner cortina en vez de bandeja. Aunque creo que no era original. A ver si alguno nos lo aclara.
    Por otra parte tu que has comparado los dos que estoy barajando, en el tema maletero, realmente son tan iguales incluso algo mejor el madza?
    Se supone que el tiguan con asientos adelante da 610 ltr frente a los 520 de madza. Tan mal aprovechable queda que le gana el madza?
    Aún no he ido a verlos y así me voy haciendo una idea.
     
  8. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    A ver, yo en concreto somos tres, mu mujer, mi hija recién de 9 meses y yo, así que para los viajes, cuento que se ocupara la banqueta trasera, y por tanto, tirarla del todo adelante, no lo cuento, pues no cabe una persona así. Esta bien que tenga esa opción por si un día no va nadir detrás, y quieres aprovechar mas el maletero..pero queda a la vez algo visible.
    Ayer mismo estuve en Mazda, y probe el carrito que en mi caso no es de los grandes, y se pliega, pero aun así en tiguan obliga a tirar un poco las banquetas, si quieres ponerlo vertical y que te quede malereto...en el Mazda tiene mas altura que la del tiguan con rueda, y esterilla..no bandeja, asi que cabe de lado, y deja mucho espacio para el resto de carga. A simple vista también parece mas grande. Relamente si dejas la banqueta casi en su sitio lógico en el tiguan...no se los litros que tendrá, pero los 520 que dicen, no..eso será el que no lleva rueda de repuesto y lleva el pack maletero imagino.
    En maletero, dejando espacio para adultos detrás, te digo yo que mas maletero no tiene el tiguan..pero desplazando banquetas, si. Ya depende de si cuando quieras mucho maletero..puedes prescindir de las plazas traseras, o en parte..
    Nunca puedes comparar 610L..que es dejando sin espacio a los ocupantes traseros..con 520..del Mazda, que es con los ocupantes traseros integros..sino no sería de justicia. Pero si, tirando asientos adelante..si gana el Tiguan..
     
    A reyky le gusta esto.
  9. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    De todas formas reyky...lo mejor es que mires bien los dos en conce..con metro en mano...y veas pros y contras de cada uno.
     
    A reyky le gusta esto.
  10. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si, y haré como tú de ir con el carrito y ver insitu como queda, que estoy como tú
    Muchas gracias,!!
     
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo también tengo peque, y de verdad, salvo que vayas a cambiar de coche en un año, el carro grande antes de 2 años se suele cambiar por el plegable. Asi que condicionar por eso no sé yo. El maletero del tiguan es de los mas grande de su categoría, encima se puede ampliar, difícil veo yo que se te quede pequeño respecto al cx5.
     
    Última edición: 29 Oct 2016
  12. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Nunca condicionaria un coche que la idea es que me dure muchos años..a algo temporal como un carrito..pero me da una medida de magnitud...porque cuando la nena nos deje..nuestras aficiones son...submarinismo..esqui..senderismo...kite surf...De ahi que me preocupen las dimensiones del maletero...ademas de que vengo de un passat..que tiene bastante.
     
  13. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Nos deje en el sentido..de que nos permita ir a mas sitios con ella..que leyendo eso de nos deje..me ha sonado fatal.
     
  14. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    De hecho dire...que el tigu nuevo me tiene enamorado..y os envidio a los que lo teneis ya. Yo tengo que hacer un esfuerzo importante para adquirirlo...y decidir si me paso a un vehiculo de un tamaño medio como este...o decantarme por un suv o crossover mas grande para tener maleteros mas largos...pero menos manejabilidsd. .de ahi las dudas también.
     
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo mejor de este coche es precisamente lo versatil que es el maletero, muy dificil que no puedas llevar lo que quieras. Otra opción entonces seria una Vito
    km77.com - Fotos Volkswagen Tiguan - Interior

    No existe el coche perfecto, siempre vas a encontrar peros en cualquiera que mires.
    EL Tiguan es cojonudo, versatil y nuevo. Vas a tener un modelo actual hasta dentro de bastantes años. Si te gusta cómpralo y no le des más vueltas, si no el dia de mañana, cuando lo veas por la calle, te arrepentirás.
     
    Última edición: 30 Oct 2016
    A Rafeta_vlc le gusta esto.
  16. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Tienes mas razón que un santo, jejeje. A ver..maletero en este tamaño de coche..no esta mal...Y si quiero mas..me tengo que ir a un suv de 4,7mts que en el día a día es menos manejable y practico..no puedo quererlo todo...lo se...;)
     
  17. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    UNA DUDA..EL ASIENTO DEL COPILOTO SE PLIEGA COMPLETO COMO SE VE EN ALGUNA DE LAS IMAGENES EN EL ADVANCE?
     
  18. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El xc60 no tiene más maletero, tendrias que buscar un 7 plazas, esos casi son furgonas.
    Claro. Si fuesen asientos eléctricos no sabría pero los normales si, de hecho en las fotos de km77 es un sport con asientos de cuero.
    Eres una persona con las ideas claras eh jajaja.
     
  19. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    jejeje siiii. Pero me miro muy bien todo...eso es bueno y malo...jajaja bueno porque luego no te llevas tantas sorpresas...y malo porque acabas locooooo :(
     
  20. Turito4

    Turito4 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con los asientos eléctricos si que se puede plegar del todo el asiento del acompañante.

    En los foros del mk1 hay muchos ejemplos de gente que ha cambiado la bandeja por cortinilla, así que será cuestión de tiempo que saquen cosas para el mk2