PRESENTACIONES

Tema en 'Preséntate' iniciado por Manel, 17 Dic 2012.

  1. Manel

    Manel Tiguanero Novato

    Hola,

    Soy Ciceron y acabo de adquirir un Tiguan 2.0 TDI DSG del año 2008 con 120.000 km.
    Muy equipado, una verdadera maravilla. Xenon, techo, navegador, piel marfil, camara trasera, llantas 18', la verdad es que no se le puede pedir nada al coche. Bueno sí, una cosa, un problemilla que le he advertido, de 100 a 120 km/ h le noto un temblorcillo, no sé como explicarlo. A partir de 100 km/ 100 como si retenmblara un poco el coche, no es muy apreciable, la verdad es que los que me acompañana no lo notan, pero yo que soy muy quisquilloso, lo nto todo. El coche va super fino, y a partir de esta velocidad hasta 120 retiembla un poquillo. A 130, 140 o més ya no se nota. No sé, yo diria que es el tren de rodaje.
    Crearé un nuevo tema en el foro mecánico a ver si alguien puede ayudarme.
    Quería subir fotos que tenia el vendedor pero ya las ha retirado.

    Pues nada que ya formo parte del foro tiguanero, a ver si tengo suerte y me dura mucho tiempo.

    Contento y orgulloso de pertenecer al foro.

    Un saludo a todos.
     
  2. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, bienvenido Manel:

    A ver yo tengo claro lo que te pasa, a lo mejor me equivoco pero sinceramente no lo creo.
    El problema que tienes es muy usual y es debido a los neumaticos, probablemente no estan correctamente equilibrados por eso te pasa a partir de los 120 km. Tambien puede ser de algún neumatico defectuoso que tenga algún tipo de daño (basicamente rotura de fibra).
    Vamos en resumen es un problema de calzado.
    Ya nos diras si me equivoco.
    Saludos.
     
  3. Manel

    Manel Tiguanero Novato

    Gracias,

    Lo llevaré a FIRST STOP que son de confianza a que le echen un vistazo.

    os digo algo.

    Gracias y saludos.
     
  4. Manel

    Manel Tiguanero Novato

    Por cierto Shire,

    Veo que llevas las llantas de 17', probablemente 215/60/17.
    Actualmente mi tiguan lleva 235/55/18 pero quizás me gustan más las de 17'.
    Tengo posibilidad de cambiar mis 235/55/18 por unas 215/60/17 montadas con unas pirelly de 10000 km.

    Ke tal la llanta 17' con estas medidas?.

    Me aconsejas el cambio?

    Quizás pasando a 17' mato el pequño temblor a partir de 100 km/ h.

    Gracias de nuevo.


    PUBLICADOS 4.834.761 ANUNCIOS GRATIS











    F
    [​IMG]






    C0ND1C10NES DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD - PONER ANUNCIOS - FAVORITOS - BLOG DE MILANUNCIOS
     
  5. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    jajaja, me he reido un monton cuando he leido tu correo, que San Lucas te proteja la vista madre mia, te juro que he tenido que salir a ver mi coche a ver que llantas llevaba. Si efectivamente llevo unas 215 60R17, pero son las que montaba de fabrica ya que son M&S son 4 estaciones que quiere decir barro y nieve en ingles son lo que se denomina Mixtos sirven para invierno como para verano, tanto para carretera como para la montaña un mix total vamos.
    Como mi coche es la version country o campera por eso le hacen montar esos neumaticos de serie aunque tenia lo opcion de poner de carretera puros.

    La verdad he hecho pocos km pero para mi van geniales, tambien tengo suspension adaptativa, lo pongo en modo sport y ya te digo que en curvas pocos coches se alejarian de mi, se agarran muy bien, en dos palabras a mi me gustan.
    Monta lo que quieras y mas te guste, pero lo que tu tienes es un problema, no de un montaje incorrecto si no de un problema técnico ya sea del un neumatico estropeado o de mal equilibrado de las llantas.

    Saludos
     
  6. Manel

    Manel Tiguanero Novato

    jejeje, bueno si van bien son una opción.
    A lo que me referia es que si quitoo las de 18', monto las de 17' bien alineadas y equilibradas, si el problema es éste, entonces debería desaparecer, no?

    Saludos
     
  7. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, Manel! :)
     
  8. Manel

    Manel Tiguanero Novato

    Hola,

    Ayer llevé mi tiguan a FIRST STOP y efectivamente, el mecánico advirtió el pequeño temblor y afirmó que se trataba de un problema del tren de rodaje. No era exactamente un problema de equilibrado pero si de los neumáticos traseros. Los neumáticos están un poco ovalados de ahí el traqueteo a partir de 100 km/h.
    Cambié los neumáticos traseros y el coche va fino como la seda.
    Ahora toca reclamar al concesionario que me lo vendió, no sé como va a responder, seguro que me pone problemas.
    Ya os contaré a ver como de "legales" son.

    Un saludo y gracias por todo.