Problema en las marchas

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tiguan_8815, 18 Ene 2017.

  1. Tiguan_8815

    Tiguan_8815 Tiguanero Novato

    Buenass, alguien tiene problemas al meter las primeras marchas?? Sobre todo la primera y segunda, cuesta meterlas y como si rasgara
     
  2. Francis0123456

    Francis0123456 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola, al principio creo que es normal que cueste un poco meter las primeras marchas, pues como todo, necesita su rodaje.
    Lo que no es normal es que rasgue o haga ruidos.
     
    A mundy le gusta esto.
  3. basiliator

    basiliator Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola! Si, yo también he notado la dureza de las dos primeras marchas, el mío es un tsi 150. Con la primera hay que afinar mucho en reducciones para que no rasque, y la segunda, en frío está sensiblemente más dura que el resto. Creo haber leído que es común en los cambios volkswagen, y supongo que con el uso irá a mejor..
     
  4. Totae69

    Totae69 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, perdona pero reduces a primera!!!! Que haces invertidos con el coche:p
    El cambio vw es pura suavidad. En el tiguan no se si sera diferente.
     
    A mundy le gusta esto.
  5. basiliator

    basiliator Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Noooo,perdona me he explicado mal,me refiero que en los casos en que apenas hay movimiento y la segunda todavía va a muy bajas vueltas al bajar a primera,como por ejemplo en un ceda el paso con poca visibilidad,hay que parar casi por completo para que engrane bien..
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    " al bajar a primera como por ejemplo en un ceda el paso con poca visibilidad,hay que parar casi por completo para que engrane bien "

    eso es normal, la primera velocidad esta diseñada para iniciar la marcha " INICIAR " lo pongo en mayusculas, si estas en segunda y quieres poner 1ª marcha tendras que detener el coche casi para insertarla, intentar a la fuerza ponerla la 1ª es romper el cambio, asi que como te digo es totalmente normal esa maniobra y es como se debe de hacer..

    de parada y una vez nos proponemos a avanzar con nuestro coche ponemos la primera (avanzamos 2 metros ) y ya hay que insertar la segunda marcha y asi progresivamente, la 1ª no es una marcha para circular acelerado y de constante..
    Sobre el tema de dureza en insercion de marchas 1ª y 2ª, piensa que los primeros kilometros los engranajes del cambio estan sin pulir y eso hace que vaya mas duro, da sensacion de rasgado, pero tranquilos que no es nada malo, no rasga, ni roza, solo necesita el cambio de unos dias de rodaje mas hasta que vaya mas fino...mi rodaje y esas mismas sensaciones las tuve yo tambien con mi coche, ahora entran las marchas con 2 dedos y sin hacer la minima fuerza.

    hay casos excepcionales como mi caso por ejemplo que para salir del garaje mantengo la 1ª marcha a 11-12-13 km/h de constante mas que nada para no insertar 2ª porque ya tengo que ir mas acelerado dentro del garaje y por precaucion no me gusta ir tan rapido, hay muchas esquinas de dificil visivilidad y no quiero sustos asi que mantengo esa marcha hasta salir del garaje y ya luego conduccion normal.
     
    Última edición: 14 Feb 2017
    A igni le gusta esto.
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con 150CV, puedes "picar" embrague (subirlo un poco de vueltas con el embrague pisado antes de soltar) y evitarás tirones, o de 2a pasar a punto muerto y luego meter primera despacio. Yo siempre hago lo primero en caso de quedarme muy bajo de vueltas ya que lo prefiero a forzar el cambio.
     
    A Elrúben le gusta esto.
  8. Susolol

    Susolol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hola, a mi me pasa con 1ª y 2ª, no entran bien, sin llegar a rascar, salvo que el coche pase de las 2500 revoluciones, cada vez va a peor lo que me trae loco es que en el mismo tramo, a la misma velocidad y revoluciones, lo hace unas veces si y otras no. Cuando voy subiendo, en 1ª y tengo que parar, al pisar el embrague hace un "tac" muy brusco, y se nota cómo se desacopla la marcha del motor.

    estoy pendiente de cita para que me lo miren.

