Portabicis para Tiguan (Mk1)

Tema en 'General MK1' iniciado por diegoquinta, 29 May 2013.

  1. diegoquinta

    diegoquinta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Hola a todos, me he registrado hoy mismo y ya estoy pidiendo ayuda.....

    Últimamente le estoy dando bastante a la bici y haciendo salidas cerca de casa pero que es necesario coger el coche. Ya estoy un poco harto de desmontar rueda delantera, meterla en el coche, llenarlo de barro y demás, por eso me estoy pensando comprar un portabicis para el tiguan.

    He buscado en el foro pero no encuentro nada:

    - Me gustaría ponerle uno de bola, pero no tengo bola de remolque!!!, alguien sabe por cuanto puede salir poner la bola al tiguan??
    . Si no es uno de bola, descarto los de techo y sólo me queda uno de portón trasero, alguien tiene experiencia y ha montado alguno?, alguna recomendación, son malos para el coche?

    Gracias de antemano y saludos!!!
     
  2. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Poner bola al tiguan en concreto no sé qué precio tiene, pero a un Land Cruiser de un amigo le salió por 500 € por si te sirve de referencia, eso sí fue a precio de amigo en el taller que se lo hicieron.
    Lo del porta bicis en el portón del maletero tengo entendido que sufre bastante el portón y sobre todo los amortiguadores del mismo, por lo tanto yo personalmente lo descartaría, pero es una opinión y seguramente esta opción es bastante más barata que el porta bicis de bola.
     
  3. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas,
    Lo que dice Carlos, sobre unos 500€, la bola y la homologación en la ITV
    En cuanto, a las diferentes opciones, aunque salga más cara al principio....la mejor es la que has elegido, la de Bola.
    Saludos,
     
  4. maclaki

    maclaki Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas, te digo lo que me costo el mío de fábrica : 1.000€ , ayer me llego el portabicicletas de bola un thule de tres bicis, abatible el modelo algo de g2, me costo 369€ puesto en casa en tiendas unos 500€
    Ah,,,,la bola de casa plegable, una pasada, pero eso es como todo, si le haces uso
    Ya ponder unas fotos este finde
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. maclaki

    maclaki Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El portabicicletas lo pille por internet
     
    A Fernando Mingo le gusta esto.
  6. diegoquinta

    diegoquinta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Muchas gracias a todos por los comentarios.

    La verdad es que me parece una pasta bastante importante, entre la bola y el portabicis, no se si lo amortizaré!!!!!

    Alguien con portabicis de portón trasero que me de una segunda opción o lo descartaríais directamente?

    Saludos,
     
    A Molinerotri88 le gusta esto.
  7. Oscar

    Oscar Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado

    He tenido portabicis de portón en un Polo y no he tenido ningún problema, es verdad que lo he usado en trayectos relativamente cortos. Ahora tengo visto uno de thule especifico para SUV y en cuanto pueda lo compro.
     
  8. diegoquinta

    diegoquinta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Hola Óscar, me podrías decir el modelo especial para SUV o pasarme algún enlace?

    Gracias y saludos
     
  9. danitrek

    danitrek Tiguanero Novato

    Ubicación:
    las palmas de gc
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo tengo el de techo especifíco para el tiguan y va de lujo, vale 90 euros el rail y las vacas no se porque me las regalo un amigo pero te valen unas baratitas de cualquier marca, el rail es marca logo y pones la bici sobre un anclaje y la amarras tranquilamente no tienes que estar sujetandóla en lo alto hasta que este amarrada porque desde que la subes se engancha en el rail y se queda sujeta, además tiene un sistema antirrobo.
     
    A molievolution y juanTig les gusta esto.
  10. Kar

    Kar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno no sé si llegaré a tiempo...

    El de bola sin lugar a dudas, es el más seguro y el más comodo!!! Si usas mucho la bici, lo amortizaras en nada de tiempo aunque ahora te parezca mucha pasta, busca por internet y pregunta bien en mucho sitios para poner la bola y al final seguro que bajas los precios.

    Yo he podido probarlos todos y sé de lo que hablo:

    Los de techo: He visto más de una bicicleta volando..., He visto dar con ellas en un arbol o en la puerta de un garaje, en el tiguan más peligro en ese sentido por la altura y luego son más coñazo para montar las bicis...

    Los de porton: Son los que menos he probado, hay a gente que les van bien. A mi se me soltaron un par de veces las cinchas, el porton y el cristal sufren, ya depende del modelo de coche... Son los mas coñazos para montar y si tienes que abrir maletero no te digo ná...

    Mi recomendación: los de bola, sobre todo los que las bicis va apoyadas en carril no en el aire y si es de una marca de confianza como thule mucho mejor!!! Yo llevo con uno de ellos muchos años y mas que amortizado!!!!
    Y según el RACDA los mkas seguros con diferencias...

