Problemas DE FUNCIONAMIENTO con el cable VAG-COM

Tema en 'VAG-COM' iniciado por congoteras, 20 Oct 2015.

  1. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    "La señal de que está todo bien instalado consiste en conectar el cable al puerto USB del ordenador, abrir el programa, ir a Options, Test y que ponga -interface found- si es así le damos a Save y ya tenemos el VAGCOM 100% operativo.

    Otra opción es que te provoque una interrumpibilidad el propio Antivirus del PC, verifica que lo desactivas para utilizar el programa sin su actividad protectora.

    Si probando eso no funciona correctamente ponte en contacto con la persona de Mundodiagnosis que os pasé en el privado con los manuales. Nos informas.
     
  2. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Mira he podido conectar con el coche.
    uploadfromtaptalk1445722159915.JPG
    Hice el autoscan, pero me salto otro fallo y no me deja guardar.
    Al intentar cambiar lo de los intermitentes (sólo por probar ya que no había guardado nada) me salto otro.
    Ósea que yo creo que deben de ser pequeños detalles que mañana espero solventar.
    uploadfromtaptalk1445722350867.JPG

    Vamos a ver compañero, no es por ponerme a malas, pero ya te he explicado por activa y por pasiva que el cable es original, como tu dices el esfuerzo para cogerme un original ya lo he hecho. Supongo que se me ha juntado que el my16 con el cable 15.7 y que nunca he tocado nada de vagcom y me este equivocando en algo. De todas maneras gracias por la ayuda.
     
    Última edición por un moderador: 24 Oct 2015
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Juma, en la primera imagen que pones pulsas Ok, Apply y Save?
     
    A Jumariju le gusta esto.
  4. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    [emoji23] [emoji23] ves, eso no lo hice moli , y no será por no haberlo leído veces [emoji16] [emoji16]
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso parece un detalle importante para que el programa adquiera operatibilidad.

    Hazlo y ya nos cuentas mañana que has podido con esa intermitencia para probar. ;)
     
    A Jumariju le gusta esto.
  6. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    En la captura de pantalla que estas compartiendo dice bien claro que tu interfaz no es original. Entiende que el original cuesta usd 250 y viene en una maletita. ¿Tan difícil es comprender eso?

    Habiendo dejado en claro eso, lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con la tienda que te lo vendió para que vean si el problema es la versión de software que te han dado o si el cable esta malo y te lo cambiarán supongo.
     
  7. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Dejadlo ya, que ambos tenéis vuestra parte de razón... no os empeñéis en rizar el rizo, por favor.

    Si fuera problema del cable se cambia por otro sin problema, procede quizá del mejor vendedor de nuestro país y se dispone de garantía, no habrá problema en este caso, asegurado.
     
    A igni le gusta esto.
  8. Megather

    Megather Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ojala y sea problema de configuración... por lo demás si esta en garantía no hay problema... pero tienes que tener en cuenta lo que dice nuestro compañero Moses, el cable Vagcom chino en algunos casos da problemas, si ya deseas hacer modificaciones muy especiales no solo a tu vehículo si no a cualquier modelo VAG de este el próximo y cualquier año, lo mejor es comprar el original, pero la inversión es mayor, yo por ahora tengo 2 cables chinos el 12.12.0 y el 12.12.3... Moses a ver si cuando te quieras deshacer de ese cable me avisas para comprártelo... Yo vivo en Arequipa...

    Saludos.
     
  9. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Mi cable no lo vendo, a pesar de la perrada que me esta haciendo amsa voy a seguir con vag. Más bien estoy viendo comprar otro, ya tengo uno en la mira en vwvortex
     
    A Megather le gusta esto.
  10. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola jumariju
    Yo todavia no lo he probado por falta de tiempo pero tengo que hacerlo con un netbook y veo que a ti te funciona.
    La pregunta es:
    simplemente copiaste el cd a un pen y lo instalaste en le netbook.por favor dime si fue asi
    gracias
     
  11. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si así mismo, y ya te confirmó que funciona y he hecho mis primeros pinitos [emoji23] [emoji23]
    uploadfromtaptalk1445773841194.JPG
     
    A molievolution y Tú Juan les gusta esto.
  12. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    estoy intentando instalar el programa y en el CD vienen dos aplicacione para instalar

    12.12.3a y 12.12.3
    no se la diferencia entre una y otra y si alguien me puede decir cual es la correcta
     
  13. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    A mí los avisos que me han salido han sido (más o menos): Que el puerto com no ha podido alcanzar el módulo que buscaba y que hace falta un cable o licencia original para acceder a ese módulo.
    Me imagino que serán secciones inaccesibles para estos cables, no?
    Tampoco he podido guardar el autoscan, ya que cuando escribí la matrícula en el recuadro y pulsé "save" me dio un error.
    ¿Alguna idea?
    He visto que en la opción que es sobre el puerto com hay opciones señaladas y otras que no, si vienen así por defecto será porque es así, no?
     
  14. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Eso me ha estado pasando a mi.
    Primero cuando le das a test, luego le das a aply y luego a save? Una vez hecho eso, no me salta el error y me deja guardar el log( ese fue mi primer error , solucionado gracias a @molievolution).
    Y lo segundo todo me funciona ok iniciando el programa como administrador.
     
    A molievolution le gusta esto.
  15. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La 12.12.3, lo pone bien claro en el papelito que viene junto al CD de instalación.

    Una vez instalado tienes que hacer que el programa sea operativo. También está escrito en ese papelito (y en este mismo hilo también (Options, Test, Ok, Apply, Save). Luego ya se conecta al coche siguiendo los pasos correctos.

    Recuerda NO ACTUALIZAR la versión del programa. Es IMPORTANTE!!!

    @Jumariju aquí hablamos sobre los problemas con el cable o su instalación, las codificaciones a su tema, por favor. ;) Me alegra que hayas conseguido hacerlo funcionar debidamente.
     
  16. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ok Moli, sólo problemas del cable, después de tanto intentarlo y conseguirlo me nuble un poco ,, sorry [emoji16] [emoji6]
     
    A molievolution le gusta esto.
  17. Megather

    Megather Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A ver si hacemos una compra conjunta!!! un abrazo.

    Saludos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  18. Joseda

    Joseda Tiguanero Activo

    Una preguntita, yo entró en los módulos, llego hasta el apartado de modificar el byte y no sé qué byte es ni cómo cambiarlo.
     
  19. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Al lado dice long coding helper, si es modificable se puede, de lo contrario te dice
     
    A Joseda le gusta esto.
  20. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si llegas a los cuadros que muestran los Bytes verás que justo debajo a la izquierda te dice que Byte tienes marcado (si no pone nada pulsa en uno de los cuadritos y te dirá cuál es.

    Cuidado con los cambios, debes estar seguro de lo que cambias y recordarlo, por si hubiera que volver atrás por algún mal funcionamiento, por ejemplo.

    Al cambiar las codificaciones pulsa Do it! Y los pasos atrás hasta salir del programa. ;)
     
    A Joseda le gusta esto.