Problemas de transmisión

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por rsereno, 1 Abr 2013.

  1. rsereno

    rsereno Tiguanero Novato

    Que tal a todos que estén bien, pues quiero compartirles mi experiencia con Tiguan, la verdad no tengo de qué quejarme pero sí me ha surgido una dudo que en el concesionario no me han sabido resolver o al menos hasta ahora no lo han podido definir.

    Antes que nada tengo un Tiguan TSI 2.0 Turbo, 31,300 km

    El escenario es el siguiente, yendo en aceleración (no rápido sino despacio como al andar en ciudad no en autopista) entre los 36 y 41 km/h al hacer el cambio normal llegando a los 36 km/h hace el cambio a la siguiente velocidad y por ende las revoluciones bajan cerca de 1000 o menos y se comienza a escuchar un sonido "cascabeleo" idéntico al que se escucha cuando vas en un coche estándar, lo llevas en una velocidad alta y vas lento con el coche, al hacer esto el motor empieza a hacer un ruido puesto que la velocidad es muy alta con respecto a la velocidad del coche (espero estarme explicando), o más simple, quieres empezar a avanzar en 3era por ejemplo y el coche como que se te apaga; bueno ese sonido que hace el coche estándar es el que aparece en mi tiguan a partir de los 36 km/h y manteniendo en esa velocidad la camioneta el ruido se sigue escuchando, no es uno muy fuerte pero se escucha. Lo he llevado a la concesionaria y me dicen que es normal, incluso me hicieron un recorrido con un Tiguan también 2012 idénticas características mecánicas y sí hace el mismo sonido en las mismas condiciones, yo insisto que no es normal, el técnico de la concesionaria dice que sí debido a que la transmisión es de cadena (no estoy muy seguro a lo que se refiere) pero quisiera salir de dudas si a alguno de ustedes les sucede lo mismo.

    Esto se da como les comentaba al llegar a los 36 km/h y hasta los 41 km/h más o menos, y con una aceleración lenta no rápida, este rango de velocidad que les menciono es lo normal a lo que se anda en la ciudad, por lo tanto el ruido que les comento lo escucho todo el tiempo. El ruido se presenta cuando la aceleración va en ascenso, no así cuando va en descenso.

    Estoy contengo con la camioneta no me puedo quejar de nada, inclusive con el concesionario, hace una semana le realicé el servicio de los 30,000 km y en la revisión de rutina le encontraron algunas piezas ruidosas (cubierta interior puerta derecha delantera y trasera, cuerpo del asiento delantero derecho, eleva lunas trasero derecho) y se las cambiaron por garantía, así también la batería se la cambiaron nueva, eso me tiene muy satisfecho, así que no me puedo quejar del servicio.

    Nuevamente les agradezco mucho que alguien pueda hacer la prueba y compartirnos si tiene el mismo detalle.

    Saludos a todos
     
  2. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al foro, RSereno !!
    Como todavia no tengo Tiguan:confused: no te puedo hacer la prueba....ya lo siento.
    Lo único que te puedo decir que la transmisión, puede ser por cadena ó por correa. La cadena, infinitamente mejor, no hace falta cambiarla, que en la de correa, son de 500-600€ para arriba por cada 100.000 Kms + ó -
    Nunca he tenido un coche con cadena, asi que, si que podria ser el ruido ese al que te refieres.
    A ver si alguno que se pase por aqui, nos puede aclarar algo.
    Saludos,
     
  3. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, no especificas el cambio que tienes, entiendo que es automatico como el mio, y te dire que yo no tengo ningun tipo de ruido.
    Es una suposición pero me da la nariz que ese ruido que oyes es problema del combustible que utilizas, es caracteriscos de los coches de gasolina, y eso lo hacen cuando la gasolina no tiene obtanaje adecuado, se oye un ruido que denomina "picar bielas" y solo lo hace a bajas revoluciones, pero estoy hablando de memoria porque que yo sepa con los diesel no pasa y hace que no tengo gasolina.
    Cambia de surtidor o ponle una mas buena y nos explicas a ver si he acertado.
    Por cierto no entiendo lo de la cadena yo estaba seguro que teniamos correa, no lo he mirado, pero a parte de Toyota los demas creo que solo montan correa (tampoco lo se seguro y perdonarme si meto la pata)

    Saludos
     
  4. iga2426

    iga2426 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid Sur
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Estoy Shire, nuestros coches llevan correa de distribución