Portabicis para Tiguan (Mk1)

Tema en 'General MK1' iniciado por diegoquinta, 29 May 2013.

  1. norte

    norte Tiguanero Activo

    Gracias Raulito no estoy pidiendo comprar usado lo que quiero es saber si alguien tiene y esta contento con el y poder ver alguna foto seria genial
     
  2. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ahorra y pillate el de bola. No malgastes el dinero en el de portón
     
    A Chivelo le gusta esto.
  3. Fran_trl

    Fran_trl Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola chicos,
    También me estoy metiendo en este fregado.
    Estoy pensando en buscar un portabicicletas, lo tenía clarísimo pero cuanto más te informas, más me confundo.
    Iba directo al de techo, hasta hable con @Raulitoooo y muy amablemente me respondió a mis dudas.
    Baca original y un portabicicletas cruz que tenía por casa. Empiezo a leer y sale el tema de la altura, que no había contado con ello, peligro , golpes con techos, árboles, etc aunque creo q no sería habitual y que salga volando una bici q vale una pasta. Pros... Pues también podría poner los skys...
    Sigue leyendo y cada vez más la bola gana a la baca, veo que es más seguro, cómodo, fácil acceso, etc . contras la pasta es evidente, los sky los tendría que llevar dentro y la pasta otra vez jajajaj.
    El uso que le voy a dar es todos los domingos y viernes de marzo a octubre ya que trabajo fuera de casa y me la quiero llevar para entrenar entre semana, más alguna ciclo que haga. Además también me serviría para llevar al perro fuera del coche.
    Después de este rollazo y que tengo casi claro que va a ser bola.
    ¿Recomendáis algún taller/web donde comprar e instalar la bola?

    Si es cerca de Teruel se agradece más
     
  4. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por todo lo que cuentas,bola sin dudas!
    Yo estaba en tu situación, y....la bola para llevar solo la bici no es que salga muy rentable (por comoda que sea)otra cosa distinta es lo que dices que practicamente dia si dia tambien vas a cargar la bici al coche,en ese caso aunque la bola sea only bike si vale la pena,porque te ahorras el estar todos los dias subiendola a la baca y te ahorras el ir siempre con la baca puesta (en mi caso no la cargo todos los dias pues las salidas suelen partir desde mi casa)Los perros,pues la mujer no me deja llevarlos fuera,asi que la solución,transportin Atlas car que queda clavao y montar los perros solo en situación de necesidad (para todo lo demás al coche de la mujer)en tu caso si te vale el llevarlos fuera asi que genial.Yo acabare poniendo la baca,la cual solo montare en los momentos que lo necesite,pero en tu caso la bola te viene de perlas!Por cierto en Norauto me presupuestaron Bossal desmontable por 450 aprox montaje incl.
     
    A Fran_trl le gusta esto.
  5. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo tengo claro que la bola es lo más cómodo y sobretodo en el Tiguan pero yo prefiero el de techo. Hay informes que hablan de él como el más seguro y además en un golpe trasero ni te la destrozan ni entran piezas de la misma en los asientos traseros.
     
    A KeF y Jomarsa les gusta esto.
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo soy de los que, entre otras cosas, en invierno esquía y en verano pedalea, y si podeis, os recomiendo instalar la bola de remolque.
    Para el que no quiera llevar los esquís en el techo, existen tambien portaesquies de bola, es otra opción.

    Volviendo al tema bicis, haced la siguiente prueba, coged vuestra burra y mantenedla completamente vertical, con los brazos estirados a una altura en la que las ruedas se queden a 1.8m de altura... aguantad en esa posición 1 minuto y os haréis una idea de lo que "sufriréis" cada vez que montéis la bici en el techo (sin contar con los equilibrios que tendréis que hacer para atinar a poner las ruedas en los soportes y subir la barra de sujeción.

    A los que decís que en caso de golpe trasero adiós bicis, comentaros que de todos los que conozco que montan en bici, los únicos que han tenido que comprar bici nueva por "accidente" son los que las llevan en el techo. A uno se le cayó en mitad de la carretera, otro la dejó estampada en la puerta del parking de casa y el último la encastó en las ramas de un árbol.
     
    A Jomarsa y lufrajul les gusta esto.
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por cierto, en lo referente a portaesquís, no tengáis miedo en buscar material de segunda mano, gracias a wallapop he comprado el portaesquís de mi mujer (Thule de 4 pares de esquís) por 35€ y el mío (Thule Xtender de 6 pares de esquís) por 80€. En cuanto a portabicis no he encontrado nada a tan buen precio, pero seguro que se pueden encontrar buenos portabicis a grandes precios.

