Precio del Tiguan MK2 Sport 2.0 TDI BMT 240 CV 4Motion DSG 7 vel.

Tema en 'General MK2' iniciado por Tyrol, 18 May 2016.

  1. perfect

    perfect Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He encontrado este vídeo en internet del R line azul ... por si te sirve ... a mí me parece muy bonito ...




    Por cierto, no sabía que el portón se puede abrir y cerrar desde el mando ... alguien me lo puede confirmar que es así como en el vídeo?
     
    A R.I.P le gusta esto.
  2. drackni

    drackni Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra - Costa Brava
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Muchas gracias, me ha venido genial...

    En cuanto al portón eléctrico, yo no tengo ni idea, pero pensaba que solo se podía moviendo el pie...
     
  3. Pepe martin

    Pepe martin Tiguanero Activo

    Si se puede abrir y cerrar desde el mando dejando pulsado el boton de abrir el maletero lo que me a dejado un poco desepcionado a sido el techo que no se cierra desde el mando se lo dije al del conce y me dijo que eso no podia ser probamos unos pocos que tenia alli y tampoco y en el libro de instrucciones viene que se abre y cierro con el mando mi antiguo tiguan un cityescape lo abri desde el mando dice que lo va a preguntar y ya me dira contestacion
     
  4. perfect

    perfect Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias pepe ;)

    Ya nos mantienes informados de lo del techo ...
     
  5. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y la función de abrir el techo con el mando cuál es?
     
  6. Zei

    Zei Tiguanero Activo

    A mi me dijo el del concesionario que manteniendo apretado el sensor del pomo de la puerta durante varios segundos al cerrar el coche cierra ventanas y techo. El techo no me he fijado pero las ventanas si que lo hace.

    Un saludo
     
  7. drackni

    drackni Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra - Costa Brava
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Isidrooo!!

    Cuando te dan el maquinón??? debe de estar al caer, no??

    ya tengo ganas de saber también tus impresiones....
     
  8. Zei

    Zei Tiguanero Activo

    El techo te confirmo que no se me cierra cuando mantengo el boton apretado. Las ventanillas si.

    Un saludo
     
  9. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mañana o el lunes. Espero que ses mañana porque me estoy que me subo por las paredes.

    Saludos.
     
  10. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ya le he hecho 220 km.

    Impresiones muy positivas.

    Consumo: de momento circulando con el cambio en D y modo normal el consumo mixto es de 7'7 litros 30% ciudad y 70% autopista a 100-120 km/h. ¡¡¡Ay cuando le de caña en modo Sport!!!. No obstante, me lo esperaba y no me sorprende, un 20% más del oficial. No lo he visto pasar de 2.000 rpm en modo automático (no he ido a más de 120 km/h). Para hacerlo pasar de 2.000 he reducido marchas con las levas. El modo Sport debe ser radicalmente opuesto pero no lo probaré hasta que lleve 1.000 kms.

    Confort de marcha: muy cómodo. Quien ha montado detrás coincide en lo espacioso de las plazas traseras. Hay que decir que yo no soy muy alto y el asiento no lo llevo atrasado por lo que dejo espacio para el que va detrás. La dirección progresiva va fantástica, el coche gira en un plis plas, absorbe bien los baches y balancea poco (lleva DCC). Por el sonido no parece un diesel. En algún momento en autopista he notado algún ruido aerodinámico pero para nada molesto. El coche se mueve de tal forma que parece que pese 1.000 kgs en lugar de 1.700, lo noto tremendamente ágil.

    Audio: no puse el Dinaudio y luego me arrepentí. Ahora después de escuchar el que lleva de serie decir que para mí es suficiente. Me gusta la música pero no soy un melómano.

    Asientos Rline (no cuero): muy bonitos con los tres tipos de tejido y cómodos. Llevan un 'cajoncito' en la parte de abajo y las mesas detrás. El apoya cabezas tiene ajuste en altura y profundidad.

    Aspecto exterior: brutal (color Gris Indy Rline). Lo encuentro bonito por todos los lados.

    Discover Pro: bien pero los graficos del navegador son, en mi opinión, un truño. Los gráficos del Sigic le dan XXX vueltas.

