Prueba tiguan 150CV BMT 4Motion

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Rafeta_vlc, 26 Oct 2016.

  1. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Buenas, hoy probé el coche que llevo en mente quedarme, un 150CV manual 4 motion, y me dio una sensación agridulce, que supongo que es mas la falta de acostumbrarme al acelerador y cambio de este modelo. Pero me gustaría saber vuestra opinión.
    La sensación primera al salir en primera era que parecía que no tiraba, me esperaba algo mas de empujón de primeras. Luego en marchas mas largas, en tercera por ejemplo, si va acelerando que ves subir los km/h rápido, pero no notas como ese empuje de algunos coches...ES ESTO PORQUE ES TAN LINEAL LA ACELERACIÓN QUE NO SE NOTA?
    Algún modelo probado como el Tucson, me dio mas sensación de tirón...Pero sin embargo en todas las pruebas de revistas del motor leidas, dan al Tiguan con mas empuje, y de hecho al Tucson, lo dan algo mas perezoso...así que no se si seré yo..pero me dio como una sensación de lo contrario.
    El cambio, supongo que es preciso, aunque la falta de costumbre con el mismo, me hacia parecer que era menos suave que el de mi antiguo passat del año 2000.

    Alguien que me arroje algo de luz en este tema...os lo agradecería, saber si al principio os paso algo parecido, pero luego eran meras sensaciones. Gracias.
     
  2. AAlcazarR

    AAlcazarR Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo tengo esa configuración pero DSG. La primera prueba tuve la misma sensación que comentas, hasta que me fijé en la ruleta que hay al lado de la palanca de cambio. Cambié de modo ECO que estaba a normal y empezó a tirar (previo pisotón). Si cambio de D a S acelera aún más. Eso sí, Ten en cuenta que es un coche de 1600 Kg. y es más "lento" que una berlina o un compacto.
    No se si el cambio manual tendrá también esos modos.
     
  3. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Hola AAlcazar, si tiene esos modos, y de hecho debería haberlo puesto en sport supongo, estaba en modo normal. Mi coche es un passat del 2000 con lo cual peso también tiene aunque no tanco. Pero eran motores de inyección directa, y por lo que lei en algún articulo, los de ahora son un poco mas suaves en las sensaciones.
    Yo no cre0 que un 150Cv no tire, supongo que será que tira tan progresivo..que no da la impresión de hacerlo...
     
  4. Samba

    Samba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Rafeta, yo llevo 1.300Km con el modelo que has probado con el cambio manual. Vengo de un Leon TdI Sport 110CV del 2000, y efectivamente las sensaciones son las mismas que las tuyas.

    Para mi gusto, tanto el modo ECO como el Normal se quedan muy cortos. Ya con el modo Sport la película cambia. Habrá que estudiar lo que supone a nivel de consumo.
     
  5. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Hola Samba, me quitas un peso de encima..pensaba que era yo...
    Porfa, cuéntame un poco más, esta tarde he quedado con el comercial para una segunda prueba. Porbare el modo Sport, en ese modo das mas empujón dede abajo? Porque yo lo que quiero, es no tener que bajar una marcha como te obligan los gasolina..lo que quiero es que desde mil y pocas vueltas el motor empieze a empujar....y e otro día no me dio esa sensación.
    De hecho por comparar, fui ayer a probar un CX5, de 150 también, y esté si me impulsaba bien desde muy abajo...
    Ya me cuentas si puedes..Porque claro, las pruebas son tan cortas, que no puedes valorar bien del todo. Pero pensé, si en llano se me queda perezoso desde abajo, cuando vaya a puertos de montaña, se quedaría muerto a bajas?
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es la sensación , no es real. Estos motores son muy lineales y están diseñado para que "no se note" pero mira la aguja y veras. Es imposible que un 2litros 150cv diesel se te quede corto en nada. Otro tema es que vengas de un utilitario "alegre" y quieras que un SUV sea lo mismo.
    El CX-5 es un 2.2 y es el que mejor comportamiento tiene en este rango, segun todas las revistas. Pero te compras un coche que ya es "antiguo" casi antes de sacarlo del concesionario. Aunque tambien es cierto que la version especial edition en cereza se queda por unos 28.000 que está muy bien de precio, es muy bonito y muy equipado.
     