    Un par de consejos:
    Si os gastáis la pasta en una bici, no compréis el portabicis más barato del mercado. Buscad un portabicis de marca reconocida y calidad contrastada, no sea que en la primera curva o frenada el portabicis (con la bici) se vaya a por espárragos.
    Y si compráis todo de thule, que sepais que venden kits de 6 u 8 bombines iguales, así con la misma llave podréis abrir tanto los portabicis como los portaesquís. :thumbsup:
     
    A Fran_trl le gusta esto.
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A zenonaleja le gusta esto.
  9. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Algo asi buscaba yo,creo que poner la bici de carretera ahi arriba no me costará tanto como para tener que montar una bola,y menos para las 10 veces al año que voy a subir la bici no??jajajaja!Al final acabo con bola,como me conozco:laugh:
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  10. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estos son los que yo tengo y con mi altura y el sistema de cierre que tiene y las barras wingbar edge que quedan a ras de techo tengo 0 problemas para subir las bicis. Eso Unido a dudo que con el sistema que tiene salga ninguna bici volando.

    Eso sí, uid de los portabicis de 15€.
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  11. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Para mi es de los mejored portabicis de techo que hay. Mi chica tiene estos en su golf y van genial.
    Y sabiendo el PVP no te piensas dos veces el comprar los de este anuncio [emoji106]
     
    A Jomarsa le gusta esto.
  12. KeF

    KeF Tiguanero Activo

    Ubicación:
    San Salvador de POIO
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La movida es si tienes techo panorámico y lo quieres llevar abierto, tienes que meter si o si las Thule WingBar (por estética y aerodinámica) con pie 757 + Thule ProRide 598, para mi después de mucho ver es la combinación perfecta, sobre todo para los que tenemos hijos y techo panorámico, ya que los de bola si viajas y cada dos por tres paras y bajas con la silla y tienes que sacarla del maletero es un incordio. Yo las acabo de pedir, me ha llegado antes el Thule ProRide 598, menos mal que hasta dentro de una semana no salgo a ningún lado. Ahora me queda elegir un buen baúl para acompañarlo con la bici y ganar 400L. más de espacio funcional, así le sacaré máximo partido a la baca ;)
     
  13. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿A que silla te refieres?
     
  14. KeF

    KeF Tiguanero Activo

    Ubicación:
    San Salvador de POIO
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    a la del niño, estructura y capazo
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  15. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso si, los edge para los que no tenemos techo! Yo ni los quito, ahí van siempre puestos.
     
    A KeF le gusta esto.
  16. KeF

    KeF Tiguanero Activo

    Ubicación:
    San Salvador de POIO
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo tampoco los pienso quitar... ahí se quedan jejejeje
     
  17. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Fotos cuando montes porfa!!!
     
  18. KeF

    KeF Tiguanero Activo

    Ubicación:
    San Salvador de POIO
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    para finales de la semana que viene espero tener todo, incluso a mediados, y subo unas fotos con la experiencia
     
    A Jomarsa y SHAKTALE77 les gusta esto.
  19. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Vale... en este caso, para sacar bultos grandes del maletero pues si, no es que sea la mejor opción pero, por mi propia experiencia y por la de mis amigos que también tienen portabicis de bola, una vez se inclina este para poder abrir el maletero, se puede acceder bastante bien al interior para coger cualquier objeto del maletero.
     
  20. KeF

    KeF Tiguanero Activo

    Ubicación:
    San Salvador de POIO
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si eres de los que todos los findes con amigos vas a carreras de BTT o incluso dándole un uso semiprofesional de la bicicleta pues apuesto por el thule de bola, pero si eres como yo, aficcionado al ciclismo de carretera y montaña, que voy 1 vez al año en verano de Pontevedra a Castellón y algún finde por mi zona..., y solo llevo 1 bici (principalmente carretera) a veces 2 cuando se anima la mujer (rara vez), creo que no vale la pena invertir tanta pasta, ya que por 300€ estoy servido, incluso voy a comprar seguramente este verano el cofre Thule Touring 780, ya que entra a la par con una bici con el Thule ProRide 598 2016, que ya está en casita, para mis necesidades cumple, ya os contaré la expericia.