Procedimiento door warning lights [Completo]

Tema en 'Bricos MK1' iniciado por Cristuck, 28 Sep 2014.

  1. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Las luces son CANBUS? A ver si tendrás un consumo que no es el adecuado y a los 2 minutos la centralita entra en modo "protección" y se apaga dando el error.

    Prueba a quitar los leds y poner bombillas halógenas...
     
  2. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Al final he conseguido tener el tiempo necesario para hacer las pruebas (eso de los 2 minutos es una "trola" como una casa, jajaja). Al lío:
    • He aparcado el coche, he quitado el contacto y he abierto la puerta del conductor, con lo que se han quedado encendidas las luces interiores (lectura delanteras y traseras), las luces de los pies, las luces de los retrovisores y la luz de warning de la puerta del conductor.
    • He esperado el tiempo oportuno (nada de dos (2) minutos, han sido diez (10) minutos):
    [​IMG]
    • Pasados esos 10 minutos, se han apagado progresivamente (efecto "fade out") y sin parpadear todas las luces mencionadas anteriormente.
    • Entonces ha llegado el momento de conectar el VAG-COM y hacer un AutoScan para ver si había quedado guardado algún error:
    Insertar CODE, HTML o PHP:
    VCDS Version: Release 15.7.0 Running on Windows 10 x64
    Data version: 20150820
    www.Ross-Tech.com
    
    Wednesday,26,October,2016,16:15:52:04550
    
    Gateway Installation List:
    
    01-Engine -- Status: OK 0000
    03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
    04-Steering Angle -- Status: OK 0000
    05-Acc/Start Auth. -- Status: OK 0000
    08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
    09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
    10-Park/Steer Assist -- Status: OK 0000
    15-Airbags -- Status: OK 0000
    16-Steering wheel -- Status: OK 0000
    17-Instruments -- Status: OK 0000
    19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
    25-Immobilizer -- Status: OK 0000
    2B-Steer. Col. Lock -- Status: OK 0000
    42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
    44-Steering Assist -- Status: OK 0000
    46-Central Conv. -- Status: OK 0000
    4C-Tire Pressure II -- Status: OK 0000
    4F-Centr. Electr. II -- Status: OK 0000
    52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
    53-Parking Brake -- Status: OK 0000
    55-Headlight Range -- Status: OK 0000
    5F-Information Electr. -- Status: OK 0000
    61-Battery Regul. -- Status: OK 0000
    62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
    72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000
    @Tú Juan, como puedes observar no queda ningún mensaje de error en la centralita del coche. Espero que estos datos puedan ayudarte a solucionar tu problema con esos warning door lights que has instalado en tu coche (o al menos intentarlo)...

    Salu2, TaLLyHo...
     
    A Tú Juan le gusta esto.
  3. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estos chinos encima de lo que han tardado me han vendido unas luces :poop::poop:
    una pregunta Tallyho ¿las tuyas eran leds?
    Igual hago como dice raulito como ya tengo el cable y no hay que sacar la puerta,les voy a poner una bombilla halogena a ver que hace
    puede ser por consumo pero no me imagine que estas bombillas tambien estuvieran supervisadas por can-bus
    Lo del tiempo no lo medi. mañana lo medire con mas exactitud pero no mas de tres minutos o asi.
     
  4. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Es que hay chinos y chinos y, por lo que parece, a ti te ha tocado el chino de pura raza, jajaja...
    Haber empezado por ahí, ¡alma de cántaro! Que parecía un paleto venga a mirar el coche con la puerta abierta, las luces encendidas y el cronómetro del móvil que no dejaba de contar, juasjuasjuas...
    Pues sí, afirmativo, las mías son LEDs que vienen integradas en el "plafón"; sin embargo, el amigo @Jorge J. tiene montadas las OEM halógenas (de China también) a las que ha cambiado las bombillas halógenas por bombillas LED y no parece tener el problema que tú estás comentando/experimentando. A ver si puede pasarse por aquí y confirmarnos este hecho...

    Para todo el cambio de bombillas LED del coche he tenido la suerte de encontrar un muy buen asesor y, además, muy experimentado en el tema. A ver si tengo la misma suerte para las bombillas LED de la casa (¿alguien conoce alguno de cofianza?)...

    Salu2, TaLLyHo...
     
