Portabicis para Tiguan (Mk1)

Tema en 'General MK1' iniciado por diegoquinta, 29 May 2013.

  1. Kar

    Kar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno al final creo que has elegido la mejor opción, ya veras como no te arrepientes y se te olvida el dinero que te has gastado. Es muy buena inversión (por tu seguridad y la de los tuyos/y por comodidad).

    Ahora vamos por partes:

    1. Diego ha elegido una bola desmontable que sale más cara pero hay fijas mucho más económicas.
    2. Hay portabicis de bola más económicos que los Thule pero está claro que los acabados de esta marca son inmejorables y a la larga se agradecen (por durabilidad...). El mío tiene ya muchas batallas y años y ahí está sin ningún problema. Y luego se pueden comprar accesorios o algo que tengas que reparar posteriormente( en las demás marcas lo dudo).
     
  2. Kar

    Kar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Nacho yo no te lo puedo asegurar a ciencia cierta pero creo que si...
    Además este coche tiene un pequeño defecto y es que los sensores de aparcamiento son un poco exagerados y te dan mucho margen de seguridad. Haciendoles caso con la bola puesta no le daras a nada.

    Y otra cosa como curiosidad y buen detalle es que si tenéis alarma en el coche y el portabicis puesto y alguien pretende llevarselo saltará la alarma!!!!!

    P.D: Tengo la bola escamoteable de serie (no se si funcionara con otras bolas).
     
  3. Kar

    Kar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me corrijo, ahora leyendo tu pregunta creo que quieres saber si tienes algún problema con la bola y los sensores.

    Yo con la de serie no tengo ningún problema, los sensores funcionan con normalidad. De hecho tal y como comentaba antes, creo que la tienen en cuenta cuando está desplegada para que no des un bolazo..

    A ver los compañeros que tengan bolas que no sean oficiales si te pueden ayudar y así dejamos constancia por aquí de posibles diferencias.
     
  4. Kar

    Kar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ahhhhh se me olvidaba...

    Un pequeño truquillo o consejo que aprendí hace tiempo...

    Va dirigido a Diego y a quienes tengan este portabicis:

    Cuando sólo lo uséis con una bici podéis poner la bici en el lado más pegado al coche.
    Luego metéis el brazo largo por dentro del cuadro como si fuerais a poner otra bici y amarráis a este brazo la señal V20. La señal la encajáis en el hueco que se retira hacia atrás para poner el portabicis de lado. Nunca os lo dejéis abierto, sólo encajar la señal.

    De esta manera os ahorrareis estar tratando con bridas o cuerdas....Y la señal no se mueve.

    A ver si un día de estos cuelgo fotos de como queda.
     
    A Molinsa y molievolution les gusta esto.
  5. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    veo que hay mensajes sobre la bola y los sensores, este hilo es de portabicis, si habláis de cualquier sosa relacionada con el gancho de remolque fuera de lo que se refiere al portabicis hacerlo aquí para evitar que la información se disperse en varios hilos...

    https://www.clubvwtiguan.com/threads/remolque.313/#post-9793
     
    A Obi Guan le gusta esto.
  6. diegoquinta

    diegoquinta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Hola,

    Confirmo que con mi bola, el sensor funciona perfectamente, eso sí, tuvieron que montar un buen lío para pasar los cables a la centralita, desmontaron el coche entero!!!!!!!!

    Gracias por el truco kar, lo tendré en cuenta, pero ahora le he puesto unos pulpos "fijos" y son bastante comodos.

    Por cierto, resumen tras un uso moderado, compra cara pero muy muy recomendable, tanto la bola como el thule, sobre todo el thule, el 20 % que pagas a mayores (más o menos) marca la diferencia.

