Problema en el maletero

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Zumito, 2 Nov 2016.

  1. Zumito

    Zumito Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Buenas !!

    Tengo dos problemas en el maletero de mi tiguan del 2009 tdi

    el primero es que la luz del maletero enciende cuando la da la gana. abres el maletero y está apagada, pasa un rato y se enciende misteriosamente.
    llevo ya 3 plafones del luz del maletero, y en el concesionario dicen que puede ser un falso contacto en la cerradura o un cable suelto en la parte superior del portón.

    por otra parte la puerta del maletero le cuesta mucho abrirse del todo a veces queda a media altura.
    ¿Debería de engrasar las bisagras y los amortiguadores de la puerta del maletero?

    Gracias.
     
  2. Lucio

    Lucio Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    De la luz ni idea, de la apertura, empieza engrasando, y si no se soluciona sera cuestoin de mirar los amortiguadores hidraulicos, no se lo que valdran...
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Luz no conozco el problema pero en el conce tienen para miraer con cumputadora y ver realmente el problema y por apertura tienes uno o los 2 amortiguadores dañados
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Cuando dices que llevas ya 3 plafones de luz cambiados, ¿te refieres a plafones LED? ¿Has comprobado si el plafón original con bombilla también te da problemas?

    Siendo del 2009 tienes muchos números de que los hidráulicos de tu portón estén estropeados, o como mínimo 1 de ellos. Si los cambias, por eso, cambia los 2.
     
  5. Zumito

    Zumito Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Lo de luz, una era LED y las otras dos normales de bombilla incandescente
    en el concesionario,logicamente ,me cobran y quiero hacerlo yo,si puede ser.
     
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Cambiar los hidráulicos es muy facil, puedes hacerlo tu sin ningún problema (2 clips, 2 pasadores y un empujoncito)... por lo de las luces, si dices que con bombillas incandescentes te pasa exactamente lo mismo, encontrar el error no será fácil, o como mínimo, rápido.

    Yo empezaría con verificar que tal como abres el maletero, el coche detecta que éste está abierto. Esto lo sabrás si al abrir el maletero el FIS te lo marca al instante o no. Si no te lo marca al instante, podría ser un problema del sensor (creo que el sensor va en la propia cerradura), por el contrario, si te lo marca al instante (y la luz sigue sin encenderse) podría ser algo de la centralita.
    Prueba a hacer es, si no se abre la luz, mira a ver si moviendo arriba/abajo el portón se enciende o se apaga... si pasara eso, podría ser algún cable seccionado o mal contacto
     
    A PUMA y molievolution les gusta esto.
  7. Zumito

    Zumito Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    ya he cambiado los hidraulicos.

    la luz del maletero:
    .Detecta al instante el que está abierta
    .A veces se enciende y a veces se apaga.
    .Moviendo la puerta no pasa nada.
     
    A molievolution le gusta esto.