  5. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Haber empezado por ahí, ¡alma de cántaro! Que parecía un paleto venga a mirar el coche con la puerta abierta, las luces encendidas y el cronómetro del móvil que no dejaba de contar, juas

    Salu2, TaLLyHo...[/QUOTE]

    Pues menos mal que no vivimos cerca, mira que si ven a otro paleto hoy mirando pal coche con la puerta abierta
    Pensarian estos de los tigus estan tocaos del ala:thumbsdown:

    Referente a los leds de casa,llevo ya bastante estudiado,inventado,montado y todo lo que te puedas imaginar.
    Las primeras luminarias que tuve me las fabricaba yo,ahora ya no interesa y es mas barato comprarlas
    Si necesitas alguna informacion sobre tipos,marcas,o lo que sea mandame un privado o abres un hilo donde te dejen para que no nos riñan
     
  6. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Jajaja, menuda estampa; me hago una ligera idea de la cara con la que se quedarían :roflmao:...
    Gracias por el ofrecimiento; seguramente lo haré, aunque más adelante que ahora tengo demasiados líos como para añadir uno más a la lista o_O...

    Salu2, TaLLyHo...
     
  7. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    TaLLyHo... DIOS Y SEÑOR de las luces en las puerta.
    Me inclino ante usted ya que tenias toda la razon del mundo,las luces estan encendidas por lo menos 10 o más minutos y se apagan cuando entra el modo ahorro que se apagan tambien las interiores
    Capitulo no se cuanto de mis luces,y como llegue a la conclusión.
    Prepare una bombilla de 3w con un conector que como el de las luces
    Abro mi puerta espero reloj en mano y a los tres minutos parpadea 5 veces y se apaga,entonces tuve la buena ocurrencia de sacar la luz led y enchufar la halógena"y que paso que se encendió .si se encendiooooo"
    Como es logico y me ardia el cul..... me fui a mi pequeño taller y f.alim de 12 vol la enchufo y hace lo mismo tres min y se apaga.
    Estos chinos han pensado que si te dejas la puerta abierta te quedas sin bateria y han decidido la apagamos y punto (y luego os meteis con ellos)
    Pues bueno lo he desmontado y lleva un integrado 555 que muchos ya sabéis que es un temporizador,pero tambien he descubierto que el led que alumbra el logo es de alta potencia y se calienta como la madre que lo pario y eso que lleva disipador.
    Conclusión dirían ante que se funda o salga ardiendo lo apagamos y punto.
    Y esta es la historia de mis luces, ahora a pensar que hago busco otras y paso del logo o las modifico para que estén siempre luciendo supongo que como máximo los diez minutos que estuvo nuestro amigo TaLLyHo...mirando para ellas
    Gracias a todos y perdon por el tocho:)
     
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Que miedo me daría a mi tener estas luces en mi coche!! Yo de ti las quitaba pero ya y buscaba leds canbus "normales" que no se calienten tanto que tengan que ponerle un temporizador...
     
    A Tú Juan le gusta esto.
  9. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por cierto.... ¿¿¿os he dicho ya que me estáis calentando mucho la cabeza con este brico??? :sneaky: :sneaky:

    Ya se las puse a mi anterior A3, por lo que SEGURO se las acabo montando al Tiguan :D
     
  10. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Madre mía, no sigas por ahí que me estoy poniendo colorado :x3: :oops:, juasjuasjuas...

    Bueno, si eso sigue, jajaja, que me está sentando muy bien y ahora ya tengo la autoestima por las nubes :thumbsup:...
    Mi opinión, al igual que la de @Raulitoooo, es que te deshagas de esas luces y compres/montes unas luces "de verdad" (más que nada para evitarte dolores de cabeza y posibles problemas futuros), jejeje...

    Otro posible afectado de este mismo tema/tipo puede ser el Sr. @PUMA, lo que pasa es que como él todavía no ha sido capaz de sacar tiempo para montarlas, pues Asturias está sin DoorWarning Lights y sin dolores de cabeza por los parpadeos y altas temperaturas de estas luces con el logotipo de Volkswagen, ¿no?
    Por cierto, chato, ¿te hemos dicho alguna vez que YA ESTÁS TARDANDO? Manda narices, jijiji...

    Salu2, TaLLyHo...
     
