Protección para posibles golpes en las puertas

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Abelakis, 17 Dic 2016.

  1. Abelakis

    Abelakis Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos, me preocupa el tema de los golpes y arañazos que le dan a las puertas nuestros queridísimos vecinos de aparcamiento, cuando abren sus puertas como si no hubiera un mañana, mi pregunta es, sabe alguien si existe algún protector tipo film como el que se pone en la parte posterior del maletero?

    Un saludo a todos
     
    A molievolution y mundy les gusta esto.
  2. FranVW

    FranVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si que existe. Yo lo uso en la bici de montaña. Es de 3M. Tambien le llaman Helicopter tape. Busca en amazon o ebay. Lo unico es que no suelen ser muy anchos...
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. Abelakis

    Abelakis Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias FranVW, lo miraré a ver qué tal queda
     
  4. Kawika

    Kawika Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Hola a todos,
    Retomo este tema porque ya he pedido mi Tiguan y lo recibiré en Julio.
    En mis otros coches siempre he puesto molduras laterales para proteger de los portazos ajenos el lateral de las puertas. En esto soy muy maniático y aunque yo voy con cuidado y no doy a nadie, siempre me encuentro al típico que pasa de todo y da portazo al coche de al lado. Por eso no me gusta nada el diseño que hay ahora de puertas lisas, solo chapa y sin protectores a media altura.
    Como os contaba, lo que suelo hacer es ver una moldura bonita de otros modelos y adaptarla. No me gustan esas molduras de goma standard que puedes comprar en los centros del automóvil, me parecen cutres y del siglo pasado :thumbsdown:
    Sabéis si WV tiene alguna moldura diseñada para este motivo?
     
  5. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Buenas, retomo el tema, ya que tengo el coche menos de 1 mes ya me han marcado dos puertas de algún desgraciadillo que no ha llevado cuidado al abrir su puerta. Realmente estoy muy frustrado..cuidar tanto tu coche para que alguien tire todo por tierra en un descuido.
    Creo que no soy el primero ni seré el último y las puertas de nuestros Tiguan, están totalmente desprotegidas y es necesario que nos movamos para encontrar algo que disminuya el daño en estos casos..a ver si alguien experto nos echa un cable
     
  6. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Me uno a la petición jeje. Ya uno en mi trabajo le dejó su impronta, en forma de pintura roja ya anda que no había sitio para aparcar pero el desgraciado lo deja junto al mío y lo marca pero bien. Grrrr:mad::mad::mad::mad::mad:
     
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  8. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Yo con el tema de reparar claudico..un coche tan nuevo no lo meto en un taller..estos roces son el principio de muchos..así que prefiero aguantar un poco más y cuando tenga más "daños" repararlo.
    Tendrá que haber tiras protectoras de silicona transparentes como un forero de aquí enseñço para los marcos de las puertas y el maletero.
     
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esas tiras te pueden evitar rozaduras pero no golpes. Para eso tendrías que poner las tiras de goma de toda la vida y que quedan...como quedan.
    Moldura protectora Cromada autoadhesiva 3 m NORAUTO : Norauto.es
     
  10. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Mejor feo que marcado
     
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La puerta tiene mala solución en el MK2 con ese nervio que la cruza por el medio, el cual se lleva los golpes y se marca rápido.
    La solución de los varillero no la veo mala, En mi anterior coche, en 12 años no tendría mas de 6 u 8 marcas muy visibles en las puertas. Si hubiese conocido el sistema de los varilleros los hubiese arreglado en el momento.
     
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Mejor marcado y sin cutre-moldura que con cutre-moldura y la marca que te dejarán igualmente gracias a que Murphy ya dijo en su día que la moldura la pondrás siempre unos cm's por debajo de donde te van a golpear. :roflmao: :roflmao:

    Ten en cuenta que no hay dos puertas que abran a la misma altura (ni las del mismo coche!!!) por lo que para que ensuciar el lateral del coche si la puerta delantera de, por ejemplo, un Golf, abre a distinta altura que su puerta trasera??