  7. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo mismo me paso a mi, fue coger el tiguan cuando nos lo entregaron y vaya decepcion. A los pocos dias salseando mi di cuenta de que estaba en eco... Puse en normal y la cosa mejoró, pero el coche sigue estando algo capado. Lo puse es sport y es aqui cuando el motor se mueve libremente. Mucha diferencia... merece la pena llevarlo en sport....
     
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A mi me pasó lo mismo pero con el 184cv... venía de un A3 (bastante vitaminado) y pensaba que el tiguan tendría mejor respuesta de la que me encontré. Pero todo se soluciona con una repro :sneaky:
     
  9. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Hola Rip, ahí lo has clavado. De acuerdo con todo lo que dices..solo que aunque creo que tira mas de la sensación que da, me da que no tira mucho en bajas...sino algo notaria..creo..pero por eso esta tarde vuelvo a probarlo a ver... Ya os cuento
     
  10. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Y en Sport, los consumos se disparan mucho, si vas tranquilo? o mas menos? Es porque claro, no vas a ir..ahora pongo sport..ahora pongo normal...lo suyo es llevarlo en el modo que tire, por si has de adelantar de improvisto..o acomodarte al trafico..carriles de incorporación..etc..
     
  11. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Hola Raulitooo, yo es que de tocar lo que viene de fabrica..paso..además de que supongo que automáticamente te invalidara garantía en caso de algún problemilla...
     
  12. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los diesel con estas potencias y par motor, en manual, suelen tener precisamente el problema de ser bruscos en marchas cortas, por lo que es más que probable que vw lo "cape" en salida para evitar tirones, esto en la motos gordas se hace para no acabar sentado en el suelo o empotrado. Yo la prueba que haria es, en modo eco, circular a bajas rev.(1500) y darle un pisotón al acelerador a ver como estira. Estoy convencido a que detecta que le pides potencia y sale del modo eco.
     
  13. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Ok hare eso también a ver...
     
  14. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Lo del pisotón, he notado que al final de la pisada del acelerador, hay con un trocito de recorrido mas, al que hay que pisar mas para que llegue al tope...el comercial me dijo un nombre de eso...hay que llegar a ese punto si quieres respuesta desde bajas? o no hace falta?
     
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ese punto lo tienen los automáticos para reducir marcha y aumentar la aceleración sin tocar el cambio (un adelantamiento, maniobra evasiva, etc), es posible que sea algo parecido en el cambio manual para salir del modo ahorro o "capado".
     
  16. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Ah ok, a ver si alguien sabe algo al respecto...por saberlo antes de la prueba ;)

    Vengo de un passat 115CV del 2000..que tiraba en recuperaciones, pero no es excesivamente tirón..he probado el Tucson 136CV y el Maxda CX5 150CV y ambos dan esa sensación de tirón desde bajas...no espero que sea el Mazda...pero no es normal que note tanta diferencia como note...Igual van los tiros por ponerlo si o si en modo Sport como comenta algún compañero :(
     
  17. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    lo que te pasa es que conduces el tiguan al estilo diesel antiguo y por eso lo notas perezoso, cuando lo pruebes subelo hasta las 2500rpm mínimo antes de cambiar y llévalo siempre por encima de las 1600rpm. Y luego quita todas las tonterías de ahorro y verás tú si corre o no. Estira la tercera, déjalo subir de vueltas, que estos coches lo piden.
     
  18. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Gracias RIP ;)
     
  19. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Eso será así en parte...no lo dudo..pero he concucido igual en las pruebas el Tucson y el Mazda, y no me paso como en este..a ver si en modo sport todo cambia..y mas que un modo de configuración, es un modo en el que se le quitan los posibles limites...
     
  20. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Que me decís de los consumos en el modo Sport si cambian mucho? En que modo recomendais llevar el Tiguan diésel manual para que de una respuesta y consumos razonables?