    P.D: Llevar la bici dentro es un peligro, si tienes un golpe por pequeño que sea te tragas la bici y además ahora están multando mucho!!!! Porque deben en teoría ir bien fijadas y nadie lo hace!!!

    Amigos y amigas no jugueis con vuestra vida y menos por una suma que posiblemente no llegue a los 1000 euros si rebuscas bien!!!
     
    A molievolution y Oscar les gusta esto.
  11. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    [​IMG]Yo tengo el de bola de remolque de la casa, y va estupendo. Super cómodo para poner las bicis y facilísimo de montar y desmontar.
     
    Molinsa, Fernando Mingo, Loco y otra persona les gusta esto.
  12. Kar

    Kar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como se nota que tu si que sabes Jocleiv....jjajajaja
     
    A Jocleiv le gusta esto.
  13. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Jijiji:D
     
  14. diegoquinta

    diegoquinta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Buenas tardes a todos!!!!

    Rescato este post para contaros al final cuál ha sido la decisión. Con una bola de remolque y portabicicletas lo he solucionado.

    Sobre la bola. Al final he puesto una desmontable, no la de la casa, me ha salido bastante mejor de precio, pero la verdad que viendo las fotos de Jocleiv es mucho menos estética la original que la mía. La que he puesto es esta:

    http://www.enganchesaragon.com/esp/enganche/E6711AV01ESP/VOLKSWAGEN-TIGUAN--R-Line

    A eso hay que sumarle la instalación eléctrica, mano de obra, IVA e ITV, vamos una pasta....

    Algunas fotos de como queda instalada

    bola_1.jpg


    bola_2.jpg


    bola_3.jpg


    bola_4.jpg


    bola_5.jpg




    Ahora le toca el turno al protabicis. Tras mucho mirar, el que más me convenció fue el más caro, claro, un Thule Euroway G2 para 2 bicis.

    Alguna foto de como queda:

    bici_1.jpg

    bici_2.jpg

    bici_3.jpg

    bici_4.jpg

    bici_5.jpg




    Alguna conclusión tras no mucho uso:
    • La bola funciona a la perfección y estéticamente apenas se ve cuando está quitada. Quitarla y ponerla supone en total unos 10 segundos, muy cómoda sin duda. Ahora bien, reconozco que es muchísimo más bonita en general la original.
    • Consejo: ojo con los talleres donde lleváis el coche. Yo lo llevé a uno de barrio no muy conocido por mi personalmente pero recomendado por otras personas y acabamos bastante mal. Sólo os doy un dato, estimó que tardaría una hora y media y al cabo de un día y medio me llamó para decirle que le sobraban dos cables que no sabía donde enganchar!!!!. Un desastre!!!
    • El portabicis de bola lo mejor que pude hacer. Es super seguro (o al menos lo parece y así lo recomiendan en todos los sitios. La conducción apenas se nota, una maravilla. Comodidas para montar la bici, un 10.
    • Thule o no Thule, llamadme clasista o tradicional, pero para mi nada tiene que ver un Thule con por ejemplo los del Norauto, dicen que lo fabrica el mismo, no lo se, pero para Thule le ponen más empeño
    Saludos
     
    molievolution, Chuyapo, Pequenio y 4 otros les gusta esto.
  15. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mola !!
    Yo tengo pensado comprar el de 3 bicis. Más carillo:(
     
  16. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Te ha quedado muy bien. Si lo sé me pillo el thule, el mío no cabe en el maletero:mad::mad::mad:
    El plástico que rodea los pilotos es mucho más grande y no cabe por eso, me toca quitar la bandeja y ponerlo medio inclinado.
     
  17. Nachodireccion

    Nachodireccion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Depende del mes!!!
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Te ha quedado genial Diagoquinta, yo estoy entre uno de barras o gastarme la pasta en hacer la misma instalación que tu, pero me huele a que portabicicletas más bola y mano de obra son mil lereles.... Quizás me lo regale Papa Nöel!!
     
  18. diegoquinta

    diegoquinta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Te pones en 1000 euros y ni te enteras la verdad....

    Eso sí, la comodidad y seguridad (según dicen) nada tiene que ver con otros sistemas.

    Saludos,
     
  19. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Menos mal que en mí caso, ya llevo puesta la Bola, que si no.....
     
  20. Nacho VLC

    Nacho VLC Tiguanero Novato

    Una cuestión:

    ¿cuando va la bola montada sin remolque la detectan los detectores de proximidad?

    Vamos que si con al bola puesta y sin remolque funcionan bien los asistentes de aparcamiento.

    Gracias por vuestra atención.
     
    A molievolution le gusta esto.