    A Tú Juan le gusta esto.
  11. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Lo se... lo se.... :unsure: :p
     
    A PUMA le gusta esto.
  12. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Jaja estoi en ello ..e prometo que las pondré por mafalda.......
    A mi me trajo por el maltraer jiji
     
  13. miljoir

    miljoir Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Versión MK2:
    Edition
    Buenos días: quería preguntar si este briko es similar para otros modelos como el passat?
    gracias de antemano un saludo
     
  14. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Sí, @miljoir, es similar y, como mínimo, te servirá de base para que sepas a lo que te enfrentas y los pasos a seguir para llegar a buen puerto.

    Variantes que, seguramente, te encontrarás:
    1. Los plafones, seguramente, no sean iguales en el Passat; tendrás que buscar los específicos para tu modelo de coche.
    2. Los pines de conexión del cableado en las centralitas de las puertas también, más que probablemente, diferirán de los pines usados/explicados en este brico.
    3. La codificación con VAG-COM para activar el encendido de las luces de warning es posible que varíe (aunque no creo que demasiado) y los bits a marcar puede que sean otros o se encuentren en una ubicación distinta a la "nuestra".
    Dicho esto, todo es investigarlo bien, empaparse lo más posible y, finalmente, lanzarse al ruedo para disfrutar de una característica (para mi gusto) extraordinaria...

    Para cualquier cosa ya sabes que andaremos por aquí e intentaremos ayudarte en la medida de nuestros/as conocimientos/posibilidades. Salu2, TaLLyHo...
     
  15. miljoir

    miljoir Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Versión MK2:
    Edition
    Muchas gracias por todo. Las luces ya las tengo con sus cables de conexión lo que me me tiene un poco desconcertado es lo de las centralitas de las puertas y activar las luces con el Vag-com que también tengo aunque no lo he usado todavía y claro desmontar las puertas para nada pues como que no es plan ya que no parece tan rápido y sencillo.

    Gracias de nuevo un saludo.
     
  16. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hay que hacerlo con calma, paciencia y dedicación; para ir sobre seguro, planifícate una hora por puerta...

    Ánimo. Salu2, TaLLyHo...
     
  17. miljoir

    miljoir Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Versión MK2:
    Edition
    Ok pues me lo tomare con calma, una cosa mas sabes si es necesario desconectar la batería para no tener fallos con elevalunas o cierre centralizado? es que no he visto nada en vuestro brico y luego igual me sorprende?
     
  18. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo lo hice sin desconectar la batería (lo cual se supone que minimiza los fallos que puedan ocurrir); pero cuando desconectes las centralitas de las puertas, éstas se quedarán sin conexión y perderán algunos valores guardados (a mi me pasó que subían automáticamente los elevalunas, pero no bajaban de manera automática, o al revés, no lo recuerdo)...

    Aunque ese problema se soluciona subiendo y bajando completamente los elevalunas unas cuantas veces hasta que vuelva a memorizar las posiciones...

    Yo también me preocupé por si los retrovisores dejaban de funcionar al desconectar las centralitas de las puertas delanteras, pero no me ocurrió nada con los retrovisores...

    El sistema KESSY que llevo instalado en las puertas delanteras tampoco sufrió ningún cambio/pérdida de funcionamiento...

    No sé; si tienes alguna duda más, lánzala y veremos si podemos resolvértela, ¿vale?

    Salu2, TaLLyHo...
     
    A miljoir le gusta esto.
  19. miljoir

    miljoir Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Versión MK2:
    Edition
    Gracias por tu ayuda a ver si la semana que viene me pongo manos a la obra y sale todo bien.
    Saludos ;)
     
  20. miljoir

    miljoir Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Versión MK2:
    Edition
    Hola a tod@s :

    He seguido vuestro briko y mirando alguna cosa por aquí y por allí, lo he conseguido funciona perfectamente. Quería hacer un comentario el problema de los elevalunas que no suben la ventanilla con una pulsación automáticamente. Me ocurrió en la primera puerta y como no habia colocado bien uno de los pines y lo solte todo de nuevo pero se me olvido bajar la ventanilla y se soluciono solo cuando lo volvi a conectar. En el resto de puertas no he bajado las ventanillas y no me ha vuelto a pasar, así que ya sabéis como evitar el problema de los elevalunas.
    Gracias a tod@s por vuestra ayuda y espero que sirva al resto este pequeño que por casualidad he descubierto saludos.