Portabicis para Tiguan (Mk1)

Tema en 'General MK1' iniciado por diegoquinta, 29 May 2013.

  1. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Para que te hagas una idea de a lo que me refiero con lo de la facilidad de subir la bici al techo del tiguan.... Poder, se puede, pero fácil/cómodo no lo es!! Y como el portabicis que tengas sea de los que la ruleta de sujeción está al final de la barra, más "incómodo" será!

    Ejemplo altura bici en techo:
    [​IMG]

    Ejemplo de portabicis con la ruleta de sujeción al final de la barra ==> Thule FreeRide 532
    [​IMG]
    Ejemplo de portabicis con la ruleta de sujeción en la parte baja ==> Thule ProRide 591
    [​IMG]
     
    A blete le gusta esto.
  2. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Ya lo pillo. Toda la razón ;-)
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  3. Snowgc

    Snowgc Tiguanero Activo

    La
    Foto que habia subido pero respetando las normas ImageUploadedByTapatalk1434086546.643522.jpg
     
    A SHAKTALE77 y molievolution les gusta esto.
  4. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Y viendo esta foto... Otra cosa es verdad. Techo panorámico y baca, mas feo.
     
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Y cuidado con la baca que montes porque puedes tener problemas con el techo panorámico!!
    Estoy mirando barras (son para el portaesquís pero no voy a decirlo en voz alta para que así parezca que sigo hablando de las barras de techo para los portabicis y de esta manera ningún admin me de un capón por desviar el tema :p ) y no todas las barras sirven si tienes techo panorámico!!

    Opciones de barras transversales o bacas:
    * Thule Wingbar Edge 9584, no sirven si tienes techo panorámico, son muy bajas (y para mi las más bonitas) pero el techo toca al abrir
    * Thule Wingbar Edge 9594, puede que si sirvan si tienes techo panorámico, son algo más altas (3cm más altas que las 9584)
    * Thule Wingbar 961 + Rapid Railing 757, recomendadas por atención al cliente de thule, mas altas todavía (7.5cm más altas que las 9584)
    * Originales VW, precio parecido a las Thule, pero son más altas incluso que las 961.

    Lo dicho, si teneis que buscar barras para el techo para montar los portabicis, cuidado que modelo elegís. :thumbsup:
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. tiraleguas

    tiraleguas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España profunda
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A ver,
    Yo me he decidido a instalar bola + portabicis.
    Tema bola: el pedido del coche lo hice el verano pasado y me vi tentado a incluirla, pero eran 1000€ de vellón y mis hijas decidieron que lo imprescindible era el techo solar, así que techo 1 - bola 0. Ahora hemos decidido montarla y he encontrado a esta gente en Alcalá de Henares que me hace el trabajo de un enganche de 7 pines y desmontable vertical (el más estético) por 450€. ¿Conocéis este taller? También tienen sucursal en Alcorcón.
    Tema portabicis. Este es más peliagudo:
    En casa somos cuatro, aunque la peque tiene 3 añitos ya montará en bici grande cuando crezca.
    Una condición irrenunciable para el potabicis es que quepa en el maletero sí o sí. Así que después de mucho mirar creo que Thule VeloCompact 927 es el que más se adapta a mis posibilidades ya que admite suplemento para una cuarta bici más adelante.
    Una alternativa económica que es el de Norauto, pero me da que no cabe en el maletero.
    También está éste económico pero que tampoco cabe en el maletero.
    Saludos.
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Sobre la bola, si puedes, pide que te pongan la piña de 13 polos en lugar de la de 7. ¿Porque? Porqué con la de 7 polos NO se encienden ni la marcha atrás ni la luz antiniebla, y si algún día llevas una caravana con la de 7 polos no podrás darle corriente continuada (para la nevera, etc).
    No creo que haya prácticamente diferencia de precio entre un tipo de piña y otra, por lo que te recomiendo la de 13 polos.

    Eso si, también te diré que tanto en una piña de 13 polos puedes montar un portabicis de 7, como en una piña de 7 polos puedes montar un portabicis de 13. Venden adaptadores 13 <=> 7 :thumbsup:

    Respecto al portabicis, yo me decantaría por el thule. En el norauto y en el towcar, tienes que levantar las bicis a "bastante altura" para poder sortear las 2 barras sujetabicis que hay "en medio", en cambio con el thule, con levantarlas 2 palmos del suelo y ya las tendrás puestas. ;)
     
    A tiraleguas le gusta esto.
  8. tiraleguas

    tiraleguas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España profunda
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Muchas gracias por tus sugerencias.
    Creo que el portabicis es de 7 polos ya que no lleva luz de marcha atrás, pero sí que se puede considerar una inversión de futuro ponerlo de 13.
    En lo que no había caído es en lo de la dificultad para montar las bicis en el de Norauto, mira tú. [emoji106]
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Jejejejejeje... todavía no tengo el tiguan pero ya llevo mucho tiempo viendo y estudiando portabicis, y ya me se todos los trucos, consejos y detalles a tener en cuenta!!
    Otro detalles que, para mi, son importantes, las cinchas que amarran las ruedas, que sean de plástico y no de tela, pues son mucho más fáciles de poner/quitar; que las pinzas que agarran al cuadro tengan llave; y que el sistema de sujeción a la bola sea rápido y no te pases medio día dando vueltas a un tornillo.
    Son detalles que los pagas, pero luego, los añades en lo que a comodidad se refiere del quita/pon portabicis y amarra/desamarra bici....
     
