Porcentaje de descuento

Tema en 'General MK2' iniciado por Rbc, 7 Ene 2017.

  1. Rbc

    Rbc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Buenas!!
    Como sabeis cual es el tanto por cien que os han hecho de descuento??
    Porque en el papel del conce no lo veo
     
    A Trianerodel82 le gusta esto.
  2. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo puedes calcular, en el papel aparece el total de descuento, dividelo entre el total coche... y ahí tienes el porcentaje.
    Es decir, suma el precio del coche (el que sale arriba) y todos los extras, sin el transporte. Ahora el resultado q te de es el Precio del coche sin descuentos, pues tienes que dividir el total descuento que te han hecho entre el precio que calculaste antes. Eso te da el porcentaje. Lo que no se en que rangos se mueven los concesionarios. En mi caso fue del 9,75%. Y en otro concesionario me daban el 8,50%. Ya depende de cada uno
     
    A Trianerodel82 le gusta esto.
  3. Rbc

    Rbc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    A el precio del coche hay qie sumarle tambien el iva, o solo el que pone base imponible menos el transporte? Y otra cosa: el precio del coche se divide entre el descuento o es al reves?
     
  4. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Mira, te muestro mi presupuesto real, y te digo como lo calculo

    FullSizeRender.jpg
    Yo sumo el precio del Nuevo Tiguan (30504,54)+ Extras (293,39) + (433,88) = 31231,81, este valor es el precio del coche sin descuentos y sin IVA, ni nada... "a palo seco"
    bien, pues ahora coge el descuento que te han hecho (marcado en presupuesto) , en mi caso es 3045,10€. Pues hago la siguiente operación, Divido el descuento entre el precio del coche que he calculado antes.
    3045,10 / 31231,81 = 0,09749 y si lo multiplicas por 100 te da el porcentaje = 9,75%
    en la parte inferior aparece Total -3829,21 € esto es el descuento total, lo que te ahorras de IVA y de IMPUESTO MATRICULACION, derivado por cobrarte de menos.

    Te explico de donde sale los 3829,21 € de (descuento total)
    como te he dicho, esta cantidad corresponde al total que te ahorras, es decir, que si el precio coche fuese mayor, pagarías mas IVA y mas IMPUESTO DE MATRICULACION.

    al precio que calculamos antes le sumas el transporte = 31231,81 + 167,48 = 31399,29
    y por este precio deberías pagar 31399,29*21% = 6593,79 de IVA, pero como hacen descuento, pagamos 5954,38, ahí hay una diferencia de 639,47
    y de impuesto de matriculación habría que pagar sin descuento = 31399,29* 4,75% = 1491,466, pero como hacen descuento pagamos 1346,82, ahí hay una diferencia de 144,65 €

    Si sumamos al descuento real que nos han hecho de 9,75% lo que nos ahorramos de IVA y de IMPUESTO MATRICULACION, que es 3045,10 + 639,47 + 144,65= 3829,21 eur (que es lo que nos muestra mas abajo en el presupuesto, como concepto de DESCUENTO TOTAL)

    No se cuanto porcentaje están ofreciendo en otros concesionarios, yo pregunté solo en 2, uno me dio el 8,45% creo y este el 9,75, por lo que decidí este, no volví a preguntar mas.

    Si alguno de vosotros sabe el descuento que os han hecho, publicadlo para comparar y así vemos en que rangos se mueven los conce.

    Gracias!!
     
  5. Trianerodel82

    Trianerodel82 Tiguanero Activo

    Buenas.

    A mi por ejemplo me han hecho un 9,5% de descuento pero de la matriculación me han quitado 350€, dejándomelo en 300€. Que podríamos contarlo como un 1% más...

    Para mi es importante para futuros compañeros, no contar dentro de ese porcentaje de descuento, ni el descuento por financiar, de empleado o el de autónomo.

    Saludos
     
    A gongalera le gusta esto.
  6. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues me parece muy buena oferta, en mi caso no tengo ni descuento por financiar ni por autonomo. Es descuento directamente por el comercial.
     
  7. Trianerodel82

    Trianerodel82 Tiguanero Activo

    Es buena oferta la tuya, no obstante intenta decirle lo de la matriculación. Ya que realmente el precio es 300€, lo que pasa que te ponen 650€, para después decir que te han bajado 350€ y si no le dices nada, pues eso que ganan.