    Como no pongas una cutre-moldura cada 5cm, no vas a tener la puerta libre de impactos.... y aun con esas, seguro que algún crack te da un golpe justo en esos 5cm donde no hay moldura :cry:

    Pasa lo mismo con las cutre-molduras que la gente pone en las esquinas de los parachoques.... no sirven de nada, siempre habrá un coche más alto/bajo que el tuyo que rallará donde no esté la cutre-moldura. :thumbsdown:
     
    A OscarViNi le gusta esto.
  13. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Vaya pues a acumular abolladuras y luego parte y arreglarlas
     
  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Naaaaaa tranquilo... las abolladuras en las puertas sólo aparecen durante los primeros meses, luego, misteriosamente no vuelven a darte nunca ningún otro toque!! ¿Será la maldición del coche nuevo o recién pintado? :cautious:
     
    A OscarViNi le gusta esto.
  15. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Envidias cochinas :cool:
     
  16. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estando dentro del coche en el asiento de atrás dando de comer a mi hija, veo que la persona que viene a recoger el coche que esta aparcado al lado abre la puerta y golpea el coche, entra en su coche y vuelve a salir, volviendo a golpear nuevamente la puerta con la suya. Me bajo y le digo:"que si no se ha dado cuenta", a la que me responde "que no pasa nada hombre"... me quedo helado... hombre no te pasara nada a ti, pero el coche es nuevo y a mi si me pasa; es más, le comenté que hay que ir con más cuidado, y ahora viene ya el detonante.. va y me suelta: "que es a lo que me expongo, y que me tengo que aguantar sí o sí por tener coche en Madrid"... no perdona, tu lo que eres un .... (que me enciendo), que tener coche en una gran ciudad no significa que lo tengas hecho un cristo, lo que pasa es que hay gentuza como este conductor que aparcan de oído, abren y cierran las puertas hasta que dan con el tope de otro coche, y si te rozan, pues ahí te quedas con el premio cuando vuelves....

    Flipante el comentario.... que me tengo que aguantar.... que es lo que me toca por tener el coche en Madrid...

    (¿Puede algún moderador cambiar el tema a MK2, por favor?
     
    Última edición: 5 Dic 2017
    A molievolution le gusta esto.
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Como ya te he dicho en el otro post:

    Pues en ese momento es cuando te tienes que ir hacia su coche y pegarle una santa patada en la puerta, a la vez que te giras y le dices mirándolo fijamente.... Ahora tu si ya sabes a lo que te expones por tener coche en Madrid. :mad: :mad: :mad:

    Hace ya bastantes años que la gente está perdiendo el respeto por los demás....
     
    A Rufus_95 le gusta esto.
  18. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Aaaaaaahhhhhh iraaaaaa!!!
    Dios me enciendo!
    Pues no tuve broncas con la parienta por no tener cuidado con eso... eso si, ya aprendió y tiene mogollón de cuidado.
    Hay de todo, a mi dió un golf aparcando estado yo dentro del Insignia, de día, coche negro, de los más largos del mercado y nuevo. Un golpe que nos movió a todos dentro del coche y todavía me dice el tío que no había visto mi coche... que no has visto el tanque negro aparcado detrás??!! Si es un puñetero autobús!! Le dije... parte para arreglar el arañazo y fuera, mejor no buscarse problemas...
     
  19. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo malo de todo esto es que no hay justicia para aplicar en estos casos.

    Lo normal sería tomarle la matricula y dar parte al seguro. El problema viene porque las compañias de seguros pasan al no interesarles ya que se consumen recursos por algo que ellos consideran chorradas.

    Esto se solucionaba muy fácil, si tu das parte, otro da parte y todos los madrileños a los que este individuo les golpea dieran parte, estarías demostrando que este tío le da igual, y si en la renovación de su seguro le calcasen un 50% más ya verías como andaba en autobús o se preocupaba mas.

    Lo malo es que al final nos suben el seguro a todos y esos individuaos con esas actitudes son a los que les sale mas barato porque no se preocupan.

    Como dice un amigo "estos es Españikistan y aquí puede pasar cualquier cosa"
     
    A molievolution le gusta esto.
  20. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En la zona del Mk2 ya existía este tema, con el que fusiono estos últimos mensajes; además lo paso a la zona común, que todos somos víctimas de este tipo de torpezas, descuidos y dejadeces por parte de terceros. ;)

    En el aparcamiento de mi trabajo es algo inevitable, por más que ha habido quejas por este detalle no hay manera de que algunos rectifiquen... supongo que hasta que son ellos los que tienen el coche nuevo.
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.