Precio y trabajos en las Revisiones

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Antonio R., 7 May 2013.

  1. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Opino que consultes con vw si puedes cambiar de aceite y que no te afecte a la garantía por aquello de que el aceite elegido cumpla con las normas de homologación que ellos estipulen, porque por cambiarlo antes de los 30000km o 2 años no creo que pongan pegas, cuando termine la garantía ya puedes hasta cambiarte de mecanico si quieres.
     
  2. Jarke

    Jarke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo creo que haciendo caso a la pegatina de la puerta, por algo será que lo pone, también cambiaré el aceite a los 15.000 km. Entiendo que debemos cambiarlo en un conce oficial, verdad? Sabeis qué coste puede tener?
     
  3. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo le hice la consulta de adelantar la revision a Los 15000 al jefe de taller del conce oficial de vw y me dijo que le parecia bien. Que obviamente era mejor
    El precio estara sobre Los 170 euros creo
     
  4. Jarke

    Jarke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo pensaba en cambiar el aceite a los 15000 km y a los 30000 km hacer la primera revisión (sin contar evidentemente con el cambio de aceite ya hecho anteriormente). Entonces entiendo que tú la de los 30.000 la harás a los 15.000 km? Y luego te vas a esperar a los 60.000 km?
     
  5. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    adelanto todas. La segunda sera a Los 45000
     
  6. Jarke

    Jarke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es mejor así dices?
     
  7. xeis

    xeis Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas a todos,

    Creo que Loco va en la linea de lo que deberíamos hacer a nuestros Tigus, o mejor dicho, en todos los vehículos actuales. Cambio de aceite cada 15.000 km, o cada año;

    1er año / 15.000 km: Cambio de aceite y filtro de aceite
    2do año / 30.000 km: Cambio de aceite; filtro de aceite; filtro de gasoil; filtro de aire (al loro, por muy limpio que esté que os lo sustituyan, los filtros de aire se resecan y con los turbos se pueden llegar a succionar, visto y comprobado); filtro de habitáculo
    3er año / 45.000 km: Cambio de aceite y filtro de aceite
    4to año / 60.000 km: Cambio de aceite; filtro de aceite; filtro de gasoil; filtro de aire; filtro de habitáculo

    y así sucesivamente.

    Es lo mejor para los motores, y los aceites pues Castrol, Repsol, BP, son muy buenos.
     
  8. Jarke

    Jarke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    a mi en teoría me salen gratis las dos primeras revisiones, la de los 30.000 y los 60.000 km. Con esto que comentas que me parece estupendo, también serían gratuitas o crees que me tocaría pagar por ejemplo la del cambio de aceite/filtro por hacerlo antes¿?
     
  9. xeis

    xeis Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues no lo se jeje, aún estoy a la espera de mi nuevo tiguan jiji, pero creo que deberemos de pagar estas revisiones. Esto si, suelen ser más económicas que las que nos regalan.

    Hoy lo voy a preguntar al conce.
     
  10. Jarke

    Jarke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ok, ya nos informarás! Porque dices que suelen ser más económicas? Que las revisiones que nos "regalan" no entra también los cambios de aceite?
     
  11. chivilla78

    chivilla78 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guadix
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    hola a todos, el dia 4 de enero se cumplen los dos años de mi tiguan, no ha pasado ninguna revision, me dijeron que lo que cumpliera antes, los dos años o los 30000km.
    ¿estan obligados o estoy obligado a pasar esa revision en vw? lo pregunto por que la garantia ya estaria cumplida.
    en el caso de ir ¿es gratuita incluida la mano de obra?
    gracias a todos
     
  12. patrolo

    patrolo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias-Madrid.
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    no estas obligado ir al concesionario, aunque tengas garantia no la perderias si vas a otro taller y te pasan la revision segun Vw. Por lo de gratuita como mucho el lavado del coche, jjj.
     
  13. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    en Argentina se hacen las revisiones cada 15.000.-Km,se le cambian todos los filtros y el lubricante, hasta 3 años o 100.000 Km.es sin cargo la mano de obra pero con cargo los filtros y lubricantes,solo que la revision de cada 30.000.-Km.es mas completa,a los 100.000.-Km.se cambian liquido de freno,liquido refrigerante,aceite de caja automatica,grasa en fuelles y cada de direccion,cuando debemos cambiar Bujias por Ej.sean los Km.que sean,son a cargo nuestro lo mismo que la rotacion-alineacion-balanceo-control de combra y convergencia tambien esto lo abonamos nosotros,en mi tiguan anterior tambien fue asi y tenia el Stiker pegado en el marco de la puerta con esa indicacion lo mismo que la tigu nueva,en lubricantes aconsejan YPF semi sintetico,esto cambio ahora ya que en la anterior aconsejaban YPF sintetico,en ambos casos larga duracion,pero igual se cambia cada 15.000.-Km.
     
  14. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si por mi fuera, el PRIMER CAMBIO de aceite se lo hacía a los 5.000 km.

    Estoy flipando de como se ha ennegrecido el aceite en nada de km, y las impurezas de los primeros km sería bueno quitarlas y meterle un aceite nuevecito para hacer luego los 25.000 siguientes hasta los 30.000, pero se que soy un bicho raro y que al final me ceñiré al plan de mantenimiento oficial de VWo_O
     
  15. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    mi experiencia dice que es mejor un aceite bien filtrado que un aceite nuevo con filtro viejo,por eso cambio aceite y filtro cada 15.000.-Km. en el coche de mi esposa (fiat 500 Lounge automatico-Chincuechento)pongo aceite Selenia (Italiano) y lo cambio junto al filtro cada 10.000.-Km.
     
    A tribal y SHAKTALE77 les gusta esto.
  16. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Yo no puedo hablar de tiguan porque aún ni lo he visto en un conce, pero el Polo que tengo actualmente(gasolina 80cv) lleva 6 años, casi 7 haciendo sus revisiones en VW en el momento indicado, o cada treinta o cada dos años, y sigue perfecto. El aceite que usa es Castrol, no sé si todos los VW llevarán el mismo.
     
  17. Jarke

    Jarke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    por cierto, hay una revisión a los 5000 km que es opcional. En mi caso en el concesionario donde lo compré me dijeron que es una revisión sencilla, en plan niveles y cosillas así, y que ahí me lo harían totalmente gratis. Sabéis si esto lo hacen en todos los concesionarios?
     
  18. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si, en mi caso la hice tambien a los 5.000 km..... le echan una ojeada a todo y no pagas nada... te recomiendo que vayas y asi queda anotada en el libro de mantenimiento, nunca se sabe, porque luego aparece algo y son como los seguros, buscan y rebuscan para no hacerse cargo.....
     
  19. Jarke

    Jarke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    lo digo porque donde vivo no es la misma localidad donde lo compré, pero si dices que en todos lo hacen gratis.... de todas formas he mandado un Email para informarme. Por cierto ya he pasado de los 2500km... adiós rodaje:D
     
  20. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Da igual donde vayas a pasar esa revisión siempre que sea un taller oficial, la garantía es de VW no de un concesionario... no pueden cobrar nada por esa revision de 5.000 km, en caso de duda pregunta primero y si ves que quieren cobrar algo pírate de ese sitio y vete a otro... hay gente muy lista, jeje...

    Adios rodaje?..... adios rodaje?.... pues a darle maderaaaaaaaaaaaaaa que se oxida.....jeje