Posible avería Bimasa

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Batman, 8 Nov 2016.

  1. Batman

    Batman Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, desde hace unas semanas cuando estoy soltando el embrague y acelerando, noto un traqueteo.
    Se lo he preguntado al mecánico de mi barrio, y me ha dicho que era el bimasa, por utilizar demasiado el medio embrague. Que opináis?
    Iré al concesionario si la cosa sigue con el temblor. Lo tengo en garantía, espero que no me digan mal uso del embrague, y que pase por caja
     
    A pejavi y mundy les gusta esto.
  2. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro

    El volante motor bimasa, tiene sus ventajas ( salidas progresivas y suaves ) y sus inconvenientes ( que a veces el casquillo que une ambas partes se rompe y gira una parte sobre la otra ).

    Normalmente, cuando el bimasa se rompe hace un ruido caracteristico a medio pedal de embrague, es algo así como un clock clock y, además transmite al pie una vibración a traves del mismo pedal de embrague.

    Esta considerado como una pieza mecánica y no de desgaste, con lo cual si tu vehículo esta dentro del periodo de garantía deberían de cambiartelo sin ningún problema, en garantía.

    Otra cosa diferente es que en algunas ocasiones, la vibración del volante motor es transmitida al disco de embrague y lo deforma, lo rompe o algo similar, pero al ser el volante motor el causante de la avería, deberían cubrirte los daños consecuenciales, es decir si este ha dañado el embrague tambien deberían cambiartelo en garantía, ya te digo que no siempre, hay veces que el volante motor esta roto y el embrague no esta dañado, pero por si acaso, te lo comento.
     
    Pequenio, PUMA, mundy y otra persona les gusta esto.
  3. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Coincido con pejavi
     
    A Batman y pejavi les gusta esto.