POTENCIAL ADQUIRENTE DE TIGUAN

Tema en 'General MK1' iniciado por NaNiKo, 6 May 2015.

?

MERECE LA PENA DAR EL SALTO DEL T1 SPORT AL SPORT SI NO ERES OFFROADER HABITUAL?

  1. NO

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2 voto(s)
    100,0%
  1. NaNiKo

    NaNiKo Tiguanero Novato

    Buenas Tardes estimados foreros,

    En breve me dispongo a elegir un tiguan, y tengo la duda de qué gama escoger, si apostar por el TIGUAN SPORT 150 CV, por aquello de la tracción total y aprovechar de paso el descuento especial que tengo.

    O por el contrario, elegir el T1 SPORT 150 CV.

    Espero que alguno me pueda contar su experiencia sobre el merecimiento de uno y otro.

    Gracias y encantado de entrar al debate
     
    Última edición por un moderador: 6 May 2015
    A mundy le gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, NaNiKo.

    Muevo el hilo, que poco tiene que ver con una presentación, para tratar el tema opinando o afirmando aclaraciones sobre ese tema.

    Puedes abrir un nuevo tema en Presentaciones para que podamos darte la bienvenida adecuadamente. ;)
     
  3. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas!!! si entra dntro d tu presupuesto mejor el 4x4 q traccion 4x2 (l Tigu no es un coxe todo terreno pero siempre podras disfrutar mas en campo o sakarte d algun apurillo en nieve /barro...) aunque si sabes q no vas a ha realizar esa conduccion cn el 4x2 tndras mas q suficiente....Suertecn la decision!!!
     
    A molievolution y iñaki-15 les gusta esto.
  4. HERNÁNDEZ

    HERNÁNDEZ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Seguro que 4x2 o 4x4 lo que elijas será acertado, y como dice Paco, suerte con la decisión, un saludo.
     
  5. NaNiKo

    NaNiKo Tiguanero Novato

    Buenas tiguaneros!

    Gracias por los comentario.

    Finalmente, creo que cogeré el 4x4 más que nada por aprovechar la poca diferencia que hay, teniendo en cuenta que es un coche que espero que me dure muchos años y también porque los domingos suelo ir al campo de mi suegro y suele tener barro e irregularidades, por lo que algo mejor responderá no?

    De nuevo nuevo,

    Gracias por todo
     
    A Loco le gusta esto.
  6. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El 4x4 se nota y mucho, es caro pero si entra en tu presupuesto adelante ! ;)
     
  7. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola NaNiKo,bienvenido al club
     
  8. NaNiKo

    NaNiKo Tiguanero Novato

    Buenas tardes,

    Quisiera preguntarle al Sr. LOCO en qué se nota especialmente la versión sport respecto al t1 sport en lo que respecta a la tracción total.

    Disculpa si es una obviedad pero como no estoy habituado a este tipo de coches pregunto la diferencia.

    Un saludo.
     
  9. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No se la diferencia entre esas versiones, me había parecido entenderos que la diferencia era 4x2 o 4x4
    Si te refieres a eso se nota en la estabilidad del coche, en las curvas, sobre todo en mojado, también en seco. Va sobre railes al salir de la curva.
    Obviamente si haces offroad aun es mas importante...
     
  10. NaNiKo

    NaNiKo Tiguanero Novato

    Gracias Loco,

    Si la diferencia era esa porque además de las diferencias en equipamiento de serie adicionales entre el T1 SPORT Y EL SPORT, la cuestión es que el SPORT es el modelo que da inicio a la tracción total y por ende la diferencia estaba en saber si merecía la pena subir un poquito el presupuesto (1.800 euros).

    Por último, quisiera saber si en la práctica los consumos reales son mucho mayores con la tracción total.

    Un saludo y de nuevo gracias por los comentarios, porque se agradece la ayuda previa a la compra, que espero sea inminente.
     
  11. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El consumo lo tengo clarisimo porque registro cada repostaje desde que lo compre

    Tdi 140 DSG 4x4 con 215-65-17 all season--- 6.8l de ordenador = 7.0l reales.
    Conduzco tranquilo ...pero con episodios frecuentes de alteración y pedal a fondo ..;)

    Yo pillaría el sport
     
    A Tigufan le gusta esto.
  12. NaNiKo

    NaNiKo Tiguanero Novato

    Buenas tiguaneros,

    Finalmente he pedido el Sport con tracción total, a por todas...

    Espero no decepcionarme con la compra.
    Por cierto, a alguno de vosotros os han aplicado en la compra el descuento llamado extrapive? Es que me deja mosca que ahora con el pive 8 no lo hagan...
     
    A choche86 y Santiago les gusta esto.