    A molievolution y tiraleguas les gusta esto.
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por cierto @tiraleguas , por si te interesa saberlo el velocompact 927 es de 7 polos y el velocompact 926 es de 13 polos (ambos de 3 bicis), y lo mismo pasa con el de 2 bicis, velocompact 925 es de 7 polos y el velocompact 924 de 13 polos.
     
    A tiraleguas le gusta esto.
  11. tiraleguas

    tiraleguas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España profunda
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    @Raulitoooo eres la enciclopedia de los portabicis.
    He visto que el Velocompact 926 es casi 100€ más caro que el 927 así que creo que no merece la pena: http://www.retto.com/ciclismo/list/portabicicletas-bola remolque.aspx
    ¿El maletero del Tiguan da fondo para que entre sin necesidad de mover los asientos? En 2 bicis veo que sí, pero en 3 no sé...

    Bueno, la cosa se complica con este: http://repuestoscanal.com/portabici...s-peruzzo-oria4-bicicletas-8015058070846.html
    Parece que es nuevo en la plaza y es absolutamente plegable, pero sigo dudando si dará el fondo del maletero.
    Ventajas:
    - Cuatro bicis directamente.
    - Plegable: aunque no sé si entraría de fondo en el maletero sí que es muy manejable y podría encajar. Para el armatoste que es desplegado la verdad es que se reduce espectacularmente el tamaño:
    [​IMG]
    - Incluye llaves en brazos y enganche.
    - Conexion de 13 pines. No sé si es una ventaja, pero siguiendo los criterios de @Raulitoooo sí.
    - Precio.
    Inconvenientes:
    - Fabricante desconocido para mi ¿alguna referencia de Peruzzo? Eso puede ser bueno o malo: ya sé de fabricantes de neumáticos como Hankook o Kumho que entraron en su momento rompiendo precios y ahora están muy arriba.

    ¿Qué haríais? Consejo os pido...
     
    Última edición por un moderador: 20 Ago 2015
    A molievolution le gusta esto.
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Los de 13 polos en thule si que son algo mas caros si :-(

    Respecto al peruzzo, no lo conozco, pero he estado bucando informacion por la red y no he encontrado nada, ni un solo comentario, ni a favor, ni en contra... ¿sera eso bueno? ¿o sera malo? Ni idea...
     
    A tiraleguas le gusta esto.
  13. tiraleguas

    tiraleguas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España profunda
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo que he visto de peruzzo es básicamente de portabicis para portón trasero y de techo.
    He visto una oferta por 399€ que me parece irresistible más teniendo en cuenta que en otros sitios está por más de 500€ http://www.portabikes.com/es/home/72-peruzzo-oria-4-plegable.html

    ¡Pues ahora está por 514 y esta mañana estaba por 399!

    Seguro que era un error. Suerte que habrá tenido el que lo haya pillado rebajado.
     
    Última edición por un moderador: 20 Ago 2015
  14. jgarry3

    jgarry3 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    me viene de lujo este post. tambien , ya que yo quiero pedirmelo con la bola, aunque veo que no queda muy estetico , me hace falta para llevar la bici o la moto!! :D
     
  15. tiraleguas

    tiraleguas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España profunda
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno, pues ya está hecho.
    Al final conseguí a buen precio el Peruzzo Pure Instinct, que al principio se llamaba Oria, para 4 bicis: http://m.peruzzosrl.com/en/products.php?t=4
    El chasis no es de aluminio como los Thule, pero es plegable y cabe perfectamente en el maletero.
    También monté el gancho desmontable vertical que prácticamente no se ve.
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  16. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ya nos contarás que tal va!!
     
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Una fotillo de mi nuevo BOSAL COMPACT PREMIUM II (plegable y con funda!)

    20150813_201256-1_R.jpg IMG-20150729-WA0009.jpg IMG-20150729-WA0010.jpg
     
  18. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A molievolution y Raulitoooo les gusta esto.
  19. albertmc11

    albertmc11 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Badalona (Bcn)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  20. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Genial, yo que llevo bastante las bicis encima escogí el Thule de techo y la verdad es que están super bien diseñados. No te va a defraudar seguro! Además de ser un equipo para muchos años!
     
    A albertmc11 le gusta esto.