    Saludos
     
    A gongalera le gusta esto.
  8. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En otro concesionario el descuento era menor y cobraban 550€ en vez de 650€, se lo dije pero nada, dice q es su mejor oferta, que compare en otro sitio, y en otro concesionario, lo q pasa q te cobran menos de matriculacion pero tiene menos descuento, al final la misma leche. Me pareció bien la oferta, ademas sin entregar mi vehiculo, que es un golf de 2003, TDI 100cv q me lo quedo tambien como segundo vehículo. Va de lujo.
     
  9. Rbc

    Rbc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Muchs gracias gongalera, ya he hecho los calculos y me sale un 9% de descuento y luego lo que decis de maticulacion a mi me cobran 250€
     
  10. Rbc

    Rbc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Como lo veis?? Esta bien el descuento oq? Tambien tengo que decir que en el primer presupuesto me sale 9.5% de descuento y en el segundo presupuesto le meti algun extra mas asique aun siendo la misma cantidad de descuento no sale el mismo porcentaje, en el ultimo saldria 9% y siempre poniendome 250€ de matriculacion, no se si me he explicado bien
     
    A gongalera le gusta esto.
  11. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo lo veo bien, ya que te están quitando de la matriculación, y un 9% no está mal

    ¿cuando hiciste el pedido? ¿te han dicho fecha de fabricación? o proxima entrega?

    tienes foto del presupuesto para verlo? pasala si puedes.

    saludos,
     
  12. Rbc

    Rbc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Pues me parece que lo pedi el dia 2, bueno en realidad lo pedi el dia 30 diciembre y el dia 2 o 3 no recuerdo bien fui ha añadirle asientos ergoactive, en cuanto pueda paso la foto.
    Y todavia no me han dicho ninguna fecha de nada, solo q tardara unos 4 meses o asi por llevar paquete rline
     
  13. Rbc

    Rbc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    IMG_4231.JPG Ahi os dejo presupuesto, alomejor aun podia haber rascado algo mas nose...
     
    A gongalera le gusta esto.
  14. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No está mal, un 8,91% y 400€ menos de matriculación... equivale al 10%.
    Yo lo veo bien... arrascar... posiblemente pero sería poco mas... pienso yo... de todos modos, lo q comenté antes, lo q te quitan de un lado te lo meten por otro... y el resultado es similar... perder no van a perder. Pero vamos q lo veo muy bien.
    Sobre el 20 enero puedes llamar a volkswagen att cliente y te dan una fecha de fabricacion. Ya nos vas contando.
     
    A lwilbury le gusta esto.
  15. Rbc

    Rbc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Si cuando pase 1 mes llamare y haber si ya saben algo, pero la espera se me va a hacer eterna :(:(
    Tu cuando lo pediste??
     
  16. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    IMG_1317.PNG
    Yo el coche lo pedí el dia 5 diciembre pero no firmé la LOPD y el pedido hasta el 7, y los codigos los pedi el dia 21. Me los mandaron por correo, pero no puedo ver nada en la aplicacion, no sale ninguna información, he llamado la semana pasada y me dicen que hay una incidencia en mi cuenta, que en esta semana próxima me vuelven a llamar para solucionarlo. De todos modos por telefono me han confirmado fecha de fabricacion 3/2017. En la semana del 16 al 22 de enero. Supongo que a partir de esta fecha en 1 mes mas lo tendré... uff que ganas... espero que me lo entreguen a final de febrero o principio de marzo. (El mio no es R-line) es el sport con el keyless y la pintura metalizada.... son los unicos extras que le he puesto.
     
  17. Trianerodel82

    Trianerodel82 Tiguanero Activo

    Para mi, son buenos presupuestos los dos compañeros, porque se mueven en los descuentos actuales.

    Saludos
     
  18. ishmash

    ishmash Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ahí va el mío, un 10% creo que sale
     

    Adjuntos:

  19. Mich

    Mich Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Descuento máximo y transporte mínimo. Pidelo ya!
     
    A gongalera le gusta esto.
  20. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ofertón ... pillalo sin pensarlo, pedazo de precio que te han dado killo.