Problemas con el cambio al engranar algunas marchas

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por palacietes, 1 Jul 2015.

  1. palacietes

    palacietes Tiguanero Novato

    Hola, tengo un tiguan cross 140 cv y desde el primer día he notado que en ocasiones tengo problemas al engranar la 5ª. Sobre todo si llevo bastante tiempo en 6ª y reduzco a 5ª. Tengo que pasar de nuevo por punto muerto sin soltar el embrague y volver a engranarla porque no entra.

    Llevo 20000 kms y me sigue pasando, no siempre pero demasiado a menudo.
    Lo comenté en el concesionario, lo probaron no les pasó por lo que lo dejaron estar.

    ¿A alguien le pasa algo similar? ¿Qué puede ser?
     
  2. sgmtiguani

    sgmtiguani Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Urano
    Si lo sigues notando llevalo al servicio técnico e insiste.En un futuro te puede ir a peor y derivar en una averia gorda
     
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si lo tienes en garantía, déjalo en el conce, como mínimo para que conste de que tienes problemas con el cambio y que ellos no encuentran nada... si cuando termine la garantía se rompe la caja de cambios, te tocaría pagarla enterita, de lo contrario, si puedes demostrar que ya detectaste el problema durante la garantía, seguramente puedas "salvar" el problema (no sin antes pelearte y mucho con el conce y atención al cliente)
     
    A Santiago le gusta esto.
  4. palacietes

    palacietes Tiguanero Novato

    Hola, después de insistir lo volvieron a revisar y dicen que hicieron "unos ajustes del cambio" y va correctamente después de aprox 1000 km
     
    A molievolution y Raulitoooo les gusta esto.
  5. killkerra

    killkerra Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    pues te podían concretar lo de unos ajustes del cambio para saber que te han tocado... nunca se sabe el dia de mañana que tendrás en el coche con esto y si pasa, debes de poder explicarlo. aparte que a mi si no me lo dicen no lo tocan... vete a saber...
     
  6. david4l

    david4l Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En el mio desde el primer dia la primera y segunda, casi siempre entran como si en el recorrido hubiera un "escalon" o tropezaran con algo...
    En el concesionario me dijeron que era normal, que todos lo hacian, y que tambien el golf v y el passat .
    Me subi en uno de la exposicion y me dio la misma sensacion aunque no tan marcado, y lo comente al mecanico. Respuesta : si ve usted que la cosa va a mas, vuelva y lo comprobaremos de nuevo...
     
  7. palacietes

    palacietes Tiguanero Novato

    Hola, olvidé contar que al final cambiaron el sincronizado de la 5ª en garantía y con 10.000 km va perfecto. Pues era ese el problema
     
  8. Srx

    Srx Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    En marchas cortas. 1, 2 y 3. Ruido exterior, hace un clac cuando entra la marcha. Y la 5 cuesta a veces. Decir que algunas no entran limpio, tiene un pequeño resaltó en el recorrido.

    Por ahí he leído que puede ser el varillaje, pero lo del ruido no sé.
     
    Última edición por un moderador: 23 Feb 2017