    Asistentes: los he probado todos más o menos. Tengo una gran duda con el Traffic Jam assist porque lo pedí y lo pagué y aún no se si me lo han puesto. Mañana probaré el Emergency assist por que si lleva este entonces llevará el otro al ir con el mismo opcional.

    El Security & Service: lo que he visto está bien. Puedo ver datos del coche en el móvil y en el reloj de pulsera (apple watch) ver dónde está aparcado y algunas cosas más.

    Aspecto interior: igual que el exterior, brutal (lleva Rline interior).

    Iluminación ambiente: blanca y discreta. Podrían haber puesto más colores.

    Detallitos mezquinos:

    En las puertas lleva catadióptricos. El coche que dejo me costó 15.000 Euros hace 15 años (casi 4 veces menos) lleva una luz roja de seguridad en cada puerta.

    La guantera no tiene cerradura. El coche que dejo sí.

    No hay láminas protectoras en el acceso al vehículo (están como accesorio previo pago de 100 y pico Euros). El coche que dejo las traía de serie.

    El revestimiento superior interior de las puertas delanteras es de plástico blando pero, ¡¡¡atención!!!, el de las traseras es de plástico duro. El que dejo llevaba blando en las 4 puertas.

    El coche que dejo es un Seat y esos detallitos que hecho en falta en el Tiguan entiendo que son los efectos de la reducción de costes porque de lo,contrario cuesta de entender.

    Cualquier duda preguntarme.

    Saludos.
     
    A Citín, R.S.Cantabria y Torka les gusta esto.
  11. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hoy he forzado que se activara el Emergency assist y ha funcionado a la perfección. El segundo frenazo asusta un poco.

    También he probado el Side assist con el intermitente puesto y con vehículo en el lado izquierdo y la dirección se ha endurecido y el volante ha vibrado aun llevando puesto el intermitente.

    Respecto al traffic jam assist tengo dudas por que no se si realmente lo llevo ya que en atascos se activa el line assist y el acc por debajo de 30 km/hora y respeta la distancia prefijada con el vehículo que va delante acelerando, frenando y controlando la dirección PERO cuando el vehículo de delante se detiene por completo y el ACC detiene mi coche entonces el ACC se desactiva transcurridos 3 segundos de forma que si el vehículo de delante reinicia la marcha, para que mi coche arranque e inicie la marcha tengo que pulsar el botón RES del volante. Yo pensaba que desde parado el traffic jam assist iniciaría la marcha en cuanto la iniciara el coche de delante.

    Saludos.
     
    A Frogman y R.I.P les gusta esto.
  12. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias por los dos informes (casi casi reportajes, de lo completos que son).
    El consumo me parece muy razonable, creo que durante el rodaje pueden ser un poco más altos. Haciendo un 30% de ciudad no está nada mal.

    Yo comparo con los de mi Kuga, en el que conduciendo un 30% ciudad y resto carretera y autopista como tú no me baja de 7 ni por asomo. Lo normal es estar entre 7.2 y 7.5 dependiendo de si la semana en cuestión hago más o menos carretera.
    Y eso conduciendo muy suave, que no cuesta demasiado subir de 8 si lo llevas un poco alegre (ya no digo pisando de verdad...)
    En fin, consumos casi iguales entre un Tiguan de 240 CV y 1800kg que los que me salen a mi en un Kuga de 136 CV y 1600 Kg.
    Que el Tiguan puede llegar a gastar más? Seguro que sí, pero sólo cuando se lo pidas. :thumbsup:

    En lo referente al trafic jam assist, creo que el comportamiento es justo el que indicas. Quizás se desactiva muy pronto, pero seguramente lo desactivan por seguridad. Igual si llevas un rato parado estás distraido y que el coche se ponga en marcha por su cuenta te puede dar un buen susto.

    Lo dicho, gracias de nuevo por toda la información.

    Saludos!
     
  13. Zei

    Zei Tiguanero Activo

    Enhorabuena Isidro!

    Debes de estar gozándolo :D

    Respecto al lane assist, creo que en el mio no he notado la vibración al volante. Lo que si que veo es que te traza la trazada endureciendo el volante y girándolo levemente, sin llegar a hacerlo cuando ya esta cerca de la linea. Es como si te mantuviera siempre en el centro del carril.

