Problema: Llave no reconocida

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por dyt, 27 Mar 2013.

  1. ManuelMD

    ManuelMD Tiguanero Novato

    Ok, gracias por vuestra opiniones son de mucha ayuda!! Al vendedor puff toy hasta los ----- nes del concesionario, por llevó dos meses y medio con el coche y no funcionaba el aire acondicionado (compresor roto) y se estaba rompiendo el aforador (a veces me dejaba de marcar gasoil) no siempre y tiene garantía pero ellos decían que eso no entraba en la garantía y mee tenido que poner a malas y comentarle a mi abogado lo que me sucedia, al final an accedido arreglarmelo!! Pero mea costado muchos enfados y demás!!!
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  2. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    que mal rollo me esta dando ese coche, deberías de haber mirado mas cosas para comprarlo, viene del extranjero? porque tiene esa pinta.
     
    A Jumariju le gusta esto.
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ya es mala suerte ya.... A veces pasa con los compra-venta, intentan que cualquier problema no lo cubra la garantía para no tener que hacerse cargo, pero lo de la llave si que debería entrar en garantía pues te han proporcionado una llave que NO FUNCIONA.

    ¿La llave te ha caído al suelo alguna vez? ¿Se te ha abierto? Sería importante saber si tienes o no el transponder, porque como la llave no tenga el transponder dentro, pueden decir que la has manipulado y por tanto no hacerse cargo de la reparación.

    Te tocará pelearte de nuevo :(

    Mal rollo ninguno, son cosas que pasan o pueden pasar con un coche de segunda mano.... más bien mal rollo con el compra-venta!! :thumbsdown:

    ¿Que te hace pensar que el coche venga del extranjero? :cautious:
     
    Última edición por un moderador: 5 May 2016
    A molievolution y Jorge J. les gusta esto.
  4. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Asientos de cuero... no lleva sensores de aparcamiento... segunda mano de compraventa... 90.000 Kms con todas esas cosas rotas? parece que estuviera cansado de vivir y le han lavado la cara para venderlo bien, ya que ese coche se vende bien.

    Aquí en España ya es difícil quitar los kilómetros sin que te pillen, pero viniendo de fuera, no puedes controlar ITV ni servicio oficial ni nada, si lo hubiera comprado en la casa oficial, sería mucho mas fiable, pero de una compra-venta....

    No quiero desanimar, pero tanto fallo, no es normal, el que lo vendió no lo cuidó nada.
     
    A Jumariju le gusta esto.
  5. ManuelMD

    ManuelMD Tiguanero Novato

    El coche no viene del extranjero porque yo antes de comprar el coche me miraron la matrícula y el ccoche es nacional y tiene la primera y segunda revisión en vw, y respecto al mando yo conforme me lo dieron lo guardé en un cajón de mi casa, se ve que está usado por el desgaste del logo y demás!! Pero yo no LOE tocado hasta hace dos días que me dio por cojer esa llave para dejarlo en el taller que es donde está el coche ahora mismo!! El coche es de mediados de 2009 y lo compre con 95000km ahora tiene97000, me lo miro un mecánico de confianza!! Y me dijo que el coche esta muy bien, pero claro el aire no lo probé porke era invierno!! ( y estaba roto) y lo de la llave el comercial me probó las dos llaves para abrir y cerrar y funcionaban las dos pero sólo arranque con una!!!
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  6. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, pues mas bien parece un cumulo de desgracias, mejor así, pues vete al vendedor y dile el problema de la llave y que lo solucione, que es lo que tiene que hacer.

    A ver si no le salen mas cosas.Yo llevo 99.000 Kms con el mio y no le ha pasado nada de todo eso, por eso me parecía extraño.
     
    A Jumariju le gusta esto.
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ufffff... me huele a que el comercial ya lo debía de saber y delante tuyo probó las dos llaves dejando bien claro que ambas funcionaban, aunque arrancó solo con una.

    Pregunta para desconfiar del comercial (mira que somos malos):
    Cuando te dieron las llaves, ¿ambas estaban juntas en un mismo llavero o estaban sueltas? ¿La que funciona se podía diferenciar de la otra porque era la única que tenía llavero o algún otro rasgo distintivo?
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  8. ManuelMD

    ManuelMD Tiguanero Novato

    Se lo diré a ver con que me salen ahora!!! La verdad que imagínate como estoy yo que con la ilusión de tener un tiguan y el trabajo que me ha costado comprármelo, que con dos meses salgan cosas...puff después por ahora todo lo demás va perfecto anda muy bien tiene un sonido de motor muy bueno!! Pero claro ya estoy un poco mosqueado por que no me fío!!! A ver si a partir de ahora tengo suerte y solo se queda en eso!!
     