    Saludos
     
  7. Taliarte

    Taliarte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me encanta ese portabicis diegoquinta... Thule, tabaja esos accesorios a la perfección! La única pega que le veo es que las bicis son golosas y están muy expuestas a lo "amigo de lo ajeno"... te levantan un sillín, manillar o rueda en un plis, plas o la bici entera si le dejas tiempo, que lo he visto... No puedes dejar el coche solo ni un segundo y en los semáforos y stop mirando para todos los lados y fijo por los retrovisores. Un sin vivir, vaya y más con ese pedazo de bici detrás.
    Por otro lado tienes que dar cuenta al seguro, de lo que llevas para no tener problemas en caso de golpe aunque sea por detrás... Saludos!
     
    A juanTig le gusta esto.
  8. juanTig

    juanTig Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola danitrek!
    Al llevarlo de techo, tienes prolemas por l altura? Yo me planteo uno pero creo que el coche mas la bici todo junto puede ser muy bestia en el sentido de que me delimite entrar en segun que sitios... como lo ves tu desde tu experiencia?
     
  9. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso se arregla poniendole el antirrobo, metiendo el sillin en el coche (a ser posible no a la vista) y circulando lejos de las aglomeraciones. En cuanto salimos de las ciudades los manguis escasean.

    De los sistemas que comentáis, todos son seguros, ojo. Pero antes del uso hay que mirarse bien las instrucciones. El Thule será la repera y lo que digáis pero si es de portón deja marcas y ralla la pintura como otro cualquiera, lo tengo comprobado. Por eso no lo recomiendo (el del porton)
     
  10. juanTig

    juanTig Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Te doy toda la razon, pienso que por ponerle alguna pega...son muy practicos pero no te puedes fiar un pelo, ademas pienso que para guardar en casa es un trasto, sinceramente...si contamos toda la pasta que nos cuesta hacer esta inversion ( bola, portabicis, extra en el seguro...) para amortizar esto ya podemos utilizarlo casi a diario... porque sisolo lo montamos el domingo de turno y no todas las semanas a menudo....creo que es mas un capricho (ptactico! Eso si) pero muy caro y a mi entender dificil de amortizar. Claro esta que cada uno le da el uso que puede o tiempo tiene... yo en mi caso creo que le pondre uno de porton ( thule, eso si...) o el de techo, para un uso muy exporadico.
    Saludos
     
    A Taliarte le gusta esto.
  11. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El portabicis de bola salió para aprovechar la bola que ya se tenía para remolcar. Ahora, si vamos a instalar la bola sólo para poner el portabicis es normal que se cuestione la inversión del conjunto. La bola sirve para más cosas y si se usan, se amortiza, aunque sea para evitar que se nos peguen al paragolpes al aparcar en línea :p .
     
  12. diegoquinta

    diegoquinta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Hola, lo de los manguis es un riesgo, pero es cierto que tiene antirobo, tanto el portabicis en sí como el brazo que va agarrando la bici. Evidentemente no está a prueba de chorizos, pero al menos dificulta. El sillín no es problema porque no tiene cierre rápido, jeje. Para trayectos cortos no les da tiempo porque el coche no está casi nunca parado y para trayectos largos el coche nunca queda sólo con las bicis puestas.

    En cuanto a lo que comentáis de la amortización, es cierto que es mucha pasta, no puedo decir que no. Es un caprichillo, pero de momento no me he arrepentido, cada vez que hago alguna ruta y el resto de compis tienen que meter la bici dentro de los coches llenas de barro y demás, creo que hice una buena compra...

    Saludos
     
    A juanTig y SHAKTALE77 les gusta esto.
  13. juanTig

    juanTig Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Seguro que has hecho una buena compra! No hay duda, yo lo veo excesivo de momento para mi uso pero alomejor es tambien porque ya mismo me cambio la bici y claro... toda la inversion del portabicis cuesta lo mismo que una buena bici... y claro si vamos sumando. te pones en 3000 rapidamente y tirando a poco si quieres una buena bici... pero no lo descarto en un futuro! Espero que lo disfrutes por eso que comodo es una psada! ;)
     
  14. juanTig

    juanTig Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Para aquellos indecisos entre la bola o el portabicis de portón trasero o techo e visto este que puede ser muy útil.
    Personalmente lo encuentro interesante tratándose de portón trasero porque es diferente al resto, por lo visto no lleva cuerdas (con lo engorrosas que son al montarlos) lo cual seguro que es mas practico y se debe montar muy fácil y pronto, además por la forma que tiene parece estar pensado para poder aparcar y no tocar con nada, no se
    si solo es mi sensación pero creo que está muy logrado y muy pensado...diría que mas de lo que parece...