    Saludos
     
  9. Josuemendez5

    Josuemendez5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    buenas tengo un 2.0 tdi 150cv y me pasa lo mismo no noto mucha suavidad en 1ª y 2ª , estoy a la espera de que me llamen para dejarlo en el conce a ver que nos dicen
     
  10. Susolol

    Susolol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, después de probarlo con el jefe de taller, antes de dejarlo 1 día en el taller, me dicen que ese cambio " es así" que no hay más...
    A mí no me parece ni medio normal, lo que me preocupa es que avance más el ruido o que el día que lo venda, me tenga que hacer cargo de la posible reparación ante el nuevo dueño.
    Que opinais??
     
  11. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas, a mí me pasa algo muy parecido .Si a baja velocidad meto 1ª, ésta cuesta mucho que entre (casi siempre). La 2ª me pasa a veces. Lo que si es cierto es que en general hasta las 3ª no van muy suaves. Al principio creía que era por el rodaje, pero ya llevo más de 10.000km.

    Si además, le sumas los pequeños tirones en 1ª...

    Casualmente, llevamos el mismo motor. ¿Pudiste solucionar algo?

    Yo tengo cita la próxima semana para que lo miren.

    Un saludo.
     
    A Susolol le gusta esto.
  12. Susolol

    Susolol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado

    Hola, sigo igual, no ha cambiado nada, sólo que con las ventanillas subidas no se nota tanto ahora en invierno. En mi caso tiene 27000km, y extensión de garantía hasta los 4 años, por lo que veo poco probable que llegue a los 50000 km antes de acabar la garantía, y por lo tanto con esos km el problema sea que no llegue a romper o no entrar las marchas y lograr un cambio en garantía. No sé si algún compañero que haga muchos km, le nota que va mucho peor que inicialmente?.

    Ya nos cuentas lo que te dicen.

    Saludos
     
  13. Susolol

    Susolol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, te solucionaron algo?
     
  14. Johny

    Johny Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues a mi no me pasa. Tengo tdi y va mumy muy suave. Aunque pase de segunda a primera.
     
  15. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi me ajustaron el varillaje del cambio hace un par de semanas y se nota bastante. El mecánico que salió conmigo a probarlo decía que sí, que iba demasiado duro e incluso no le entraban a veces.
     
  16. Daniel1989

    Daniel1989 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi me pasa a veces, pero solo en frío, o cuando llevo algunos días sin cogerlo.
     
  17. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Perdonad pero estoy descompuesto ahora mismo... tengo el 1.5 tsi sport Con el DSG (cambio automatico)...... mi problema es que suena mucho los cambios como una carraca....no para alarmarse pero no me convence ...suena también mucho cuando bajo cuestas o pollo badenes.... y no es el bloque de las ruedas...
    Estoy fatal tengo un sofocon porque llevo 2 meses con el coche y no me convence el ruido fino a carraca que tiene algunos momentos..
    Porfavor ayudarme ...porque no me cuadra los ruiditos constantemente... y no es que suene muy fuerte.. pero suena como para escaparme...es decir que no veo el coche compacto por la zona del motor
     
  18. Juan jjd

    Juan jjd Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Llévale al concesionario que te lo miren con la garantía , yo tengo mismo motor y mismo cambio y no suena nada con 4000 km va suave suave
     
  19. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo el 1.4 dsg y 30 mil kilómetros y el cambio perfecto pero si me se de alguno que le cambiaron el dsg eso sí el 1.4
     
  20. Hacomix

    Hacomix Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes!! He estado leyendo temas sobre ruidos en el cambio de marchas y os cuento lo que me pasa a mi...
    Mi tiguan tiene 6.000 km acabado connect en Canarias 1.5 tsi 131cv, creo equivale a advance, bueno al principio pensé que era por ser nuevo y demás pero sigue haciendo ruido o incluso más cuando cambio de primera a segunda... Pasa tanto en frio como en caliente y me he dado cuenta que es más fuerte el ruido cuando vas bajando o llaneando que cuando estás en subidas... El resto de cambios perfecto e incluso reducir de 3 a 2 va muy suave... Es solo de 1 a 2 y me tiene desquiciado... El día 5 tengo cita taller... Ya os contaré.. Pero si me dicen que es normal como he leído en algunos casos, no me voy a quedar de brazos cruzados.. Saludos!!!