    Última edición por un moderador: 5 May 2016
    A Jorge J. le gusta esto.
  9. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    te ha pasado lo mismo que a mi, no me fío de ningún compraventa, y ya vamos por delante del tren... y te puede pillar:)

    Pero es que tiene toda la pinta de que no es casualidad, ese coche tiene muy buena venta y beneficios en la venta claro.
     
    A Jumariju le gusta esto.
  10. ManuelMD

    ManuelMD Tiguanero Novato

    @Raulitoooo las dos llaves son iguales y venían sin llavero!! Pero la que no funciona tenía como un papel con un código, creo que cojió una llave en cada mano!! (ya no me acuerdo exactamente) pero juntas no estaban!!
     
    Última edición por un moderador: 5 May 2016
  11. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No te mosquees tan pronto, lógicamente, el anterior dueño, si lo iba a vender, pues no le arregló nada, pero el coche es muy bueno y con poco mantenimiento es duradero.Ya veras como estarás contento con el.

    Ahora si, el compraventa seguro que sabía todas esas cosas, porque a la hora de comprártelo le miran hasta los higadillos.Y si cuela... cuela.
     
    A Jumariju y ManuelMD les gusta esto.
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues o el comercial lo sabía o es mucha casualidad... Enfins!! :thumbsdown:

    Hazle una visita y, que tengas suerte!!
     
    A ManuelMD y Jorge J. les gusta esto.
  13. ManuelMD

    ManuelMD Tiguanero Novato

    Vamos a ver que me dicen ya le he hablado a ver si me contesta y os comento, mañana tengo que ir a recojerlo!! Por lo tanto me llevaré la otra llave!! A ver si se puede hacer algo, pero un poco desanimado si que estoy la verdad!:(! Porque de los todocaminos SUV es el que más me gusta, pero también el que más caro vale!! Y después de estas cosillas en tan poco tiempo.... (Menos mal que después de todo me lo van a arreglar )
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  14. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que no hombre, que noo!!!

    Te salen ahora porque el coche las tiene, mientras te lo vayan arreglando en garantía, mejor que mejor.

    A disfrutarloo!!!!
     
    A Jumariju y ManuelMD les gusta esto.
  15. ManuelMD

    ManuelMD Tiguanero Novato

    Haber os comento!! Mea comentado el del concesionario!! Que las llaves al estar guardadas cerca de electrodomésticos enchufes o de no usarlas se pueden descodificar!!o_O Y mea dicho que me la llevé mañana que no hay problema y me manda a una empresa de electrónica de coches que me la mire!! A ver si hay suerte!!
     
  16. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Me suena a la típica frase del típico trabajador (ya sea vendedor, mecánico, etc) que se cree que la gente es tonta y con una frase sacada del manual te quedas tan tranquilo y el cliente convencido.... Pues no. He tenido muchas segundas llaves que han estado AÑOS sin utilizarse y el único problema que he tenido con ellas el día que las he utilizado es que la pila se había agotado, y por supuesto el coche seguía arrancando.

    Asegúrate que antes de nada, la empresa donde te mirarán la llave pasarán la posible factura al compra-venta!! No vaya a ser que tengas que pagar tu el servicio y luego debas pelearte con el compra-venta para recuperar el dinero.
     
  17. ManuelMD

    ManuelMD Tiguanero Novato

    Claro, la escuxa fácil, yo cuando vaya le digo que voy de parte del concesionario, le diré que llame al de electrónica para que sepa que me mandan ellos!! Yo no voy a pagar nada de nada!!
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  18. ManuelMD

    ManuelMD Tiguanero Novato

    Buenas tardes!! Pues después de todo lo hablado por aquí quiero daros las gracias por vuestras opiniones!! Y nada hoy soy más feliz:) puesto que ya tengo mi coche todo arreglado y todo funcionando como debiera!! Y no he pagado nada (bueno unos pocos de sofocónes con el concesionario) pero ha válido la pena!! Espero no pisar un taller en muchoooo tiempo!! Gracia amigos tiguaneros!!;)
     
    Última edición por un moderador: 13 Jun 2016
    A molievolution, Raulitoooo y Jorge J. les gusta esto.
  19. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    te lo dije, ahora a disfrutarlo
     
    A molievolution y Jumariju les gusta esto.