    Ostro aspecto que me llama la atención, es el tema pasta! por 562 € lo tienes y no hay mas extras, sigue siendo un dinero...pero si lo comparamos con la bola sale bastante mas económico (bola 500 + portabicis bola otros 500 suma.....) y este se podría decir que te ahorras la mitad de pasta! y para todos aquellos que solo se ponen la bola por la bici es como para pensarlo!
    A mi este portabicis me da muy buena espina, y a vosotros? alguien lo tiene? como lo veis...

    Adjunto foto para que lo veáis y sirva de ayuda..

    Por cierto!!! es original de VW
    portabicis porton trasero.png
     
    A Amd le gusta esto.
  15. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo creo que voy a decidirme por este último de porton. C amis a ver si me quitan el pico de los 60 eu
     
    A juanTig le gusta esto.
  16. xeis

    xeis Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy buenas,

    ¿Alguien ha montado el de portón de VW en su Tiguan?

    Saludos
     
  17. ate84

    ate84 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo tengo el thule de bola (3 bicis) en mi c4 desde hace 4 o 5 años, y estoy encantado con el, y el tiguan del que estoy a la espera, lo he pedido con bola por el portabicicletas, creo que es el mejor sistema con diferencia, si es caro, pero si lo usas... la comodidad que te da, no te lo da ningún otro, este que comentáis de VW lo veo carísimo!! 562?? no deja de ser un trasto, cuando lo desmontas donde lo metes, mismo problema que con el de bola si, pero y abrir el maletero?? cuando vas de ruta y cargas la bici, o te vas de viaje y quieres llevarte las bicis detrás, al llegar al sitio lo normal es prepararse y coger muchas cosas del maletero, ese VW parece que te limita a no poder abrir el maletero con las bicis, eso me parece imperdonable, con los de bola no tienes este problema, además son los que menos repercuten en el consumo y no te corres el riesgo de pasar por algún sitio bajito y por un despiste dejarte la bici ahí colgando, en este de VW las bicis sobre sales por arriba, otra cagada...sinceramente no lo veo ni planteable, otro inconveniente claro q m viene a la mente, en el de bola, como conectas el cable eléctrico por las luces, almenos en el c4 me anula los sensores d detrás, y imagino que en el Tiguan también, con lo cual ya lo sabes, q algo cambia y estas más pendiente de mirar el retrovisor para aparcar, en este de VW, no se anulan porque no lleva ningún cable, y los sensores te seguirán avisando como siempre, pero ahora tu coche por arriba sobre sale casi un metro más, el desastre esta servido!!!

    https://www.clubvwtiguan.com/attach...7/?temp_hash=47a5e6ada670265e982bbfa23cafc0b2

    lo siento, no se como poner la foto
     

    Adjuntos:

    A juanfal le gusta esto.
  18. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El porta bicis es muy bonito pero eso amarillo que es? que te has llevado la manguera para lavar las bicis o que?
     
  19. ate84

    ate84 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es un "cable de seguridad", hicimos un viaje de 14 días dando la vuelta a francia con tienda de campaña y bicis, y era cmi un refuerzo para garantizar la seguridad de las bicis cuando había que dejar si o si el coche aparcado por ahí con ellas, es el cable que uso para esas cosas...
     
  20. xeis

    xeis Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Entiendo que los de bola son de lo mejorcito, pero el problema es si no usas la bola, es una inversión muy elevada para dos veces al año que la utilices. En mi caso es sólo para las vacaciones, con lo que ya no pedí el Tiguan con la bola.

    ¿Franfran te has comprado el de portón?
     
    A juanTig le gusta esto.