    Un saludo
     
  14. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La vibración es cuando pones el intermitente y vas a cambiar de carril justo cuando se acerca un coche.


    ¿Has probado el Jam assist? Si la respuesta es afirmativa, ¿una vez que te detiene por completo el coche durante más de 3 segundos has de iniciar la marcha pulsando el acelerador o el botón RES? ¿Te sale algún indicador que haga referencia al traffic jam assist?
     
  15. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Nuevos datos de consumo por ciudad y rondas:

    Barcelona ciudad con tráfico denso: 17 km (velocidad media 17 km/h) y un consumo de 8,7 litros.

    Barcelona ronda con atasco leve: 17 km (velocidad media de 24 km/h) y un consumo de 7,2 litros.

    Consumo mixto (50%) en 34 km: 7,9 litros (1 hora y 40 minutos de trayecto).

    Ayer, trayecto de 59 km por autopista con una velocidad media de 40 km/h y atasco por el partido del Espanyol me dio un consumo de 6,5 litros.

    Trayectos realizados en D y modo Normal.

    Con estos datos creo que los consumos mixtos con una conducción tranquila van a estar cerca de los 8 litros y quien haga mucha autopista entre los 6,5 y 7 litros.

    Saludos.
     
    A Torka le gusta esto.
  16. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Joder, está muy bien. Le has pegado alguna pequeña apretadilla para catar esos 240cv?
     
  17. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No. No me atrevo todavía. A los 1.500 probaré el modo sport.

    Bueno, ayer reduje con las levas y lo subí a 4.000 durante unos segundos por error.
     
  18. Zei

    Zei Tiguanero Activo

    No he probado el Jam assist, no te se decir.

    Este finde me voy de vacaciones y espero poder hacerle todo el rodaje. A ver si para la vuelta os puedo comentar que tal va pisándole fuerte.
     
    A Torka le gusta esto.
  19. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas tardes,

    500 km. Trayectos 60% ciudad con tràfico muy denso y 40% autovía a velocidad moderada. El consumo medio es de 7,7 litros.

    Hoy he probado el modo inercia que consiste en que el cambio se desacopla del motor y el coche rueda sólo. Requisitos, que esté en modo ECO.

    Saludos.
     
  20. Zei

    Zei Tiguanero Activo

    Ya os puedo dar un poco más de información tras superar el rodaje.

    Tras 2600kms recorridos con el coche, os puedo decir que estoy encantado. Comodísimo para trayectos largos, y muy bien aislado. Para mi el ruido es muy importante. Otro punto con el que estoy encantando es con el car-net. Me he pillado un pincho usb huawei (cuidado pq no todos son compatibles) y una tarjeta fredom-pop, y tengo un punto de acceso a internet en el coche por 4 duros. Poder ver las gasolineras y sus precios desde el navegador para mi es una gozada, sobretodo cuando hay algunas marcas que no las puedes ni ver.

    Le he pegado un par de accelerones al pasar de los 1500kms de rodaje, siempre con el motor caliente y progresivo, y es una gozada. Empuja como un campeón a partir de 120kms que es cuando le he dado un poco de zapatilla. Comparado con el Murano de 230 cvs que tenia de gasolina, este se nota más contundente y menos gritón que el otro. Eso si, sin ponerlo en modo sport.

    Sobre los 2500kms quise probar el modo sport y su respuesta y comportamiento cambia completamente. Aquí ya te pega al asiento cuando acceleras :D Y el motor se queda mucho más alto de vueltas y no reduce tan rápido. Lo poco que he tenido tiempo de probar este modo, a unos 20km/h, dándole zapatilla, han gritado los neumáticos xD Cuidadito con este modo pq engancha!

    A nivel de problemas o fallos durante este tiempo, creo que únicamente se me ha desactivado un par de veces el acc por culpa de la niebla, y una alerta que recibí que hizo que pseudo frenada, apagara el acc y saltara una señal de peligro. Creo que el coche de el lado se debió pegar mucho, ya que no duró ni 1 segundo.

    La media la tengo en unos 6,6 casi todo por autovía, en modo personalizado (casi todo en confort) y con el climatizador y asientos calefactables encendidos.

    Un saludo!
     
    A R.S.Cantabria le gusta esto.